• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cámara buena relacion calidad precio

byZaneris

Chapucillas
Registrado
24 Ene 2015
Mensajes
63
Puntos
0
Buenas,

Quiero iniciarme en el mundo de la fotografía así que he decidido que me voy a comprar una cámara pero que ronde los 150€, que me recomendais?
 
byZaneris qué tipo de camara? compacta? bridge?
 
Pues la verdad me da igual que tenga más o menos zoom (que es la diferencia más notable entre bridge y compacta) simplemente quiero la cámara que tenga mejor resolución de imágen y que haga vídeos HD decentes. El rango de precio tendría que estar entre los 150-180€.
 
Por ese precio.... Vas ajustadisimo para iniciarte en fotografía. Otra cosa es que quieras una cámara para temas familiares, para recuerdos, etc.. Pero para fotografía como tal, de un modo "artístico" digamos, es muy poco dinero.
Piensa que una de las cosas básicas que debe tener una cámara es la posibilidad de tirar en RAW y el modo M (manual).
Sin esas dos características, no vas a poder adentrarte en el mundo de la fotografía.

Como cámaras ajustadas, podría recomendarte alguna m4/3 de segunda mano y generación anterior, como la ep2 con su objetivo kit.

Si tienes alguna duda mas concreta no dudes en preguntarme... Que de otra cosa no, pero en ese tema estoy bastante metido :)
 
Te contesté al MP con mi recomendación personal. Resumo por aquí para quien le interese diciendo que yo no me gastaría 150€ en una compacta teniendo móvil con cámara. Que hoy en día, los sensores retroiluminados de los móviles, están pata a pata con los de las compactas básicas... Así es que me ahorro esos 150€.

Para comprarme una cámara con ese presupuesto, sin la mas mínima duda, me miraría una epm2 de segunda mano o una epl3 (la epm2 es mas nueva y tiene mejor sensor. De la gama Epl, habría que irse a la 5 para igualar dicho sensor).
O eso, o una lumix gf3 o así, pero sigo prefiriendo la pequeña bestia que es la epm2 ;)

Un saludo!
 
Hombre, si recomiendas, hazlo de forma pública, pues otros usuarios que estén en las mismas le ayudará...
 
Claro, de ahí mi comentario. Es exactamente lo que le respondí al MP del compañero.

Ahora después pego el texto, por si a alguien le interesara. Soy partidario de lo mismo en cuanto a la ayuda... Yo mismo ando dos semanas leyendo este foro como loco pero para temas de hardware[emoji14]
 
* me preguntó por cámaras que se diferencien de las compactas nombradas, imagino que se refería a las compactas mas simples.

Contestación:

- Que se diferencien de las compactas?? Pues hay varios tipos de cámaras:

- compactas

- Bridge o superzoom

- Réflex

- Sin espejo (csc, evil, mirrorless)

Pero como en todo, dentro de cada tipo de cámara hay gamas. Por decirlo así, hay compactas mejores que cualquier réflex "de a pié" que puedas ver en el corte ingles o mediamarkt. Fuji tiene una que me tiene locamente enamorado que es una bestia, la X100T (me muevo sobretodo en Fuji. Soy mlderador del foro fujistas).

El caso, que depende de qué busques, es mejor o peor cierto tipo de cámara. Las compactas son para llevarlas encima siempre e ir ligero, las bridge para tener un zoom mas largo (por ejemplo, para hacer fotos a pájaros y tal), las réflex eran por tener objetivos intercambiables y extras como gamas mas profesionales y mas comodidad en las manos. Y las sin espejo son un híbrido entre réflex y compacta, con lo mejor de cada mundo: objetivos intercambiables, sensor como las réflex y tamaño mas pequeño.

Piensa cual se adaptará mas a tus necesidades y a partir de ahí te digo cuales merecen la pena por ese rango de precio.
 
*Iniciado por*byZaneris

Pues la verdad no me importa, pero por preferir prefiero una reflex ya que le podría cambiar el objetivo con el tiempo. Pero si por ese rango de precios hay algo mejor que reflex pues dimelo que también lo valorare. Principalmente la usare para hacer fotos a paisajes, personas y de vez en cuando algún video. Si pudieses poner varios modelos de cámaras que sean las mas decentes por esos precios (da igual que sea reflex, bridge...) y ademas poner otras que estén por los 300-350€ y que haya una diferencia bastante notable respecto a las anteriores bienvenidas son.*

Muchas gracias por esta ayuda que me estas haciendo!





Esos rangos de precios ya permiten cámaras bastante mejores!
Yo iría por una csc. Con tiempo le puedes cambiar objetivo pero tienes una cámara mas pequeña que SEGURO sacarás mucho mas que una réflex. Te pongo alguna recomendación:

Compacta:*

http://www.eglobalcentral.com.es/canon-powershot-sx710-hs-camara-digital-compacta-negro-es.html

http://www.eglobalcentral.com.es/camara-digital-fujifilm-xq1-negro.html

http://www.eglobalcentral.com.es/pa...oom-camara-compacta-solo-ingles-plateado.html

http://www.eglobalcentral.com.es/canon-powershot-g16-camara-digital-negro.html

(La sony rx100 es de lo mejorcito en compactas. No es tan nueva, después han sacado la rx100II y rx100III, pero sigue siendo una caña)

http://www.eglobalcentral.com.es/sony-cybershot-rx100-camara-digital-compacta.html

