• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar 270X por 280X

wilddizz

Nuevo
Registrado
5 Dic 2013
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
35
Cambiaríais una Asus R9 270X DCU2 T comprada en enero y en perfecto estado + 30€ por una SAPPHIRE DUAL-X R9 280X 3GB GDDR5 OC comprada en diciembre y usada para minar 24/7 desde entonces?

La Shappire es comprada en pixmania pero bueno me cubriria la garantía la marca no?

Hay un cambio sustancial? Que haríais vosotros?
 
Opinión personal:

No compres una sapphire ni harto de vino, componentes de mala calidad y bios volátiles con un índice alto de RMA.
Otro aspecto, si se ha usado para minar olvídate.... no se porque tienes tantas dudas.

Si quieres dar un salto qualitativo píllate una MSI 770 o 280x.
 
Yo mencompraria una nueva. Si es usada para minar 24/7 estará echa polvo. Si fuera para jugar solo pues mira
 
lo de que si era para minar no la compres tienen razon ya esta mas usada que una p a xD

pero

lo que dice pepuri tambien esta mal mal
saphire es de los que venden mas tarjetas de video de amd
por obvias razones debe tener mas rma

hay gente que no entiende que si alguien vende 1000 productos y 70 salieron defectuosos es lo mismo a que alguien venda 100 y 7 salgan defectuosos
mientras mas numeros vendas mas posibilidades es de allar algunos con fallas


ademas las r9 290/290x
las que actualmente tienen mejor disipacion etc etc son las saphire tri-x

asi que saphire no es tan malo como lo pintan



solo que es obvio que si tiene 10 modelos uno que comienza en 10 dolares 11 12 13 14 ... hasta 20

xD pues el de 10 es de suponerse que es de peor calidad
 
yo tengo una trixx y supercontento, muy silenciosa y fresquita, ademas me llega a 1215mhz de OC de momento, yo si recomiendo sapphire, por que no?? siempre tendemos a generalizar
 
lo de que si era para minar no la compres tienen razon ya esta mas usada que una p a xD

pero

lo que dice pepuri tambien esta mal mal
saphire es de los que venden mas tarjetas de video de amd
por obvias razones debe tener mas rma

hay gente que no entiende que si alguien vende 1000 productos y 70 salieron defectuosos es lo mismo a que alguien venda 100 y 7 salgan defectuosos
mientras mas numeros vendas mas posibilidades es de allar algunos con fallas


ademas las r9 290/290x
las que actualmente tienen mejor disipacion etc etc son las saphire tri-x

asi que saphire no es tan malo como lo pintan



solo que es obvio que si tiene 10 modelos uno que comienza en 10 dolares 11 12 13 14 ... hasta 20

xD pues el de 10 es de suponerse que es de peor calidad

Lo que dices no es correcto/exacto.

Si te vas xj a una pagina oficial que se encarga de rmas en hardware como -> http://www.hardware.fr/articles/911-1/taux-retour-composants-9.html

Leerias esto:
Les statistiques par marque se basent sur un échantillon minimal de 500 ventes, celles par modèles sur un échantillon minimal de 100 ventes, les plus gros volumes portant sur des dizaines de milliers de pièces par marque et des milliers de pièces par modèle. A chaque fois, nous avons comparé les taux obtenus par les fabricants à ceux de notre précédent article sur le sujet publié en mai 2013.

Eso quita la teoria de que haya distinto numero de ventas. Viene a significar que las estadisticas por marca se basan en una cantidad minima de 500 ventas y la de los modelos por una cantidad minima de 100 ventas. Y como maximos se van a decenas de miles por marca y de miles por modelo. Lo que viene a ser que equiparan los datos a la hora de dar un veredicto.

Asique al menos aqui, no se produce el hecho que comentas. Todo esta igualado.

Luego en el articulo te pones a ver la marca sapphire en graficas, y es verdad que no sale bien parada. Ni en esta, ni en anteriores.

Es la marca que he visto que mas fallos ha tenido a lo largo de estos ultimos 4 años. Desde la serie 5xxx ya ha habido bastantes problemas...: En los vrm's, problemas de bios, de ventilacion insuficiente, de pantallazos negros... En fin, una cantidad bastante grande en cuanto a diversidad de problemas se refiere.

Obviamente debemos partir de que ninguna pieza de hardware es infalible y que probabilidad de rotura o rma, hay en cualquier marca y modelo. No obstante, si luego ves datos e impresiones de la gente, observas que una marca como esta, falla mas que el resto. Lo cual te lleva a acabar comprando o recomendando alguna que tenga un indice menor de rma. Es algo asi de simple.

Ojo!, con esto obviamente no quiero decir que todas vayan mal o se tengan que romper. Al final es un poco loteria.

saludetes.
 
Arriba