• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar de I5 6600k a Ryzen 5 1600 ¿merece la pena?

javimur

Chapuzas Junior
Hola compañeros, llevo montado un i5 6600k, me va bien para el uso diario (gaming sobre todo) pero, será por los comentarios de los i5 actuales o el tema núcleos/hilos, que llevo ya un tiempo dándole vueltas, con los descuentos del señor critiko me puedo agenciar un ryzen 5 1600 y una placa Asus b350 (bien la prime plus o la b350f) algo más barato, entre 250-270€ más o menos, pensaba en comprar ese conjunto y vender el i5 + placa. ¿Merece la pena?

Enviado desde mi Huawei P10 mediante Tapatalk

Hola compañeros, llevo montado un i5 6600k, me va bien para el uso diario (gaming sobre todo) pero, será por los comentarios de los i5 actuales o el tema núcleos/hilos, que llevo ya un tiempo dándole vueltas, con los descuentos del señor critiko me puedo agenciar un ryzen 5 1600 y una placa Asus b350 (bien la prime plus o la b350f) algo más barato, entre 250-270€ más o menos, pensaba en comprar ese conjunto y vender el i5 + placa. ¿Merece la pena?

Yo creo que para jugar y demás vas sobrao, en cambio si es por capricho y quieres probar algo nuevo..

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Yo cambie de 6600K a un 1600x+ch6 y estoy muy contento con el cambio. Pero fuie mas por cacharrear que otra cosa. Si le quieres recuperar algo de dinero a ese i5 yo no esperaria mucho para vender. Pero teniendo "a la vuelta de la esquina" el refresco de ryzen no compraria ahora mismo la verdad.

Primero intenta dar salida a ese i5, que tal como están las cosas vas a tener que venderlo barato. De todos modos, serán 2-3 juegos en los que notes algo de mejoría, los que más hilos aprovechen

Yo esperaría unos meses a la normalización de stock y precios de la serie 8 de intel, o casi la serie 9 chipset 390 que parece que saldrá bastante pronto, o la nueva hornada de ryzen+

Como te dicen ahora mismo aun no creo que lo aproveches en mas de 2 o 3 juegos el tema de cores/hilos, pero como también te dicen los 4 cores van a ser cada vez mas difíciles de vender y no creo que el rendimiento mejore de cara al futuro.

No te merece la pena,es mas notarás bajon de fps.Los ryzen no rinden muy bien para jugar,pero para uso de escritorio y ordenador si.Esperate al año que viene

Sent from my LG-D838 using Tapatalk

No te merece la pena,es mas notarás bajon de fps.Los ryzen no rinden muy bien para jugar,pero para uso de escritorio y ordenador si.Esperate al año que viene

hasta cuando vamos a seguir con este tipo de mensajes¿?¿? simplemente no es cierto

Precisamente plantea cambiarselo pq en BF1 le petardea el juego y en los ryzen va fino fino, aunque puedan llegar a escupir mas fps el hecho que en un ryzen varie 20fps mientras que en un i5 haya caidas de 40fps resulta en una peor experiencia de juego, de la misma forma que en varios titulos los i5 pecan de sluttering por hacer tope de uso de CPU con GPUs de alta gama, infórmate bien antes decir segun que cosas.

Está claro que el contador de fps no lo es todo.

Está claro que el contador de fps no lo es todo.
Eso está claro, yo sobre todo lo veo así, placa+CPU que tengo podría sacarle 200+-, y ryzen 1600 + placa ( b350f) se me quedarían en 250, y si cojo la b350 plus pues algo más barato. La RAM por lo que tengo entendido, monto unas g.skill ripjaws v a 2400 ( se les puede hacer overclock) y son compatibles y claro, o aguanto así como estoy hasta que llegue o cambio, que supongo que durará más ( antes tenía un phenom II con DDR2, fijaos si lo exprimi)

Yo cambie de 6600K a un 1600x+ch6 y estoy muy contento con el cambio. Pero fuie mas por cacharrear que otra cosa. Si le quieres recuperar algo de dinero a ese i5 yo no esperaria mucho para vender. Pero teniendo "a la vuelta de la esquina" el refresco de ryzen no compraria ahora mismo la verdad.
Por cierto y que equipo montas?

Por cierto y que equipo montas?

1600x, crosshair Hero, gtx 1080, tridentz 3866@3600c14 y una superflower leadex 750w

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

No merece la pena.

Cambiar el i5 por el ryzen 1600 si vale la pena, pero eso si tendrás que asegurarte de ponerle unas memorias rápidas y una buena fuente de alimentación. Véndelo con todo lo que puedas vender y píllate el ryzen.

Piensa que para juegos lo que manda es la tarjeta grafica se recomienda una tarjeta grafica potente. Evidentemente lo demas tiene que estar todo el conjunto equilibrado.

Si es solo para juegos el ordenador entonces no te recomiendo el cambio, pero si además de juegos es para edición de vídeo y para todo tipo de tareas entonces si te recomiendo el cambio.