• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar CPU i5 2300 por FX 6300

MixsStar

Chapucillas
Hola a todos.

Estoy pensando en actualizar mi CPU (i5 2300) por el FX 6300: vale la pena?
Se que conlleva un cambio en la placa base pero eso en realidad no me importa.

Gracias de antemano

uso para juegos? creo que no te compensa el cambio si existe diferencia ni la vas a notar... si es para edición de video o cosas asi notaras alguna mejora pero para mi no te compensa el cambio.A ver que mas opinan.Ese i5 es buen procesador.

Si la verdad estoy muy contento con ese procesador, hasta la fecha no me ha dado ningun problema y corre bastante bien los juegos. El unico problema es que lamentablemente hace 2 anos no sabia lo que se ahora de informatica y compre el ordenador en MediaMark (mala eleccion y perdida de dinero) y me vino ese procesador (i5 2300) con una grafica Radeon HD 6450 que le hace un cuello de botella increible al CPU y por eso mismo abri este hilo http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?11304-GPU-en-cualquier-MOBO en la seccion de GPUs porque estoy pensando en cambiar solo la GPU (incluso si tengo que cambiar la PSU [por cierto, cual me recomendais 450-650W]) asi que si puedes echa una manito ahi!

Gracias!

ahora es cuando te soltamos la pregunta estrella jeje de que presupuesto estamos hablando?

Jajaja sabia que por algun lado venia

Cuanto con alrededor de 200 euros aunque calro, prefiero gastar 200 que 180 si la diferencia es notoria

suponiendo que tu fuente de alimentación será una del montón porque seguro que es lo que te vino con el verdad? que modelo tienes?si no cumple pues tendras ke comprar una que te valga para la nueva gráfica.

yo te pondria una nox urano de 650w de 43 euros + una gtx 660 gigabyte de 157 euros todo en aussar.A ver si aparecen los expertos y saben decirte mejor.Con eso el juego por el que preguntas te iria seguramente al máximo bien ,eso si quitando filtros...

Supongo que estas hablando de esta http://www.aussar.es/gigabyte-nvidia/gigabyte-gv-n660oc-2gd.html
Otra cosa, nunca he comprado en Aussar, son de fiar y, que tal es la atencion y el porcentaje de devoluciones?

Por que me recomiendas esa grafica en especifico? Todavia tengo 15 euros mas de presupuesto, que grafica cuesta 15 euros mas que vlaga la pena?

Gracias!

El i5 2300 rinde mas que ese 6300, sigue siendo un buen micro, con cambiar la grafica (y fuente, evidentemente) será suficiente

creo que esa gtx 660 oc es significativamente mejor que la 7850 pero espera un poco que alguien opine al respecto.Por comprar en aussar no hay problemas medio foro compra ahi...

Solo por curiosidad, ¿podrías poner las especificaciones completas de tu equipo, por favor?

Ese es el problema xD Ahora mismo no estoy desde ese ordenador, estoy desde mi portatil (http://www.amazon.es/HP-Pavilion-g6-2254ss-Ordenador-DDR3-SDRAM/dp/B00A926PFS/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1386191988&sr=1-1-catcorr&keywords=hp+pavilion+g6+a6 para quien lo queira saber xD) y lo unico que recuerdo del otro es el procesador (i5 2300), la grafica (HD 6450 [ASCO DE GRAFICA]), el disco duro (1TB [teorico porque solo tengo disponibles 820!!]) y que es de la marca MEDION (modelo Akoya [que hay varios]). El resto de caracteristicas no me las se o se me han olvidado

Última edición:
Como te comenté en el otro Post, en tu caso viene mejor una gráfica nueva.

El 6300 es mejor que ese i5 pero para lo que el quiere que se pille una gráfica. Además es tontería cambiar de placa para irse a AMD, tiene más sentido comprarse un i5 3570k para no cambiar placa.

mi fx 6300 le tengo corriendo a 4.500 x aire,me rinde muy bien un saludo