• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Cambiar componentes pc gaming 300-400€

vancedyer

Chapucillas
Registrado
7 Ene 2021
Mensajes
106
Puntos
18
Edad
27
Buenas me gustaría cambiar algunas piezas de mi pc, la placa base, la fuente, la caja y ponerle algún disipador si es necesario.

Mi pc:

Processor AMD Ryzen 5 3600
Video Card NVIDIA GeForce GTX 1660
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Operating System Windows 10
Asus PRIME B450M-A ll
Vx 650 Fuente de Alimentación 750W
Ziyituod Tarjeta WiFi 6 Bluetooth5.1 AX200
Nfortec Lynx Cristal Templado USB 3.0 RGB Blanco

Tienda?
Pccomponentes

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 400 mejor si es menos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Práctica y con buena ventilación.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920x1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Yo había pensado en esto.

Screenshot-20211102-110137-PCComponentes.jpg
 
Última edición:
Pues me ha dicho alguna gente que la placa no es muy buena y la caja me dijeron que necesitaría más ventilación.
 
Pues me ha dicho alguna gente que la placa no es muy buena y la caja me dijeron que necesitaría más ventilación.
Sí, es una placa bastante básica, pero para un Ryzen 3600 es suficiente, no vas a tener un mejor rendimiento por cambiar la placa. Además de que gastarse 135€ hoy en día en una B450 es un mal negocio. Cambiar placa sin cambiar el micro no suele ser buena idea.

Respecto a la caja sí, la que tienes es muy cerrada y tiene un mal flujo de aire. Esa de Lian Li está muy bien.


Saludos.
 
Y si algún día le quisiera poner un procesador mejor esa placa base me valdría y para una gráfica mejor igual?
 
Y si algún día le quisiera poner un procesador mejor esa placa base me valdría y para una gráfica mejor igual?
La gráfica no afecta en nada y el micro pues depende, pero en esa circunstancia es mejor esperar a cambiar la placa junto al micro, porque igual te interesa cambiar de plataforma y tendrías que cambiar de placa igualmente.

Lo dicho, si no cambias micro, renovar esa placa por otra no tiene mucho sentido.


Saludos.
 
Okay muchas gracias
 
Arriba