• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambiar de ip estatica a dinamica

GlitchSpider

Simplemente un novato +.
Buenas, resulta que tengo un amigo que quiere cambiar de ip estatica a dinamica y no sabe y yo en redes me pierdo mas aun jajajajajaja.
Espero sus respuestas.
Salu2!

Te refieres a IP estática en su red local o la de internet?

La ip fija en internet tiene un coste mensual. Pregunta a su proveedor.

Buenas, resulta que tengo un amigo que quiere cambiar de ip estatica a dinamica y no sabe y yo en redes me pierdo mas aun jajajajajaja.
Espero sus respuestas.
Salu2!

Pues en Windows 10 es tan sencillo como hacer clic derecho sobre el logo de Windows del menú inicio, seleccionar conexiones de red, luego, depende de la versión:
En Windows 10 1607 aparecerá directamente las opciones de redes, hacer click derecho sobre el adaptador de red (sea wifi o de cable), propiedades, dentro seleccionar protocolo IPv4, propiedades, y en la pestaña general seleccionar "usar la siguiente dirección ip" y escribes las IPs que precises. Luego en DNS (justo debajo) lo mismo y cambias las DNSs a las que quieras.

Si es Windows 10 1707 (la última actualización), te saldrá el panel de configuración de Windows 10, seleccionar a la derecha "estado" y a la izquierda "cambiar opciones del adaptador".
Luego sigues las instrucciones de arriba.

Pues en Windows 10 es tan sencillo como hacer clic derecho sobre el logo de Windows del menú inicio, seleccionar conexiones de red, luego, depende de la versión:
En Windows 10 1607 aparecerá directamente las opciones de redes, hacer click derecho sobre el adaptador de red (sea wifi o de cable), propiedades, dentro seleccionar protocolo IPv4, propiedades, y en la pestaña general seleccionar "usar la siguiente dirección ip" y escribes las IPs que precises. Luego en DNS (justo debajo) lo mismo y cambias las DNSs a las que quieras.

Si es Windows 10 1707 (la última actualización), te saldrá el panel de configuración de Windows 10, seleccionar a la derecha "estado" y a la izquierda "cambiar opciones del adaptador".
Luego sigues las instrucciones de arriba.

que IPs tiene el que poner?

Pues la misma que tenía antes, pero esta vez no cambiará.

Si no sabes de redes, mejor no tocar :)
Para poner la misma ip que tenia antes:
  • Tecla Windows + R
  • CMD
  • en la linea de comando poner: ipconfig -all
  • En la pantalla mirar la IP que tiene ahora, tiene que ser algo como esto:
    29eolf9.png
  • Ahora pon los valores que salen ahí (IP Address, Subnet, Gateway) en la tarjeta, como te ha comentado el compañero en el post anterior.