• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambiáis la pasta térmica de vuestra GPU?

Oscar04

Chapucillas
Es un tema que no había escuchado que se practicaba por lo que veo con "frecuencia", ya depende del grado de obsesión supongo.

El caso es que me asalta una duda: ¿Cuando es conveniente cambiar la pasta térmica? ¿En función de que?

Yo tengo una KF2 GTX 1060 EXOC de 6GB (de hecho me la compré gracias a la review que hicieron en esta web :amor:) que estas navidades cumple dos añitos y este verano sus temperaturas han sido buenas en mi opinión:

Temperatura ambiente de mi habitat en verano: 29ºC prácticamente siempre
Temperatura en IDLE de la GPU: 39 - 43ºC
Temperatura a plena carga (Por ejemplo AC: Origins con todo a tope a resolución 1080p o bien Rainbow Six Siege con ajustes altos a resolución 1080p sin V-sync): 68 - 71ºC

En mi caso que ganaría si lo hiciese, ¿solo bajar 3 o 4 grados? ¿O creéis que podría ser más?

A mi me da respeto tocar una gráfica porqué es algo con lo que nunca he toqueteado y está viene con backplate y tal :madrededios:

Despreocúpate. La gráfica la tienes 2 años y en verano jugando a juegos exigentes se te pone a 71 grados, una temperatura de lo más normal en esas fechas.

Con el tiempo, la pasta térmica pierde sus propiedades. Dependiendo de la calidad de la misma, notarás más el cambio.

Por tus valores, diria que entra dentro de lo normal. Quizás con una buena pasta si notarías una leve mejora.

Si está en garantía, yo no tocaría nada. Algunas marcas como Evga, y creo que Msi, no pierdes la garantía por cambiarla. Del resto ni idea.

Yo a una ATI antigua, le cambié pasta y disipador, y noté un gran cambio.

En tu caso, yo no tocaría.

Si las temperaturas son buenas te puedes despreocupar. Yo si que la cambio cada año, antes de entrar el verano que es cuando mas temperatura puede que coja y si que noto una mejora, no es exagerada, la vez que mas lo noté fue al cambiar la de serie por la mx-4, la maxima me bajó de unos 78-80°C a unos 72°-74°.

Si te decides a cambiarla te recomiendo abusar un poco de la pasta termica, en mi experiencia lo que he notado es que como el die de la gráfica está a pelo, es mejor asegurarse el buen contacto de todo el mismo, asique yo echo una bola de pasta termica un poco mas grande que para el procesador.

También algo que a veces se nos olvida y también ayuda a mejorar temperaturas es pegar una soplada al disipador con un spray o un compresor para quitar el polvo.

Con esas temperaturas ni la toques

No son unas temperaturas malas, sobretodo si tenemos en cuenta que es verano. Yo con la Gigabyte GTX 970 Mini ITX con OC fuerte a llegado a los 77º y el resto del año a los 72º, y tan a gusto.

Yo tenia esa grafica, y la verdad tenia tan buenas temperaturas como la tuya, tal vez acuse algun grado mas antes de venderla pero era verano y la ola d ecalor madrileña ya se sabe.

Cuando se acabe la garantia hazlo con cuidado si te gusta trastear si no no la toques.

Yo te recomiendo cambiarla porque la que traen de stock es una mierda. Ponle una noctua o termal grizzly.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk

Si las temperaturas son buenas te puedes despreocupar. Yo si que la cambio cada año, antes de entrar el verano que es cuando mas temperatura puede que coja y si que noto una mejora, no es exagerada, la vez que mas lo noté fue al cambiar la de serie por la mx-4, la maxima me bajó de unos 78-80°C a unos 72°-74°.

Si te decides a cambiarla te recomiendo abusar un poco de la pasta termica, en mi experiencia lo que he notado es que como el die de la gráfica está a pelo, es mejor asegurarse el buen contacto de todo el mismo, asique yo echo una bola de pasta termica un poco mas grande que para el procesador.

También algo que a veces se nos olvida y también ayuda a mejorar temperaturas es pegar una soplada al disipador con un spray o un compresor para quitar el polvo.
Quitar el polvo siempre lo hago cada vez que limpio el PC pero nunca me había planteado cambiar la pasta térmica como si de un procesador se tratase.
Yo tenia esa grafica, y la verdad tenia tan buenas temperaturas como la tuya, tal vez acuse algun grado mas antes de venderla pero era verano y la ola d ecalor madrileña ya se sabe.

Cuando se acabe la garantia hazlo con cuidado si te gusta trastear si no no la toques.
Es que es eso mismo, me gusta trastear pero me da respeto una gráfica porqué barata no es desde luego.
Yo te recomiendo cambiarla porque la que traen de stock es una mierda. Ponle una noctua o termal grizzly.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Varios usuarios me han recomendado no tocarla con estas temps por lo que cuando ya empiecen a subir las temps el verano que viene porqué la pasta térmica esté estropeándose me decidiré a cambiarla.

ME extraña que nadie pregunte por los valores del ventilador de esa gpu que alcanza esa temperatura, o del resto de ventiladores de la caja...yo en Sevilla a 35 grados mantengo mi Rx480 a menos de 70º, y en teoría debería calentarse más...pero es una MSI, no KF2 :p

ME extraña que nadie pregunte por los valores del ventilador de esa gpu que alcanza esa temperatura, o del resto de ventiladores de la caja...yo en Sevilla a 35 grados mantengo mi Rx480 a menos de 70º, y en teoría debería calentarse más...pero es una MSI, no KF2 :p
Y cómo lo haces? :wtf:

Yo tengo configurado en MSI Afterburner que los ventiladores funcionen de la siguiente manera:
Captura.png

Y a parte en la torre tengo cuatro ventiladores, uno frontal, otro inferior, otro superior y el posterior.