• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambiar de 10400f a 11400f por pcie 4.0

korusat

Chapucillas
Tengo un pc con un 10400f una placa b560 y 16 gb ddr4 tenia una placa b460 pero se estropeo en garantia y me la cambiaron por una b560 por falta de stock de b460.
Con la nueva placa uno de los puertos m2 es pcie 4.0 no me funciona y la ranura pcie express me va a 3.0 x 16 por que el 10400f no soporta pcie 4.0.
La duda que tengo es si valdria la vena vender el 10400f y comprar un 11400f para aprovechar el pcie 4.0 con vistas a que la plataforma me dure algo mas ahora tengo un ssd 3.0 y la grafica es tambien 3.0 y no se si compensaria para futuras actualizacioes de grafica o ssd.

Muy buenas compañero.

Te contaré la experiencia que tuvo el compañero @SkamoT precisament respecto a ello.

En su día él poseía un i7 10700K y por motivos de trabajo (creo) necesitaba tener más ranuras NVMe para M.2.
La solución fue dar el salto a un i7 11700K, vendiendo su anterior i7, el cual se lo compré yo mismo.
Y precisamente siempre ha hecho comentarios no muy buenos respecto a ese cambio.

Al final terminó saltando a un i5 12600K y precisamente fue uno de los mejores cambios que ha hecho y del cual quedó muy satisfecho.

Así que te recomendaría dar el salto a un i5 12400F o 13400F antes que a un Intel 11, compañero.

Saludos.

Exactamente , asi es.. tal cual .

Pasar de la serie 10 a la 11 es el mayor error que existe, de hecho es una generación que no tuvo que existir . rendimiento similar, mas consumo, y temperaturas mas altas . Para rematar, menos capacidad de overclock , o sea, un desastre .

Todo para tener solo una unidad nvme de mas . .

Al final, pasando a la generacion 12, con una placa z690, tengo 4 ranuras disponibles ( 3 de ellas 4.0 ) , por no hablar del salto de rendimiento del cpu .

Pasar de la gen10 a la 11 no se lo recomiendo a nadie ........ mejor ir directamente a la 12, aunque suponga gastar mas dinero, pero es el cambio mas acertado, y el que mas vas a agradecer .

O sea, es un dinero bien invertido , el cual vas a notar y vas a agradecer .

Yo no recomendaría buscar hacer ese cambio (10400 a 11400) a la fuerza. Si te aparece un 11400 de segunda zarpa a precio de risa puedes hacer la prueba, pero en realidad sería muy raro que notaras un cambio notable solo por el PCIe.

Conste que no contradigo el caso del compi, porque los i7 han sido un caso sangrante en lo que se refiere a no-evolución o a sacrificios por una pizca de resultado en benchmarks. Los i5, un poco ni fu ni fa, no son tan tragones y por tanto tampoco suelen dar tanto por saco en cuanto a algunos compromisos.

Personalmente tiraría con lo que tienes, empezaría a ojear de vez en cuando por si aparece el chollo del siglo, y ya cuando cambies que sea a generación claramente más moderna (socket 1851 o AM5 maduro, DDR5 de alta frecuencia, etc).