• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar componentes del ordenador

luciss

Nuevo
Hola,
Mi ordenador de sobremesa Lenovo H515 dejó de producir señal en el monitor. Buscando soluciones por Internet vi que si quitaba la memoria ram y la limpiaba con una goma de borrar podría solucionar el problema, pero no funcionó. Limpié todo el posible polvo que quedaba, conecte y volví a conectar todo pero nada funcionó.

Ahora he decidido restaurar este ordenador y comprar los siguientes componentes:
-Placa base Gigabyte GA-H110M-S2H
-Memoria Ram Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14
-Procesador Intel Core i3-6100 3.7GHz
-Tacens APII500 Fuente Alimentación 500W

Creo que ya no necesito nada más para completar mi Pc sustituyendo todo lo viejo y cambiando a estos nuevos componentes. Por supuesto voy a seguir utilizando el disco duro que me venía con el ordenador, al igual que la caja.

Debido a que es la primera vez que "monto" un ordenador estoy un poco perdida. ¿Todos los elementos que he encontrado son compatibles? Actualmente tengo Windows 10 instalado, ¿tendría que formatear el ordenador o no sería necesario? ¿Perdería la actualización W10?

Muchas gracias a quien me responda.

no seas tacaña y cambia la fuente:sillazo:haciendo un calculo la fuente tiene que ser una de 60€ +/- y pon una de marca no de mercadona:cafe:
el Windows no se pierde pero si la activacion...pero si tienes las claves las pones y ya esta
aki tienes una fuente decente y preparada para futuras actualizaciones,grafica etc...
Thermaltake Smart SE 530W Modular |PcComponentes

no seas tacaña y cambia la fuente:sillazo:haciendo un calculo la fuente tiene que ser una de 60€ +/- y pon una de marca no de mercadona:cafe:
el Windows no se pierde pero si la activacion...pero si tienes las claves las pones y ya esta
aki tienes una fuente decente y preparada para futuras actualizaciones,grafica etc...
Thermaltake Smart SE 530W Modular |PcComponentes

¿Y ahora como puedo saber la clave de licencia del SO? Porque mi ordenador ha dejado de reproducir señal en el monitor de cualquier pantalla...
Gracias por lo de la fuente, no tenía ni idea.

no tiene una pegatina???si no tiene pegatina,hay que contactar con Microsoft para intentar recuperarla,o con Lenovo:(
o en Ajustes/Activacion/Solucionar problemas/cambio significativo de hardware, eliges cambio de placa base ahi tienes que iniciar sesion con tu cuenta de Microsoft y es posible que puedas hacerlo
la clave de Windows se queda en la placa base y no en el HDD

No, no tiene pegatina. He leído que desde que sacaron W8 dejaron de hacer las pegatinas... Los de Windows quieren tocarnos un poco las pelotas... :2pistolas: