• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Calor en Cpu 212x

Aldapeco

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Dic 2019
Mensajes
372
Puntos
28
Hola:

Tengo un problema de calor en la caja del ordenador y se calienta la parte superior derecha hasta tal punto que siento el calor en la pierna cercana a la caja.

Tengo un pc viejito,un i5 4460 con una placa gigabyte H81.

Para darle un meneo ya que lo uso para jugar un par de dias a la semana le compre una caja fractal G mini un ventilador cooler master hyper 212x y una grafica sapphire rx580 4gb.

Las temperaturas en el hw monitor la grafica se suele poner a 75 que no me parece mucho.

¿De que puede venir el calor? La tapa secundaria tambien esta algo caliente.

¿Se puede calentar la Placa Base?



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Parece que el calor lo genera la grafica.
Tendrías que mirar también la temperatura de la gpu y cuántos ventiladores tienes sacando aire así como el flujo de aire del interior de la caja..

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
 
Danos más detalles de cómo está configurada la caja, y en que temperaturas opera el CPU

Que un PC irradie calor, es normal, y hasta puede ser bueno, porque es una señal de que está disipando el calor. Ahora depende de los demás detalles si eso es bueno o no.
 
Luego pongo unas fotos y los valores que estoy fuera. Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
No se interpretar los valores. Si me podeis ayudar.
4c60ea1ffb560b4a5acd363563aa305c.jpg
dc0b07c934b41b58dbed97074d625908.jpg
bc3c9daf3f4b1e6ca21018bea3d6b988.jpg
9a11ad0347975f07971755563c38d1a7.jpg
c3fe1b6305acd7f335258ce8639070ae.jpg
21a3a2c9ab047434f3ab28fb317fb8de.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Se ve mal. En la segunda foto en la parte superior derecha donde se ve el manojo de cables es donde se calienta.
04312c75a858205652d34def7f0bc2cc.jpg
0f685498436bc323d03c667b9e80874c.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Las temperaturas están bien sobretodo de la CPU, todo el calor viene de la gráfica.
Podrias poner unos ventiladores arriba para sacar aire caliente del interior de la caja.

Mi CPU que es un I3 8350K a 4,4ghz se pone a 68°C

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
 
Lo que dice tinkercat y algo de undervolt a la GPU no le vendría mal.
 
Última edición:
Mil gracias. Busco que es underbolt y lo pruebo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Solo tengo un conector de fan ¿Tendría que poner un swich para conectar varios? Me ha parecido ver algo asi en ali.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Solo tengo un conector de fan ¿Tendría que poner un swich para conectar varios? Me ha parecido ver algo asi en ali.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Si o el típico cable en Y solo tienes que tener en cuenta los pines de los ventiladores

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
 
hay que intentar aportar informacion correcta, que la gente intenta ayudar, y les haces la tarea imposible.

no dices que configuracion de ventiladores tienes en la caja. si no tienes ningun ventilador, si tienes uno detras, o 1 delante, nada, no dices anda.

las fotos .... 2020, con google con millones y millones de entradas de gente explicando millones de cosas en castellano, y pones unas imagenes que no se ve absolutamente nada, no se ve si tienes un ventilador instalado.
Si no tienes ninguno instalado en la caja. solo el del disipador de la cpu, es mas que normal que la caja te alcance unas temperaturas de espanto.

me parece excelente si has comentado algo al respecto en el hilo, pero lo suyo es que lo pongas en el primero post, lo edites y pongas la información ahi. Que no haya que leerse 3 paginas para contestar a algo tan simple.

no pones el modelo exacto de placa base, la ga-h81m-D2, dices que tiene un cabezal para ventilador, y tiene 2, 1 para la cpu y 1 para el sistema

  1. 1 x CPU fan header
  2. 1 x system fan header
con lo que puedes poner un cable de 1 a 3 en cada uno de ellos
De 1 a 3 conector PWM 4Pin Caja del Ordenador Cable extensor de alimentacion de ventilador Divisor | eBay

y minimo mete un ventilador trasero (busca en google las posiciones de la caja, lo que es atrás, delante, arriba, abajo y laterales. ) sacando aire.

tu gpu expulsa aire caliente hacia el frontal de la caja, asi que no metas un fan frontal metiendo aire.
 
Hola:

Cierto que falta información; tengo que escribir desde el movil por que no me funciona el foro desde el pc (he probado varios navegadores y borrar cache y nada) el master del foro dice que mi cuenta tiene un problema y ahi sigue y me cuesta aportar todo lo que quiero en 6".

Referente a la ventilación, la caja tiene 2 ventiladores frontales pero como bien dices, mi placa solo tiene un conector fan y otro cpu y he conectado el ventilador de la caja al fan asi que estara metiendo aire.

He cogido un video de youtube haciendo underbolt a rx580 y espero que mejore.

Siento no haber escrito bien el post;

Gracias por vuestra ayuda y analizar los valores.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
osea, entiendo que tienes 2 frontales pero solo 1 de ellos conectado.

quitalos y ponlo en la zona trasera sacando aire.
 
osea, entiendo que tienes 2 frontales pero solo 1 de ellos conectado.

quitalos y ponlo en la zona trasera sacando aire.
Eso es; lo pruebo y lo cuento.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Ya lo he hecho; he pasado el ventilador frontal a la trasera y que saque y he realizado el undervolt con un video Youtube.

Ha mejorado muchisimo; apenas se calienta.

Las temperaturas de la gpu son parecidas pero el calor ha bajado muchisimo.

Una ultima cuestion; he comprado un cable duplicador para poder conectar los 2 fan.

¿El otro fan frontal que ahora tengo desconectado cuando me llegue el cable lo conecto para que coja aire?

Coger por delante, expulsar con el de atras quedaria.





Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba