• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar 3080 Fe o no?

Pipertazo

Nuevo
Buenas, hace poco conseguí la 3080 FE en un drop en LDLC por 750 euros. La tengo aun precintada y pensaba quedármela pero recientemente tengo la posibilidad de conseguir la asus tuf 3080 oc. La cosa es que por lo visto la founders parece calentarse muchísimo en las memorias por lo que hay que cambiar los thermal pads con la consiguiente pérdida de garantía. La Asus por lo visto tiene muy buena refrigeración y no tendría este problema, por lo que me estoy planteando devolver la founders y pillar la Asus por 850 euros. ¿Que opináis? merece la pena?

Yo tengo una 80ti founders y la verdad que no he tenido ese problema, las memorias no pasan de 80 y pocos grados a maxima carga y el nucleo de 60 y pico jugando.

Soy consciente de que no es la gpu mas fresca y tengo una caja muy bien ventilada, pero esta edición 3000 han salido tan bonitas que no me planteo cambiarla. Para mi son mas exclusivas y en un futuro seran un pedacito de historia, de lo que paso con las cryptos y la pandemia, ya depende de cada uno, yo intentare amortizarla hasta la proxima generacion de ps6 y luego conservarla como recuerdo friki.

Yo personalmente no le veo mucho sentido cambiar una grafica por otra dentro del mismo modelo por unos grados de temperatura, que al fin y al cabo la gráfica te va a funcionar igual tanto a 70, como a 73º ( por poner un ejemplo ) ..

Otra cosa sería cambiar a otro modelo superior, si por ejemplo quieres dar el salto a 3080ti o 3090 , entonces tendría mas sentido ... pero tampoco sería muy necesario ya que una 3080 no es que sea mala que digamos . .

Resumen :

Vale la pena ---> no
Quieres cambiarla por que con mi dinero hago lo que quiero ---> adelante !!!

¿Que opináis? merece la pena?
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Coincido exactamente con lo que comentan los compañeros.
No merece la pena cambiar de modelo de gráfica por mejorar unos grados.
Que por otro lado son totalmente normales y seguros.

El problema con los thermal pads creo que se trató de una remesa deficiente, pero que a día de hoy está solucionado.

Saludos.