• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambiar de chipset

AlbertJ

Meister chapucero
Registrado
4 Jun 2016
Mensajes
1.428
Puntos
113
Hola, buenas a todos. Tengo un problemilla, por temas de trabajo me veo obligado a actualizar mi pc a un chipset X99, actualmente tengo un Z170. Lo único que cambiaría sería la placa base y el procesador. Mi duda es la siguiente: Hay alguna manera para, cambiando de placa base y de chipset no tener que reinstalarlo todo? Esque tenerme que descargar varios teras con la conexión de mierda que tengo... Había oído algo sobre un programa que te eliminaba los drivers sin borrar el sistema, pero no sé. El software no es lo mío, lo dejo a los entendidos en la materia

Muchas gracias de antemano!!
Un saludo.
 
Hola Albert1007.

Todo depende del sistema operativo que tengas instalado.
Si se trata de Win7 en muchas ocasiones no funciona (o no arranca el sistema),
pero si es Win8/8.1/10, en la mayoría de los casos suele funcionar bastante bien,
ya que le busca los drivers a los nuevos componentes.

Otro de los problemas que puedes tener es sobre la NO activación del sistema al detectar otro hardware.

Ni que decir hay que haciendo una instalación en limpio (desde cero) es lo mejor.

Por otra parte, sobre la cantidad de TB que tienes almacenada de descargas,
es ponerla en otra partición que NO sea la misma del S.O., o pasarla a otro disco duro.
 
Arriba