Objetivos intercambiables:

http://www.pccomponentes.com/movil/samsung_nx3000_kit_negro___16_50_pz__sef_8a.html?g clid=CI6s7_XdqsQCFQoEwwod1lgASw

http://www.amazon.es/dp/B00BP54Q4U/ref=asc_df_B00BP54Q4U25065811/?tag=googshopes-21&creative=24526&creativeASIN=B00BP54Q4U&linkCode =df0 (camarón)

http://www.amazon.es/Olympus-PEN-E-PL3-pantalla-estabilizador/dp/B0058GI38W

http://www.amazon.es/Panasonic-DMC-GF6KEC-9K-Pantalla-estabilizador-objetivo/dp/B00DVHNM0O/ref=pd_sim_sbs_e_2?ie=UTF8&refRID=0XMYQ88212BXQ1NZ FF7D

http://www.amazon.es/dp/B009C73A1I/ref=asc_df_B009C73A1I25065854/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B009C73A1I&linkCode =df0 (camarón!! Con esta empecé yo con las sin espejo. Es una caña de cámara)
 
Por último me preguntó por réflex de iniciación, por una canon 1100 y le respondí esto:

Si, son las gamas de entrada del sistema réflex. A mi me gusta bastante mas nikon que canon. De hecho, el rango dinámico de las canon es mas flojeras y es algo que yo valoro MUCHO.
Las gamas de entrada de Nikon son las 3000. Ahora van por la 3300, que dicen que lleva un sensor sensacional para ser una réflex de iniciación (como las gamas altas de la anterior generación. No las pro, eso es otro cantar). Se que se te irá de precio, pero esa 3300 seria una cámara para años. Si no, la 3200 siempre es una buena opción y está a precios bastante desinflados ya.

De las canon conozco poco, pues nunca me han llamado la atención. Otra marca que me encanta en réflex es Pentax. Hacen cámaras buenisimas a precios mas bajos que Nikon/canon. Podrías mirarte la gama de entrada de Pentax (en foros o google, pues no se ahora mismo que modelo tienen actualmente).


Pd: el rango dinámico es la cantidad de pasos de luz que puede captar el sensor. Dicho mas fácil, es la cantidad de detalles que puede captar en las zonas oscuras y de mucha luz. Cuanto más RD tenga, mas detalle saldrá en sitios que haya mucha sombra o que haya mucha luz. Con poco RD, las zonas en sombras saldrán negras y las de mucha luz, saldrán quemadas, sin detalle.




A ver por cual se decide el compañero y que nos diga por aquí qué tal las primeras impresiones cuando la tenga :)

Yo recomiendo encarecidamente "estudiar" mucho, pedir ayuda en foros dedicados, vídeos de enseñanza, etc... O apuntarse a un curso si lo requiere. Una cámara de 3000€ no hace buenas fotos. Las hace quien la maneja. Esto no es lo mismo que una gráfica que rinde una cifra concreta, la fotografía es mas personal, tienes que darle tú el espíritu a la foto. La cámara es solo una herramienta boba que no sabe que hacer hasta que tu se lo mandas!

Un saludo y espero haber sido de ayuda!
 
He estado mirando cámaras evil y la verdad es que son muy interesantes y son una gran alternativa a las réflex. He mirado dos sorbre todo, la Samsung nx300 y la Sony A5000. Según análisis de varios foros la Samsung es ligeramente mejor, pero lo único que no me mola es el flash incorporado y es que viene importada si la compras por amazon.

Ya que tu has tenido esta cámara te pregunto algunas cosas: el flash incorporado es decente para empezar? El que hayan pasado 2 años desde su lanzamiento es un factor a tener en cuenta? Y si me la compro me podrías hacer una mini guía, si no te importa, de las cosas a tener en cuenta de la cámara? (Batería, funda no demasiado cara, algunos accesorios, trucos para la configuración de la cámara...) la ultima pregunta te la hago porque si me la compro el manual vendrá todo en italiano.
 
Yo tube la olympus Epl5, pero la samsung nx300 la he probado y conozco gente que la tiene y es una caña. El sensor es mas grande que las Olympus, cosa que tiene sus ventajas (menos ruido cuando subes ISO para fotos con poca luz y mas facilidad para hacer desenfoques).
Yo me la compraría sin ninguna duda. A parte, es que me parece bonita! Las sony mex no me parecen nada nada bonitas...

Los flashes kiteros de cualquier cámara no dejan de ser eso, un kitero. Aunque te saca mas de un apuro eh, no son tan malos como se suele pensar.

Otras cosas a favor de la samsung es que, el sistema Nx, tiene objetivos muy buenos a mejores precios que sony y, encima, son mas pequeños. Por ejemplo el Nx30 mm es super nítido, pequeño y barato.
Otra cosa que mola es que hay objetivos que tienen un botón que pone "i-function" que te permite cambiar cosas en el mismo anillo del objetivo, para que no tengas que ir por el menú perdiendo tiempo. Puedes alternar entre cambiar apertura, tiempo, iso, enfoque.... Eso mola!

Así es que pillatela que no te vas a arrepentir. O mírate la nueva Nx3000 que ha mejorado el sensor de la 300 :)

Un saludo!
 
Con tantas que se ha dicho no se si se ha planteado esta pero la expongo, Fujifilm FinePix S8600 echale un vistazo, saludos
 
A ver a ver, porque eso de que la garantía dependa de otra empresa y no de Amazon no me gusta jaja. Pero prefiero la Samsung más que la Sony, tiene algunas mejoras que quizás no son demasiado notables pero que marcan la diferencia.

Y respecto a la NX3000 ¿es mejor que la NX300? Si vale 279€ y el objetivo parece muy pequeño, por no hablar de la pantalla que también es más pequeña.
 
Última edición:
Si lo compras a Amazon Amazon debería responder vamos.
 
Arriba