• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Calibrar Msi Mag272cqr

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Buenas noches compis.

Por fin estoy escribiendo desde mi nuevo ordenador!!!

Necesito un poco de ayuda para calibrar el monitor.

Finalmente, después de agobiar a más de uno por estos lares, me compré el MSI MAG27CQR.

¿Alguien me puede echar un cable para calibrarlo adecuadamente, por favor?

Hola chetodann

La cuestión esque yo tengo el MSI Optix MAG272CQR..., esos perfiles son para el MAG271CQR que salió un año antes.

He visto varias reviews con gente calibrando el monitor con aparatos o software concretos, pero nadie pone los valores que hay que introducir en el OSD del monitor o en el Panel de Nvidia.

¿Me puedes ayudar, por favor?

Supongo que es para jugar.
-Coge el manual y mira que presets o modos OSD tienen acceso a los controles de GANANCIA y SATURACION.
-Coge una pantalla normal sRGB de la que te fies o que la consideres tu referencia subjetiva. Vale también una TV si esta en un modo Rec709 (ojo con el rango limitado o completo, deben coincidir en PC y TV)
-Abres el Paint en ambas pantallas, pones 3 parches con los colores R G y B a valor 255.
-Bajas la saturación del MSI hasta que coincidan los parches rojo y verde con tu referencia
-Juegas con la ganancia del MSI en los canales R G y B hasta que el blanco coincida en color.
Con esta configuración no puedes usar el perfil ICC que trae el driver o verás todo mal en Photoshop y algunos navegadores. Ese perfil ICC es sólo para usarlo en los modos widegamut que trae. Si cambias al modo OSD que has puesto a ojo para jugar deberás asignar el perfil sRGB generico a la pantalla. Esto se puede hacer en el panel de control de windows.

Si el gris está mal, bien sea en esa configuración a ojo para jugar o en alguna P3 de las que trae el monitor, lo calibrs a ojo con la utilidad del S.O.

Si no te vale con esto, te toca comprar o alquilar aparatito y medir pero lo malo de estas pantallas widegamut de juegos es que no sabes el backlight que llevan y puede que no sepas cómo configurar el colorímetro, que corrección aplicarle, y por tanto los números que te devuelva el aparato pueden no ser reales.

Supongo que es para jugar.
-Coge el manual y mira que presets o modos OSD tienen acceso a los controles de GANANCIA y SATURACION.
-Coge una pantalla normal sRGB de la que te fies o que la consideres tu referencia subjetiva. Vale también una TV si esta en un modo Rec709 (ojo con el rango limitado o completo, deben coincidir en PC y TV)
-Abres el Paint en ambas pantallas, pones 3 parches con los colores R G y B a valor 255.
-Bajas la saturación del MSI hasta que coincidan los parches rojo y verde con tu referencia
-Juegas con la ganancia del MSI en los canales R G y B hasta que el blanco coincida en color.
Con esta configuración no puedes usar el perfil ICC que trae el driver o verás todo mal en Photoshop y algunos navegadores. Ese perfil ICC es sólo para usarlo en los modos widegamut que trae. Si cambias al modo OSD que has puesto a ojo para jugar deberás asignar el perfil sRGB generico a la pantalla. Esto se puede hacer en el panel de control de windows.

Si el gris está mal, bien sea en esa configuración a ojo para jugar o en alguna P3 de las que trae el monitor, lo calibrs a ojo con la utilidad del S.O.

Si no te vale con esto, te toca comprar o alquilar aparatito y medir pero lo malo de estas pantallas widegamut de juegos es que no sabes el backlight que llevan y puede que no sepas cómo configurar el colorímetro, que corrección aplicarle, y por tanto los números que te devuelva el aparato pueden no ser reales.
Muchas gracias.

De momento estoy probando de hacerlo hasta ver una configuración agradable.

Lo que no me acaba de quedar claro es que, en algunas fotos o pantallas de juego, el negro se ve bastante bien y en otras se ve como gris..., y por otro lado, si dejo el brillo de serie, se observa como demasiado brillante, pero si lo bajo se ve demasiado apagado...