• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambiar de una 3060 a 4070 merece la pena?

Vicente.vm

Nuevo
Hola buenas, os pongo un poco en contexto, soy jugador competitivo y creador de contenido, últimamente mi juego no va muy bien ya que hago doble directo, tanto en Twitch como en TikTok. Entonces he pensado en cambiar la gráfica, ya que necesito aumentar de FPS considerablemente, pero no sé hasta que punto me sale rentable cambiarme ahora, o si es factible irme a por la RTX 4070, agradecería vuestro consejo.

Mis componentes son:
CPU: Ryzen 7 5800x
GPU: RTX 3060
Placa: Gigabyte b450m ds3h

Espero vuestra respuesta, un saludo!

Hola buenas, os pongo un poco en contexto, soy jugador competitivo y creador de contenido, últimamente mi juego no va muy bien ya que hago doble directo, tanto en Twitch como en TikTok. Entonces he pensado en cambiar la gráfica, ya que necesito aumentar de FPS considerablemente, pero no sé hasta que punto me sale rentable cambiarme ahora, o si es factible irme a por la RTX 4070, agradecería vuestro consejo.

Mis componentes son:
CPU: Ryzen 7 5800x
GPU: RTX 3060
Placa: Gigabyte b450m ds3h

Espero vuestra respuesta, un saludo!
A ver, estaba de acuerdo contigo hasta que has dicho que haces doble directo.
Casi que mejor tendrías que tener un ordenador extra para que la CPU no estuviera tan ocupada haciendo un directo a dos plataformas al mismo tiempo.

Es lo que hacen los streamers por norma genera, usar un Pc para ejecutar el juego, y pasar la imagen mediante capturadora a otro Pc que se encarga de procesar la imagen, grabarla y emitirla.

Entonces, no sé hasta que punto vas a mejorar gastándote el dinero solo en aumentar una pieza, que si, es más potente, pero tendrás limitaciones porque sigues usando una sola CPU.

¿Entiendes lo que te digo?

A ver, estaba de acuerdo contigo hasta que has dicho que haces doble directo.
Casi que mejor tendrías que tener un ordenador extra para que la CPU no estuviera tan ocupada haciendo un directo a dos plataformas al mismo tiempo.

Es lo que hacen los streamers por norma genera, usar un Pc para ejecutar el juego, y pasar la imagen mediante capturadora a otro Pc que se encarga de procesar la imagen, grabarla y emitirla.

Entonces, no sé hasta que punto vas a mejorar gastándote el dinero solo en aumentar una pieza, que si, es más potente, pero tendrás limitaciones porque sigues usando una sola CPU.

¿Entiendes lo que te digo?
Sii, es una opción que tengo en mente pero para un futuro, cuando haga triple directo, ahora mismo no tengo los recursos suficientes para comprarme otro PC, por eso he pensado en la gráfica, para que me aumente el juego los 40 (aprox) FPS que necesito.

Además, ahora mismo la CPU no se me satura con el doble directo, no me pasa del 70%

Gracias por tu respuesta, cualquier ayuda más es bien recibida!

¿Haces el encoding con la gráfica o el procesador? Me parece extraño que tengas una bajada considerable de rendimiento si usas la GPU.

¿Haces el encoding con la gráfica o el procesador? Me parece extraño que tengas una bajada considerable de rendimiento si usas la GPU.
Disculpa, no sé que es encoding.

El método por el cual retransmites con OBS, en el OBS en salida - codificador de vídeo lo ves.
Ah sí! Codifico el vídeo con la GPU, tanto en OBS para twitch, como el Live Studio para TikTok

Buenas. La opción en tu caso es montar una 4070 Ti, ya que las Ti si no voy desencaminado... llevan doble chip decoficador en lugar de uno solo como ocurre en las 4070 normales.

"También es de destacar que el 4070 solo tiene un codificador NVENC, mientras que el 4070 Ti tiene codificadores NVENC duales".
"la Nvidia RTX 4070 Ti cuenta con encoders AV1 NVENC duales de 8ª generación".

También cabría la posibilidad montar una segunda gráfica y usarla solo para streaming, pero es doble consumo y más lío

Última edición:
Buenas. La opción en tu caso es montar una 4070 Ti, ya que las Ti si no voy desencaminado... llevan doble chip decoficador en lugar de uno solo como ocurre en las 4070 normales.

"También es de destacar que el 4070 solo tiene un codificador NVENC, mientras que el 4070 Ti tiene codificadores NVENC duales".
"la Nvidia RTX 4070 Ti cuenta con encoders AV1 NVENC duales de 8ª generación".

También cabría la posibilidad montar una segunda gráfica y usarla solo para streaming, pero es doble consumo y más lío
He estado investigando un poco y la RTX4070 super es muy similar a la 4070Ti, y sale más barata, podría valer?

Por poder, podría. A nivel de rendimiento en juegos están muy cercanas una de la otra, pero según creo la super carece de encoder dual.