• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Cambiar a intel o esperar?

DanteSparda

Chapucillas
Hola tengo un fx8350 actualmente y teniendo en cuenta que quiero actualizarme a una r9 490/gtx1070 cuando salgan, ¿creéis que vale la pena un i7 4790k de segunda zarpa?
Suponiendo que la r9 490 tenga un rendimiento similar al de la 390x/gtx980 actual, ¿tendría problemas de cuello de botella con el fx8350?

Había pensado en algunas opciones:

1° hacer OC a 4,7ghz al fx y aguantar asi hasta que salga am4 ya que suelo cambiar de micro cada muuucho tiempo y viendo lo que ha durado am3 supongo que am4 durará también bastante. Porque en parte me da miedo pillar intel que se joda la placa en 1 o 2 años y no conseguir otra decente :S

2° vender mi fx8350+placa y pillar un 4790k de segunda zarpa y aprovechar la RAM y disipa que tengo.
¿cuánto costaría un i7 4790k+placa de segunda zarpa más o menos?

3°pillar un i5 skylake y cambiar la RAM (mi disipa vale para 1151) pero no se si conseguiría mejor rendimiento/precio como he comentado antes con un 1150 de segunda mano.

Si el fx8350 con las futuras r9 490/gtx 1070 no va a haber muuucha diferencia como para que merezca la pena creo que espero a ver que tal zen, y cambio a finales de 2017 cuando ya hayan varias pruebas/benchs y se asienten los precios. ¿Que opináis? Mi principal preocupación es que el FX cause mucho cuello de botella, pero en caso contrario prefiero aguantar con él un añito más para cambiar micro.
¿Alguien tiene el fx8350 + gráfica gtx980 o superior?¿le da mucho cuello de botella con juegos modernos?

Si el cambio a intel no sale muy caro lo veo como una opción a tener muy en cuenta.

Gracias de antemano, un saludo.

Yo creo que deberías esperar y ahorrar, y o bien pillar un am4 cuando salgan o bien pillar un skylake con DDR4 ya que supuestamente estas memorias son el futuro.

Yo he cambiado hace poco mi Phenom 2 x6 1100t que tenía a 4GHz por un i7 6700k y la mejora se nota bastante. La gráfica (280x) ahora está unos 5-10 grados más caliente que antes, es decir, que si que hacía un poco de cuello de botella el AMD. Con tu FX la situación es similar, ya que el IPC a igualdad de frecuencias es inferior que en los Phenom.

Así que probablemente tengas cuello de botella con la nueva gráfica, pero tampoco será mucho más que con la 390 que tienes actualmente. Además, a ver si van saliendo juegos con DirectX 12 que dicen que mejorarán el cuello de botella.

Saludos =)

Pues si tú mismo dices que vas a esperar a Pascal/Polaris, espera y entonces el mismo día que compres gpu, compras plataforma: cpu.

Pues si tú mismo dices que vas a esperar a Pascal/Polaris, espera y entonces el mismo día que compres gpu, compras plataforma: cpu.

El problema es que no me llega para las 2 cosas de golpe xD (soy estudiante y voy ahorrando poco a poco haciendo chapuzillas) ademas por lo leído saldrá primero la nueva gen de gpus que de cpus, asi que tendria que comprar primero la grafica porque actualmente estoy con una gt 730 de repuesto ya que la 390 la vendi hace un tiempo por un poco menos de lo que me costo, antes que bajara mucho de precio(menos mal porque vi gtx 970 por unos 250€ estos ultimos dias xD) de cpu no suelo actualizar seguido pero de gráfica si.

La diferencia de rendimiento de cuanto seria con la futura 490/1070 entre el fx8350 y un i5/i7? (suponiendo que el rendimiento seria +- como de una gtx 980) porque si no voy aprobecharla, casi prefiero pillar una r9 480(que deberia rendir cerca de la 390 pero con mejores temperaturas) vender mi micro+placa+ram y pillar un buen micro y no tener que preocuparme con micro otros laargos años :canta:

espero que alguien pueda comentarme su experiencia si con graficas de alta gama mono gpu tiene mucho cuello de botella con este micro hasta el punto de ser malgastar dinero en grafica.

