• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar de caja y/o de refrigeración

Dietto

Chapucillas
Registrado
2 Sep 2016
Mensajes
98
Puntos
18
Buenas tardes "chapucill@s"

Llevo mucho tiempo leyéndoos pero hasta ahora no me he decidido a escribir, aprovechando unas dudillas que tengo sobre si cambiar de caja y sobre que refrigeración elegir. Me explico:

Tengo una fractal node 804 con un corsair h110, el cual refrigera muy bien pero me molesta el ruido de la bomba si el ruido ambiente no es muy alto. He llegado a pensar en meterle una rl custom al procesador solo por reducir el ruido, pero ya que no hago mucho overclock no creo que me compense demasiado el gasto realmente. Otra opción, a falta de que lo saquen oficialmente, seria esperar al ek predator de 280, aunque no se si entrara en la caja.

Y he aquí el meollo de la cuestión. Si vuelvo al aire quiero un disipador de los tochos tipo NH-D15S o similar para tener las mejores temperaturas posibles, pero la node 804 no la veo la mejor opción para esto ya que tengo los hdds en un NAS y solo tengo ssd, por lo que me quedaría el lado derecho de la caja desaprovechadisimo.

Por esto mismo estoy pensando en cambiar incluso de caja, el "problema" es que el pc esta en un mueble del salon y por ello no me vale cualquier caja normal digamos, sino mas bien debe ser tipo cubo y no muy profunda. Para que os hagáis una idea, las medidas de la node son estas: 344(ancho) x 307(alto) x 389(profundo). Necesito que de profundidad este mas o menos en esa medida(hasta 40 cm máximo) y de alto puedo hasta unos 37 cms.

Y buscando, me he encontrado con esta caja de Lian Li:

http://www.lian-li.com/en/dt_portfolio/pc-v33/

Me encaja perfecta con las medidas, pero mi gran duda viene con el tema temperaturas, ya que por lo que veo y mas o menos he podido leer el procesador se mantiene mas o menos bien de temperatura, pero la gráfica tiene pinta de que en este tipo de cajas se refrigeran peor. ¿Que opináis? Aun a las malas, le podría poner a mi msi 1070 un morpheus con 2 nidec gt que tengo por casa y que supongo que mejorarían las temperaturas

Así que mi pregunta final seria, ¿Que hariais vosotros? Como veis, estoy hecho un lio y no se por donde tirar jeje. Agradecería cualquier tipo de comentario y ayuda, para ver si saco algo en claro. Gracias por vuestra ayuda, espero yo también empezar a participar mas por aquí

Un saludo
 
Una de las cosas que menos me convencen de la Node 804 es precisamente la zona derecha. Con un sistema distinto para los discos duros y la fuente de lado la caja sería más compacta, al estilo de la Corsair Air 240 (39,7 largo, 26 ancho, 32 alto). La Fractal a mi juicio es una caja de más calidad, pero puede que la Corsair se adapte mejor a tus necesidades.
https://www.wipoid.com/torres-cajas-carcasas/4265-corsair-carbide-air-240-negra.html

Si además de cambiar de caja te planteas pasarte a una refrigeración por aire, yo seguramente me inclinaría por la Thermaltake Core V21 (33,6 alto, 32 ancho, 42,4 largo) ya que tiene alto suficiente para meter de sobra un Cryorig R1 o un Noctua D15, es buena, bonita, y cuesta bastante menos que la Fractal y la Corsair, sobre 60 €.
https://www.pccomponentes.com/thermaltake-core-v21-negro-con-ventana
 
Muchas gracias por responder

Mira que he visto mil cajas y no tenia vista esa v21. Me gusta mucho todo el tema de la modularidad y demás, pero lamentablemente es un poco mas profunda de lo máximo que me puedo permitir. Al final me veo montándome una rl custom sencillita aprovechando ese lado derecho "desaprovechado" para meter ahí el radiador y una bomba con deposito incluido, ya que a verdad que la node me gusta mucho. Asi que creo que voy a dar por cerrado este tema y voy a preguntar en el sub foro de liquida a ver si me pueden aconsejar

Nuevamente, muchas gracias por tu respuesta y por tu ayuda. Si hubiese sido menos profunda, creo que hubiera escogido la opción de v21 y refrigeración por aire
 
Arriba