• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambiar 10600k por 13600k?

agujose

De profesión Chapuzas
Tengo actualmente un I5 10600k junto con una Gtx 1080 y un monitor de 1440p.
Estaba pensando en cambiarlo por un 13600k, porque tengo pensado pillarme una 3080, pero he empezado a ver comparativas y por lo que veo a resolucion 1080p, la diferencia sí se nota, pero a 1440p la diferencia es escasa (pensaba que notaría bastante el cambio). Teniendo en cuenta que tendria que cambiar también placa base, me parece que no sale a cuenta.
¿Que opinais?

¿Para qué lo usarías? ¿Actualmente te va holgado? Si lo vas a usar para juegos y el 10600 aún va sobrado yo me esperaría a los meteor a ver si salen más frescos y consumen menos. Prueba a jugar con la 3080 y si ves que el cuello de botella no es excesivo yo esperaría.

Pues el uso es basicamente juegos.

"pero a 1440p la diferencia es escasa (pensaba que notaría bastante el cambio)."

Buenas. El 10600k es un micro que se defiende bien, pero no sé qué consideras escaso ni con lo que lo estás comparando a nivel gráfico.

Está claro que con una 3080, jugando a 1440p ultra la diferencia no va a ser grande en juegos pesados, pero por limitaciones de la gráfica no porque el cpu no puede dar más.

Última edición:
Cambiar ahora el cpu con una 1080 no tiene mucho sentido, y mas si tienes que cambiar toda la plataforma , vas a ganar mas bien poco ..

Si quieres realmente mas fps y mas fluidez empieza por cambiar la gráfica , y luego si el cpu se quedara corto siempre estas a tiempo de actualizar . .

En resumen , que notaras mucho mas un cambio de grafica que de procesador y placa.

El cambio era pensando no en la 1080, sino en la 3080 o 3080ti, para una 1080 se que el cambio de procesador no merece la pena.
Lo fps la verdad no me importan tanto, soy de los que prefiere jugar juegos triple A con los graficos al maximo a 60fps, antes que tener mas fps en resolucion 1440p teniendo que bajar calidad gráfica.
Creo que me voy a centrar en la gráfica, a ver si para el black sale alguna oferta buena.

Sinceramente no lo veo. La gráfica en cuanto cuente con una conexión PCIe 4.0 ya te evitarás algún posible bajón, pero a 1440p un i5 K de décima es capaz de moverse perfectamente y con uno de undécima ya te mejora la conexión de la gráfica (si la placa lo permite, claro). Si te plantearas tasas de FPS absurdamente altas, jugando en calidades bajas a 1080p para escupir chopocientos frames pues igual percibirías cambio en el 13600K pero para tu uso si solamente le echas el guante a la 3080 es enchufar, jugar y dormir contento.

Para jugar a 60 fps vas sobradisimo con ese micro. Es mas , yo tengo una 1080 ti y toqueteando un poco los settings de los juegos van a mas de 60 fps en 1440.