Yo es que esperaría; si quieres esperar pero jugar a la vez, puedes coger alguna 960 o R9 280 y seguir con tu AMD.. Otra cosa no se me ocurre...

Ese AMD 8350 ya crea cuello de botella a partir de una R9 280...
Con un i5 te puedes librar de OC para abaratar la plataforma y a la vez conseguir mejor rendimiento en juegos.

al final esperare y seguire ahorrando, he mirado de segunda mano una r9 280x vaporx por 160€ el modelo de 3 ventis y con oc, pense en pillarla y aguantar con el fx y la 280x hasta que salgan los zen y cambiar de grafica ya con vega/volta y aunque sea si vendiera la 280x en un futuro por 100-120€ tampoco perderia mucho dinero.
la 280x en rendimiento es casi igual a la 380x no? que tenga 3gb de memoria se queda corto si voy a jugar en 2560x1080?
un saludo.

al final esperare y seguire ahorrando, he mirado de segunda mano una r9 280x vaporx oc por 160€ el modelo de 3 ventis y con oc, pense en pillarla y aguantar con el fx y la 280x hasta que salgan los zen y cambiar de grafica ya con vega/volta y aunque sea si vendiera la 280x en un futuro por 100-120€ tampoco perderia mucho dinero.
la 280x en rendimiento es casi igual a la 380x no? que tenga 3gb de memoria se queda corto si voy a jugar en 2560x1080?
un saludo.

Más o menos rinden parecido diría yo, lo único que la 380X tiene 4GB de VRAM y la 280x 3GB aunque por ese precio que dices está bien...
Tampoco comparten arquitectura, la 380x en este sentido es mejor.

Más o menos rinden parecido diría yo, lo único que la 380X tiene 4GB de VRAM y la 280x 3GB aunque por ese precio que dices está bien...
Tampoco comparten arquitectura, la 380x en este sentido es mejor.

gracias por los consejos compi, sobre la memoria seria suficiente los 3gb para la resolucion 2560x1080? me pille uno de esos monitores ultrawide hace poco. es un poco mas del 1080 standar

gracias por los consejos compi, sobre la memoria seria suficiente los 3gb para la resolucion 2560x1080? me pille uno de esos monitores ultrawide hace poco. es un poco mas del 1080 standar

Un poco justo diría yo; ahora con 2GB "poco puedes hacer", lo suyo son de 4GB para arriba, también es verdad que en muchos juegos, cambias las texturas de Alto a Normal y la diferencia en "megas de vram" baja bastante pero la calidad de lo que realmente ves, no tanto...

Yo es que esperaría; si quieres esperar pero jugar a la vez, puedes coger alguna 960 o R9 280 y seguir con tu AMD.. Otra cosa no se me ocurre...

Ese AMD 8350 ya crea cuello de botella a partir de una R9 280...
Con un i5 te puedes librar de OC para abaratar la plataforma y a la vez conseguir mejor rendimiento en juegos.
Pues yo tengo un fx 8320 oceado a 4,0 y una R9 280x gaming edition y oceado a 1100 para jugar y no me hace cuello de botella... Yo creo que hace cuello de botella de una 290x para arriba...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Yo tambien tengo un fx 8320 OC 4,5ghz y r9 390 y tampoco tengo cuello de botella.Hay mucho mito con que los fx hacen cuello de botella.Lo mismo con que son calentorros,puro mito.Jugando a cualquier juego con todo full no pasa de 55ºC.y veo por youtube los videos de los I5 a 65ºC.

Yo he tenido el 8350 y al final me pase a un i7, pero ya os digo que el 8350 era mas que satisfactorio, y con la gtx 760 me iba realmente bien.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

No hace falta más. Yo juego a esa resolución y con la 280x, y casi nunca pasa de 2GB. En skyrim con muchos mods, va con unos 2300MB. En el the witcher 3 ya no recuerdo, pero creo que era menos.

Vamos, que sin problema.

La gente está un poco flipada con los gigas de VRAM, cuando lo más importante es la potencia de la GPU.

Pues yo tengo un fx 8320 oceado a 4,0 y una R9 280x gaming edition y oceado a 1100 para jugar y no me hace cuello de botella... Yo creo que hace cuello de botella de una 290x para arriba...

Si finalmente pille una r9 280x vaporx trix con oc de fabrica a 1100 de segunda mano a buen precio y sin problemas :) el unico problema que estoy teniendo es que no va al 100% la grafica en fallout4 y no es por cuello de botella, a lo mejor al mirar a un lado del mapa la grafica baja el uso a un 60% y baja mucho los fps derrepente, estoy usando los ultimos crimson del dia 25/04 ya probe a desactivar el modo de ahorro de windows, aumente el limite a +50 en la grafica (por si estaba en modo ahorro o algo asi) y nada no consigo exprimirla al 100% y no se que hacer.

No tiene por qué iros mal, nadie ha dicho eso, pero hace cuello de botella igualmente, esas gráficas no rinden lo que deben con ese FX si se compara con algún micro de actual generación

Mitos jajajja amd es muy fino como cpu y muy frescos con un buen disipador... obvio .. mi opinion si puedes espera a zen y prepara pasta

Yo esperaría

Yo tambien tengo un fx 8320 OC 4,5ghz y r9 390 y tampoco tengo cuello de botella.Hay mucho mito con que los fx hacen cuello de botella.Lo mismo con que son calentorros,puro mito.Jugando a cualquier juego con todo full no pasa de 55ºC.y veo por youtube los videos de los I5 a 65ºC.

Totalmente de acuerdo contigo aquí si no tienes un i7 solo tienes cuello de botella esto siempre parece una guerra en ver quien tiene mejor bicho, yo me fui montando mi pc poco poco y me monte un fX pq no tenía más pasta si no me hubiera montado un Intel ,pero luego cacharreando con colegas que tenían i7 i5 phenomx6 x4 vimos todos que las diferencias eran mínimas de unos a otros hemos probado gráficas desde la AMD 4850 5850 7850 r9 290 nivida 470 550ti 770 960 y 970 donde notemos bastante diferencia fue en un sli de 470 entre un phenomx6 y un i7 que claramente lo superaba el i7 eso si para sli tiene que ser si o si Intel pero para monogpu la opción AMD es muy válida con cualquier tarjeta, yo pase de una 470 a una 970 y el salto fue descomunal y las comparativas con los colegas con mi 970 en sus i7 e i5 pues como siempre el fx sinceramente da la talla.....y para el compañero que ha preguntado pues yo no cambiaría de plataforma si quiere cambiar de gráfica yo lo haría no creo que tenga ningún problema además siempre tendrá tiempo de cambiar de plataforma

Un saludo

La verdad que es teneís algun complejo con los cuellos de botella, te va hacer el posible cuello de botella una 5870, que un 7970/x280, que una x290/x390

Compra lo que más te guste o te entre por los ojos y no te rompas la cabeza, le das mucha vueltas a las cosas ;)

Por cierto, en casa tengo x4 7970, por mal venderlas por 100/120€, se quedan en el cajon! Uso BIOS hechas por mí a 1180/1700 a 1.2v/1.55v y van de fabula a dia de hoy.

tri_CF_01_18215.jpg

pillate un intel i7 de cabeza y dejate de rollos, y asi podras disfrutar de unos cuantos años, yo tengo un i7 6700k ya han bajado de precio, tambien hay gente que dice que por el mismo precio estan los del socket 2011-3, que tienen 6 cpu y 12 hilos, y que con direct x 12 iran muy bien.