• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar conficguracion de bus pci x 8

Evrard33

Chapucillas
Registrado
2 Sep 2016
Mensajes
113
Puntos
18
.r7 240 1 g ddr5NBuens dias y ante todo gracias.He tenido que cambiar el disco duro al pcy al reinstalar todo me he fijado en Radeon Setings en hardware(me sale mi R7 240 pero me pone tipo de bus:3.0 y al lado configuracion actual de bus PCI Expres 3.0x8.)

Mi pobre grafica antes estava a x16 y mi placa madre tambien lo aguanta(es mas solo tiene esa ranura pci Expres 3.0 x 16.
He entrado en bios pero no veo nada que me indique que es algun bus o como cambiarlo.

Placa base: Asrock FM2A58M-VG3+R2.0

Cpu:Athlon x4 860k

Ram:2x4g a 1600 mhz

Grafica:R7 240 1G ddr5

PSU:FSP HEXA 400+

Ante todo muchas gracias!!:ains::ains::ains::ains:
 
Prueba a bajar gpu-z y estresando la gráfica ver cuánto te pone. Porque si la gráfica está en reposo en el escritorio las lecturas podría ser hasta de PCI 3.0 x1 como es mi caso y el de muchos vamos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
lo acabo de hacer y solo me sube me sale PCIe x 8 3.0@x 8 1.1 y ese 1.1 se me pone a 3.0,pero lo de x 8 no se mueve.Cuanto rato tiene que estar la prueba?
 
lo acabo de hacer y solo me sube me sale PCIe x 8 3.0@x 8 1.1 y ese 1.1 se me pone a 3.0,pero lo de x 8 no se mueve.Cuanto rato tiene que estar la prueba?
Nada ya es suficiente. No has cambiado nada en la BIOS? Mira la configuración del pci por si has tocado algo. Adentrarse instala los controladores de la placa descargandolos desde la web del fabricante.
 
He mirado en la Bios,pero juraria que no toque nada(tampoco se encontrar lo del Pci bien,esta todo habilitado correctam,ente,creo)y los drivers baje la App shop que en teoria detecta e instala ella misma.Pongo la Bios en defecto?Creo que lo hice pero nada..
 
He mirado en la Bios,pero juraria que no toque nada(tampoco se encontrar lo del Pci bien,esta todo habilitado correctam,ente,creo)y los drivers baje la App shop que en teoria detecta e instala ella misma.Pongo la Bios en defecto?Creo que lo hice pero nada..
En un principio tampoco deberías preocuparte por ello, el rendimiento en x8 y en x16 es idéntico. Ahora, es posible que hayas conectado algo nuevo a la placa? No debería ocurrir pero por preguntar... Algún disco duro? Si es una tarjeta de sonido... Instalaste algún controlador de USB 3.0 turbo ? A veces bloquean el ancho de banda pcie los USB 3.0. En la BIOS busca si tienes activada alguna opcion de USB 3.0 turbo y prueba a deshabilitarla si la tienes activada.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Si, conecte un disco duro nuevo con un cable nuevo pci.Mi placa no tiene usb3.0 ,pero ahora lo mirare.Pero si relamente no afecta tampoco mucho,pues no me preocupare.
Muchas gracias!!
 
Si, conecte un disco duro nuevo con un cable nuevo pci.Mi placa no tiene usb3.0 ,pero ahora lo mirare.Pero si relamente no afecta tampoco mucho,pues no me preocupare.
Muchas gracias!!
Pues por probar, prueba a ver qué te dice sin el disco duro conectado, puede que sea eso, pero como ya te he dicho no vas a perder rendimiento piensa que pcie 3.0 x8 es como pcie 2.0 x16 de rápido.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
ok,ahora he desabilitado el controlador de usb 2.0 antigos en bios y cuando entro en ella no se me mueve ni el raton ni nada...soy un desastre:confused::confused:
 
ok,ahora he desabilitado el controlador de usb 2.0 antigos en bios y cuando entro en ella no se me mueve ni el raton ni nada...soy un desastre:confused::confused:
Vuelve a activarlo, prueba lo del disco y si es eso ya sabiendo lo que es te quedas más tranquilo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
No me deja, entro en Bios y no puedo moverme por ahi...
 
No me deja, entro en Bios y no puedo moverme por ahi...
Pues restaura la BIOS con el botón de CLEAR CMOS de la placa, el puente o el sistema que tenga.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Hecho,muchas gracias!
 
Arriba