• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar CPU en Compal IFL90

xamman

Nuevo
Hola,

Necesito saber si puedo hacer un cambio en mi equipo.

Seria una CPU Mobile DualCore Intel Core 2 Duo T7300, 2200 MHz (11 x 200) por una T9300.

Muchas gracias

Podrás sin problemas, pero antes de cambiar la CPU actualiza la BIOS.

Gracias por la respuesta y la rapidez, Borja.

Sabes decirme si notare diferencia entre un procesador y otro, en cuanto a rendimiento? Es el portátil de mi hijo y básicamente lo usa para juegos no excesivamente exigentes en gráficos y navegación por Internet. Me cambio también el HDD y pongo un SDD (por si influye en el rendimiento).

Y por ultimo, me podrías decir, si lo sabes, cual seria el procesador máximo que podría poner en mi caso? Para valorar si me interesa.

Edito: De lo de actualizar la Bios, ya he bajado la ultima que he encontrado, la 1.18, yo tengo ahora la 1.10. No he sido capaz de encontrar ninguna mas actual. Imagino que esa sera la ultima (aparte de la 1.19 que no se recomienda según he leído)

Un saludo.

Última edición:
Yo tuve ese portátil en tiempo, y mi recomendación es que primero cambies el ssd, vas a notar mucho más cambio de rendimiento que con la cpu, que sinceramente, para el uso que le das, yo me quedaría con el que trae de serie, tampoco vas a notar mucho la diferencia.
Aunque se encuentras una buena oferte, adelante.
Aunque cuidado con invertir mucho dinero en él, imagino que ya sabrás que su gráfica (nvidia 8600) termina fallando si o si, es un fallo de diseño reconocido por nvidia en estas gráficas, y te tocará buscar y comprar una ati 3650, aunque también puedes poner otra 8600, pero te volverá a pasar.
Un saludete

Hola poipo,

Gracias por la respuesta. El SSD ya lo he pillado y es lo que tengo mas claro que mejorara el rendimiento. Ademas parece fácil hacer el cambio.

Lo de actualizar el procesador es porque no tengo claro si este cambio repercutirá en una mejora de rendimiento que haga que valga la pena. Tengo el portátil hace años y siempre ha ido muy bien. Ahora empieza a ir justo en según que juegos o aplicaciones. Como no tengo intención de cambiar el portátil, porque tengo un sobremesa actual, la duda es si mejorara como para que valga la pena.

Los precios que he visto en eBay no son altos, entre 50-70€ los CPU que estoy mirando. Pero querría saber cual es el procreador tope que aceptaría mi equipo y luego valorar. He encontrado esta web
http://www.cpu-upgrade.com/CPUs/Intel/Core_2_Extreme_Mobile/X9000.html
y en el apartado de "CPUs, similar to Intel Core 2 Extreme X9000" creo que salen las CPU que serian compatibles en socket, pero no se seguro si es así. Tu puedes ayudarme en esto? Y si es así, esa es la lista de CPU actualizada para este socket?

Gracias por la info. Un saludo.

He respondido a tu mensaje, pero me ha aparecido una nota de que antes de publicar la respuesta debía ser supervisada y no se ha sabido nada mas. A ver si aparece la respuesta.

Edito: no sabia si aparecería este comentario, así que te volveré a responder y creo que ahora si salen las respuestas bien.

Gracias por la respuesta poipo,

La intención de cambiar el procesador es, por un lado ver si conseguiré mejorar el rendimiento medio del portátil ya que no tengo intención de cambiarlo en largo plazo. Dispongo de un sobremesa actual y no lo necesitaría. Es solo por renovar el portátil y que me dure otros años como ha hecho hasta ahora. Por otro lado esta la curiosidad del aprender mas y mas. Nunca he despanzurrado un portátil y me apetece. Cuanto mas te metes en el tema mas ganas tengo. He despanzurrado otros cacharros y siempre aprendo, normalmente aprendo mas que rompo...

Las dudas son: notare la diferencia con el cambio?, ya imagino que si, según el CPU que ponga. Delante de esto, la duda es, que CPU máxima puedo poner en este equipo? He estado leyendo y he visto que hay hasta T9900 creo y luego aparecen unos Extreme, y que los FSB van entre 800, que seria como el mio, y los 1066 Mhz. Podría poner cualquiera de estas series, aun que fuese FSB 1066? La lista esta actualizada en esos datos?

Bueno, si me echáis una mano con esto creo que ya habré despejado todas las dudas ;-) Mientras, estoy estudiando vídeos del Youtube sobre el cambio de CPU con el IFL90.

Un saludo.

Sinceramente.. ahorrrate el cambio de CPU. Apenas vas a notar diferencia y donde ese portatil ya lastra es en la gráfica.

Por cierto, tengo 2 aqui muertos de risa con la placa o gráfica muertas... que gracia me hacen...

De acuerdo, muchas gracias por la informacion. Me ha sido de mucha ayuda.

Un saludo.