• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar Disco duro a otro ordenador

edjagaji

Nuevo
Registrado
11 May 2018
Mensajes
30
Puntos
6
Tengo el siguiente problema:


Mi disco duro con una instalacion de windows 7 lo he pasado a un ordenador nuevo que me estoy haciendo por piezas, con nueva placa base, nuevo micro, etc.


He leído que es posible salvar la instalación junto con todos los programas, etc. El problema que se plantea es que en mi anterior placa lo tenía puesto en BIOS como IDE y en esta nueva solo me da dos opciones: AHCI o RAID, no viene IDE, con lo que no me permite arrancar (imagino que por tema de controladores).
Cuando arranco me sale pantallazo azul. Si le doy a la opción de F8 al arrancar para que me salga la opción de reparar me acaba saliendo un mensaje de que "si el sistema operativo no se encuantre en la siguiente lista seleccione el controlador de disco" y por mucho que yo le selecciono la carpeta donde guardé los drivers nuevos de la placa, en concreto los de SATA, sigue dando el mismo mensaje.


Ya a la desesperada, incluso seleccionando instalar windows 7 (y perdiendo por tanto la instalación anterior) me sigue saliendo lo de que falta el driver del disco.


Me pregunto si es que el driver que me he bajado de Gigabyte no está bien.


Estoy atascado, ¿alguien me echa una mano?
Placa Gigabyte GA-AB350M-gaming 3
Micro: Ryzen 5 2600
disco SATA
 
https://support.microsoft.com/es-es/help/2736980

Sencillo y para toda la familia. No te olvides de seleccionar "generalizar" antes de hacerlo.

Simplemente, haces eso y cuando el equipo se apague lo pasas al otro equipo.

Si es IDE o AHCI no importa
 
Ahora que veo... Que no me había fijado

Ryzen es compatible con W7?
 
Ahora que veo... Que no me había fijado

Ryzen es compatible con W7?
Funcionar sí que funciona aunque hay que instalar a veces drivers durante la instalación y usar algún parche de Windows para q funcione bien. Microsoft ha dicho que sólo dará soporte a w10.

Yo no te recomendaría w7 xq además de darte problemas con driver o discos sólidos. En poco más de 1 año deja de actualizarse y tendrás q cambiar.
 
https://support.microsoft.com/es-es/help/2736980

Sencillo y para toda la familia. No te olvides de seleccionar "generalizar" antes de hacerlo.

Simplemente, haces eso y cuando el equipo se apague lo pasas al otro equipo.

Si es IDE o AHCI no importa

El tema es que como ya he cambiado todo, lo de preparar el sistema lo tenía que haber hecho antes, no ahora. Además, no hay vuelta atrás, la placa antigua ya no la tengo. Vamos que desde windows ya no lo puedo hacer.

Por otro lado si intento hacerlo desde la consola arrancando con el disco de instalación, para hacer limpieza, he probado este método que dices y al ejecutar el sysprep me salta un error de que falta una dll: la actionqueue.dll
No sé si me la podría descargar de algún sitio y dónde tendría que meterla para que no me saliera ese error.
 
El tema es que como ya he cambiado todo, lo de preparar el sistema lo tenía que haber hecho antes, no ahora. Además, no hay vuelta atrás, la placa antigua ya no la tengo. Vamos que desde windows ya no lo puedo hacer.

Por otro lado si intento hacerlo desde la consola arrancando con el disco de instalación, para hacer limpieza, he probado este método que dices y al ejecutar el sysprep me salta un error de que falta una dll: la actionqueue.dll
No sé si me la podría descargar de algún sitio y dónde tendría que meterla para que no me saliera ese error.

Entonces... vas a tener que instalar de nuevo

Como dice Tasadarf, aprovecha, mete W10, esa instalacion ya no vas a poder recuperarla a no ser que tengas una placa base similar a la que tenias
 
Lo he solucionado!!!!!!!

Me he bajado un programa que se llama Paragon Adaptive Restore.
tiene una opción que es para quitar drivers, configuraciones, etc de windows precisamente para casos como el mío. Hay videos en internet que explican el funcionamiento.

Muchas gracias a todos por vuestro interés
 
Arriba