• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Calor generado por GPU y CPU en juegos

Djbyte1977

Nuevo
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
13
Puntos
0
Hola! no sé si es paranoia o realmente es algo que se tiene que tener en cuenta a la hora de elegir disipador. El caso es que tengo una caja S340, una gráfica Aorus GTX 1080 Ti y un i7 2700k refrigerado por Aire (Noctua NH-D14). La CPU en pruebas de stress puede llegar a disipar hasta cerca de 140w, pero la gráfica puede consumir hasta 375w en función de cómo la configures.

Según la teoría supone que el aire caliente sube y sale por la parte trasera y superior de la caja, que es precisamente donde se encuentra el monstruo del Noctua (la caja es bastante compacta). ¿Creeis que una RL compacta mejoraría el flujo de aire y la temperatura de la CPU, o sería tirar el dinero?

Gracias!!
 
Tirar el dinero...
 
Yo tampoco lo veo, es más, no tengo muy claro que una AIO tipo Corsair H100i sea mejor que ese Noctua. Yo lo dejaría como está, es más, antes que comprar una RL compacta, compraría por el mismo dinero una mejor caja.
 
Pero... ¿y cuales son las temperaturas que tienes?
 
A todo esto...¿Que temperatura sueles tener jugando en la GPU y CPU?

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Hola, no he hecho un muestreo de juegos muy amplio, pero por ejemplo con el Doom a 4k@60hz andan ambos por un rango 60º - 70º. La caja es nueva y ahora mismo no me planteo cambiar (s340 elite), tan sólo dejar el equipo de la mejor forma posible. El probar con una RL tampoco me atrae demasiado, porque seguro que voy a perder en cuanto a ruido. Ahora mismo escribiendo el PC no se oye nada, la gráfica y la fuente son semi pasivas y los ventiladores de la CPU están sobre las 300rpms.
 
No veo tan mal las temperaturas si tienes hecho algún tipo de OC. Si es con la CPU de stock es un poco alto. En cuanto a la GPU si se mantiene así tampoco la veo mal.

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Como te ha dicho el compañero, si tiene overclock las temperaturas estan bien,si no pelin altas.

Yo he tenido RL AIO y ahora un noctua 15, si te digo la verdad me quedo con el noctua de calle, la misma temperatura practicamente y mucho menos ruido y mas seguro.

Si tienes una caja pequeña lo unico bueno de una AIO puede ser el flujo de aire, que el noctua es muy grande y lo puede frenar un poco, pero ni con esas vuelvo a la liquida.

En todo caso prueba a poner ventiladores mas potentes, y mira como los tienes configurados, ya sabes frontal y abajo metiendo y trasero y superior sacando
 
Hola, efectivamente la CPU lleva OC, va a 4.8Ghz y bueno, siendo Sandy Bridge no da demasiados problemas el OC a parte de requerir una buena disipación de calor. He hecho más pruebas, en este caso con el SW battlefront bajando la resolución a 1080p y sin limitar los frames, y el consumo de cpu se sube a veces hasta un 7x%, pero la temperatura de la CPU anda entre 70 y 82 grados. En su momento cambié los ventiladores por unos PWM (Redux P14r y NF F12) la cosa mejoró ligeramente, pero lo mejor fue el silencio al poder bajar la velocidad de los ventiladores.
 
Hombre haber empezado por aquí y nos hubiéramos ahorrado sustos. Una CPU a 4.8ghz y un máximo de 82° está en los límites pero correctos ya que esos 82 no son constantes, sino picos de temperatura, por debajo de 75 puedes dormir tranquilo. ¿Cuál es tu valor de vcore? Supongo que a esa frecuencia estará cerca de los 1.39v, prueba a bajarlo poco a poco y haz prueba as de stress y nos cuentas.

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Hola, si quizás no me expliqué bien. Tras un montón de pruebas he comprobado que el micro se estabiliza a 4.7Ghz con 1.40v y a 4.8Ghz con 1.425v aprox. Ese escalón de los 100Mhz es el que hace que el disipador se quede corto en situaciones de carga tipo Prime95. Si la única mejora significativa es meterte en una RL custom, lo dejo tal y como está o lo rebajo a los 4.7Ghz, que tampoco creo que vaya a suponer una diferencia significativa. La duda iba por si podía mejorar el flujo de aire y las temperaturas.

Además del Noctua con los ventiladores PWM tengo metiendo aire dos phanteks F140 XP de 85cfm y sacando aire un SW3 de 140 arriba y un NF-S12B detrás
 
Creo que de 4.7 a 4.8 no vas a notar diferencia en rendimiento y un vcore de 1.42 es exagerado. Te recomiendo quedarte en 4.7.

Saludos.

P.D.: intenta bajar a 1.39.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba