• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Cambiar caja y Refirgeración

Anacor

Nuevo
Registrado
4 May 2021
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
30
Hola compañeros!! Resulta que hace 3 años o así decidí montarme mi propio PC por piezas, bastante potente para Stremear, Jugar juegos a máxima definición, grabar videos para YT, Editar…

A día de hoy y metiéndole bastante cañita, sigo manteniendo el disipador del procesador que me venía de serie con este pues agoté el presupuesto en el resto de componentes. Esto es algo que considero hasta peligroso y considero seriamente cambiar ya!

Pero, sin embargo, ya que estoy me gustaría cambiar también la caja por otra más grande y de paso bonita (y de calidad por supuesto), para así que convivan todos componentes sin aglutinamientos.

En resumen, que mi idea es añadirle refrigeración líquida que me parece más exigente para un procesador exigido, y ya de paso, cambiar también la caja por otra más grande y bonita con espacio de sobra para los componentes convivan holgadamente.

Sin embargo, a la hora de buscar refrigeraciones líquidas me he topado con la incertidumbre de no saber escoger en función de dimensiones que fuesen acordes a mi caja y placa etc que es lo que más duda me supone.

Así os quería pedir sugerencias y asesoramiento para adquirir una caja y refrigeración líquida nuevos.

A continuación os dejo la configuración actual de mi PC:

Configuración PC actual
 
Vale, ateniéndome a la plantilla.

Presupuesto: No tengo un presupuesto específico, no se, una caja como he descrito anteriormente y un sistema de refrigeración líquida, no necesito el más caro, pero si que haga bien su trabajo, siempre buscando calidad por supuesto.

Tienda: PCcomponentes

Uso: Streaming twitch, edición video con vegas y renderizado, juegos en buena resolución.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:
Potente refrigeración y espaciosa y si además es bonita como extra pues mejor si no es lo de menos.
 
Como caja la Be Quiet 500DX es una excelente opción. Tiene el frontal mallado e incluye 3 ventiladores de 140mm de calidad y muy silenciosos (Pure Wings 2), por lo que el flujo de aire es muy bueno. Además es espaciosa y tiene buena gestión de cableado.

https://www.pccomponentes.com/be-quiet-pure-base-500dx-usb-30-cristal-templado-negra

Como opción de líquida esta de NZXT es de muy buena calidad y lo ideal sería montarla en la parte superior, moviendo el ventilador de la caja a la parte frontal para tener dos metiendo aire.

https://www.pccomponentes.com/nzxt-kraken-x63-kit-de-refrigeracion-liquida


Saludos.
 
Muchas gracias por tu aporte!!
Aunque la duda que me queda es, si pongo el radiador arriba, no me tocará con las tarjetas RAM??
 
Muchas gracias por tu aporte!!
Aunque la duda que me queda es, si pongo el radiador arriba, no me tocará con las tarjetas RAM??
No, no tiene que tocar la RAM para nada. Esa caja está preparada para montar un radiador de hasta 240mm en la parte superior.

Te dejo un vídeo con esa caja y una líquida montada para que veas como queda. Los ventiladores de la caja los ha cambiado, no son RGB, pero solo es para que te hagas una idea de como queda la líquida.



Saludos.
 
Tremendo, gracias!
Estoy esperando a que me lleguen ambos para montarlo y estoy impaciente!
De nuevo, gracias por tu asesoramiento y aporte!
 
Arriba