• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar componentes de portatil

borjamullor

Nuevo
Buenas, tengo un portátil de hace un par de años, el asus X750J. Al ya tener sus años, pues ya el rendimiento va disminuyendo y mi pregunta es: ¿Me recomendáis cambiarle el procesador (tiene un i7-4710HQ de 3,5 GHz), añadirle más RAM (tiene 8 GB) o algo más?.

Desactive varias funciones y aspectos de windows, para que me pueda ir mejor y demás cosas, pero va en decadencia total. Puedo utilizar el ordenador normalmente, pero es como que ya le cuesta y algunos juegos con los que jugaba ya no le tiran.

Mi idea era poder cambiarle algo para mejorarlo y que pueda aguantar un poco más, como ponerle 16GB, cambiar el procesador a uno más actual o incluso, cambiarle la tarjeta gráfica.

¿Qué me recomendáis?.

Cambiar el procesador de un portátil es complicado porque normalmente van soldados. Puedes poner o cambiar la RAM y el SSD

coño un serie 7 y solo tiene 2 años yo antes que ponerme a trastear en el portatil haria un esfuerzo economico que te compensara de quebraderos de cabeza y chapuzas generalmente solo simples parches -el procesador suele ir soldado en mas del 95 por cien de los casos como dice kakadeluxe-y veria a ver que te dan por el y actualizar a uno con disco nvme m,2 16gb de ram ,una grafica decente,un ryzen 4000...tal vez uno como este son casi900€ pero tienes para tiempo que te saldria a 15 0 20€ mes el poder tener portatil para cuatro o cinco años mas incluso.

HP Pavilion Gaming 15-EC1012NS AMD Ryzen 7 4800H/16GB/512GB SSD/GTX 1650Ti/15.6"

859€ pc componentes.y por el tuyo no se igual te dan 370€,segun mis datos ese modelo es de principios de 2015 en españa o sea que va por su sexto año un portatil vida util entre desfase tecnologico y uso 5-6 años en un escritorio chapuzear es mas facil y por tanto puedes llegar a los 9-10 años,de todos modos si no te va bien economicamente el cambio en vez de parchear un coche viejo yo iria ahorrando y capeando el temporal y fijo que en medio año o un poco mas puedes actualizarte,creo que el tuyo lleva un disco HDD lo que es bastante problematico pues son muy lentos y la grafica de hace 5 años minimo no se cual es pero......el procesador y la ram puede que sean menos problematicos pero es que en mi opinion lo mejor que puedes hacer es ahorrarte chapuzas a ciegas y apretarte el cinturon,un saludo y te deseo que te toque un cupon o una quinielita de digamos unos 600€ aunque eso a quien mas le toca es a hacienda!

Muchas gracias a los dos por la aportación, económicamente estoy bien, gracias a dios y me puedo permitir otro ordenador, pero era por si podía solucionar el problema cambiando algún componente o algo, pero veo que es más complicado de lo que pensaba. Aguantaré un poco más con este, ya que actualmente no lo estoy gastando tanto como antes y cuando lo necesite, ya me compraré otro.

PD: Tiene buena pinta el portátil que me has recomendado, muchas gracias :giggle: