• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambiar de 165hz a 144hz con pc gama media

lorenforce

De profesión Chapuzas
hola tengo un pc de gama media zotac gtx 1660 super gddr6 6g i7-8700 16 ram 2400mhz dual y mi monitor es gaming panel tn con 165hz mi pregunta es al tener un pc no muy potente me conviene dejar por defecto todo en 144hz y no 165hz estoy conectado via dp y solo puedo elegir 165hz y 144hz siendo por defecto 165hz al cambiar todo a 144hz me refiero si ganare rendimiento en general alguna ayuda por favor

Última edición:
Buenos días, la frecuencia de tu monitor es una cosa, y el rendimiento es otra distinta, puedes poner la frecuencia que quieras, pero eso no significa que tengas mas o menos rendimiento.
Al caso, aunque tengas 144hz o 165hz, si el resto de tu equipo (principalmente la grafica) no puede dar esos fps, te da lo mismo tener una que otra. No has indicado que resolución tiene tu monitor, imagino que será 1080p.
En resumen, si quieres mas rendimiento tendrás que pasar por caja y mejorar al menos la grafica.

Con tu equipo yo haría dos cosas:
-Capar los juegos muy exigentes a 75 ó 60 Hz en las opciones de los mismos. Esa tasa de fps es mas que suficiente para poder disfrutarlos y no se sobrecalentará la gráfica.
-O en juegos menos exigentes y/o antiguos poner sin miedo esos 165 fps.

Última edición:
La cuestion no son solo los hz del monitor, puedes poner 540 si el monitor los acepta, pero dudo que esa grafica llegue a darlos con ningún juego.

La cuestion no son solo los hz del monitor, puedes poner 540 si el monitor los acepta, pero dudo que esa grafica llegue a darlos con ningún juego.
Anda que no...ponle un Valorant, un CsGo o un Rocket League, ya verás que te supera fácil los 100 fps. Y en juegos antigüillos pero perfectamenta válidos como uno que tengo, el Call of Juarez Gunslinger, iba de lujo en 1080p con todo al máximo y me alcanzaba facil los 165 fps. Tio que es una 1660 Super no una 1030. Yo tuve una 1650 Super, que es inferior y sé de lo que hablo.

gracias a todos por la info y ya que estoy una ultima pregunta si me permitis mi monitor es compatible con gsync pero me hace flickering(parpadeos) y tuve que optar por actualizacion fija+vsync en el panel de nvidia bueno mi pregunta es los parpadeos con gsync al parpadear quitan fps y rendimiento o solo es un "fallo visual"

Anda que no...ponle un Valorant, un CsGo o un Rocket League, ya verás que te supera fácil los 100 fps. Y en juegos antigüillos pero perfectamenta válidos como uno que tengo, el Call of Juarez Gunslinger, iba de lujo en 1080p con todo al máximo y me alcanzaba facil los 165 fps. Tio que es una 1660 Super no una 1030. Yo tuve una 1650 Super, que es inferior y sé de lo que hablo.
Estoy de acuerdo, pero el op no preguntaba exactamente por ningun juego, si no por los hz del monitor, y ahi da lo mismo que ponga una u otra frecuencia si la grafica no llega.
gracias a todos por la info y ya que estoy una ultima pregunta si me permitis mi monitor es compatible con gsync pero me hace flickering(parpadeos) y tuve que optar por actualizacion fija+vsync en el panel de nvidia bueno mi pregunta es los parpadeos con gsync al parpadear quitan fps y rendimiento o solo es un "fallo visual"
Te recomiendo poner la sincronización activada desde el panel de nvidia. En la opción de g-sync marca en ventana y pantalla completa y en la opción de physx también a la grafica, no automático como viene, así lo tengo configurado desde hace unos años, cuando compre mi monitor que también tiene g-sync, lei un articulo de como era mejor configurarlo y de esa forma lo hice.
Pruébalo y comentas.

Saludos.

Estoy de acuerdo, pero el op no preguntaba exactamente por ningun juego, si no por los hz del monitor, y ahi da lo mismo que ponga una u otra frecuencia si la grafica no llega
Sigo sin entender porque dices que no le llega a esa tasa de fps con esa gráfica. Está claro que no en todos los juegos, pero sí en algunos.

El compañero preguntaba si cambiando la tasa de hz de su monitor mejoraría el rendimiento, a eso me refiero. Claro que en muchos juegos llegara a esas frecuencias, siempre que sean antiguos, en los actuales difícilmente.

El compañero preguntaba si cambiando la tasa de hz de su monitor mejoraría el rendimiento, a eso me refiero. Claro que en muchos juegos llegara a esas frecuencias, siempre que sean antiguos, en los actuales difícilmente.
Si el OP fija los fps en 144/165 fps o en Ilimitados afectará al rendimiento de la gráfica. El uso de la gpu subirá y también su temperatura ya que la estará forzando mas para poder llegar a esa tasa de fps. Otra cosa es que llegue, pero ya te he dicho que existen algunos juegos a los que sí puede. Si por el contrario fija los juegos en una tasa menor, digamos 60 ó 75, a la gráfica le costará menos llegar a ese punto de tasa de fotogramas por segundo ya que no la tendrá que forzar tanto, por lo que el uso de la gráfica será menor y también se calentará menos.
Por lo que resumiendo y bajo MI HUMILDE OPINIÓN, una tasa de 144/165 fps sí afecta al rendimiento de una gráfica, pero no es el único factor, ya que también afecta la resolución a la que juguemos y la calidad gráfica que establezcamos en los juegos.

Esa prueba ya la hice yo con mi tele y el resultado de poner a 1080 60Hz vs 120Hz era la perdida de 3 o 4 fps según juego.

Haciendo la cuenta la vieja de 144 a 165 ná y menos, pero si afecta algo.

Otra cosa que tengo entendido que el modo 165Hz en los monitores de 144 es una especie de overclok, por lo que no le veo mucho sentido forzar algo para luego no aprovecharlo, aparte de que no sé cuanto habrá de marketing en todo esto.

Lo demás está todo dicho.