• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambiar de plataforma o no?

Mike518

Chapuzas Senior
Registrado
12 Jun 2022
Mensajes
1.246
Puntos
113
Buenas a tod@s !!
Tengo una cuestión que me asalta, yo con el Ryzen 7 3700X y la 4060 TI tengo de sobra para jugar puesto que como mucho juego a 1440, pero lo normal es a 1080, mas que nada por el monitor que es un TV, un LG antiguo de 50" pero solo a 75Hz.
Lo que pasa es que tengo un LG oled de 50" 4K en el salón y hago algunas ediciones de video en 4K para verlas en el salón pero cuando edito un video largo el Ryzen coge los 82º o mas y le tengo puesto el limite de temperatura en 89º, la frecuencia en 4,1GHz aunque la puedo subir a 4,3, pero no creo que mejore mucho, el voltaje lo tengo en 1,5V aunque lo suba o baje tampoco va a evitar los calentones.
Había pensado en poner un 5900X o 5950X, pero creo que voy a tener el mismo problema de temperatura, aunque a este se le puede poner el limite de temperatura a 95º.
El equipo al que me refiero lo tengo en mi firma el 1.
¿ Poniendo un procesador superior como el 5800X o 5900X puede mejorar?
Descarto la gama 3D porque no necesito rendimiento en juegos y pienso que la gama X merece mas la pena.
¿ Cambiando de plataforma a AM5 o INTEL 13ª generación notaré mejoría?
Se que puedo afinar en la bios los Ryzen de la 5ª generación pero no se hasta que punto.
Gracias por todo y Saludos
 
Última edición:
¿ Cambiando de plataforma a AM5 o INTEL 13ª generación notaré mejoría?
Muy buenas compañero.

Yo creo que si, que mejorando el CPU puedes ganar en rendimiento.
Más teniendo en cuenta que el PC estaría trabajando.
Para jugar realmente no notarás mejora, o al menos no de manera sustancial.
Pero si que puedes llegar a encontrar una mejora renderizando vídeos y en temperaturas.
Sobretodo si llegas a poner un R9 5900X y lo bajas de vueltas.

Saludos.
 
Para jugar realmente no notarás mejora, o al menos no de manera sustancial.
Jugando a 1080 supongo que algo mejor debe ir, pero al hacer undervolt puede que apenas se note.
Gracias!!
 
Arriba