Hola.
Como el WoW no es un juego exigente, no te lastrará por jugar en 1440p, pero si piensas jugar a AAA ese equipo se te queda muy justo para jugar en una resolución mayor a 1080p. Si este aspecto no te preocupa demasiado, el monitor es un periférico que suele durar bastantes años, por lo que dar el salto ahora a uno de mayor resolución no lo veo mala opción, porque en el apartado multimedia lo vas a disfrutar mucho más.
En tal caso y si tienes presupuesto, uno OLED es muy buena opción. Está claro que tienen una mayor degradación que uno con panel IPS o VA, pero con las últimas tecnologías de cuidados del panel y haciendo un uso normal, no deberías tener problemas con los quemados (yo tengo una TV OLED desde 2021 y cero problemas con este tema).
Miraría entonces un monitor de 27" 1440p OLED que ya tienes a precios bastante interesantes (hace unos años estaban por encima de los 1.000€). Aquí básicamente tienes dos tipos de panel, los WOLED (fabricados por LG) y los QD-OLED (fabricados por Samsung).
Te dejo un video donde explican sus diferencias para que valores que te interesa más, ya que al final es un tema de preferencias personales.
También te informo de que está programado que en el último trimestre del año salgan a la venta los nuevos monitores con tecnología TANDEM OLED, que consiguen un mayor brillo, mayor volumen de color y se supone que alargarán la vida útil de panel en relación a los de la generación actual >
ASUS ROG presenta innovadores monitores gaming con tecnología Tandem OLED en la gamescom 2025
No se sabe a que precio llegarán a España, así que igual salen muy caros y no compensa. De los que hay ahora mismo en el mercado, a mí me gusta bastante este de Asus (QD-OLED) que cuenta con un sensor que hace que se apague el monitor automáticamente cuando no detecta a una persona en frente del mismo, lo que alarga la vida útil (ahora mismo está de oferta) >
ROG Strix OLED XG27ACDMS - Monitor Gaming de 27", QD-OLED de 1440p, 280Hz, 0,03ms, disipador, Neo Proximity Sensor, Brillo Uniforme, G-Sync, 99% DCI-P3 y DisplayWidget Center : Amazon.es: Informática
Y si quieres algo más económico >
https://www.amazon.es/AOC-Agon-Pro-...8-2-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&th=1
Saludos.