Pues en Windows 10 es tan sencillo como hacer clic derecho sobre el logo de Windows del menú inicio, seleccionar conexiones de red, luego, depende de la versión:
En Windows 10 1607 aparecerá directamente las opciones de redes, hacer click derecho sobre el adaptador de red (sea wifi o de cable), propiedades, dentro seleccionar protocolo IPv4, propiedades, y en la pestaña general seleccionar "usar la siguiente dirección ip" y escribes las IPs que precises. Luego en DNS (justo debajo) lo mismo y cambias las DNSs a las que quieras.
Si es Windows 10 1707 (la última actualización), te saldrá el panel de configuración de Windows 10, seleccionar a la derecha "estado" y a la izquierda "cambiar opciones del adaptador".
Luego sigues las instrucciones de arriba.