• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambiar disco duro por ssd en portatil

choco75

Nuevo
Registrado
22 Nov 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Muy buenas, tengo un portatil toshiba satelite a660 y me gustaria cambiarle el disco duro rígido por una ssd.

Mi disco duro es de 750gb, el sdd da lo mismo de la capacidad que lo compre?

Todos los disco duros ssd para portatiles son iguales?

Cual me recomendais de 240gb o 500gb. y donde lo podria comprar?

gracias
 
a mas tamaño cabran mas datos, yo te recomendaria uno de 500 en pc compoentes . colmod. amazon y alguna mas hay recomendable
 
Hola marcos777, una de las dudas que tengo es que si son compatibles cualquier disco duro ssd con mi portatil?

Y otra cosas, sobre todo quiero el disco duro para que arranque mucho más rápido, por eso estoy indeciso por 250gb o 500gb, ya que tenia pensado poner el disco duro rígido donde tengo el dvd rom.

Gracias por contestar.
 
Hola choco.

Un SSD Sata3 de 2,5 pulgadas es totalmente compatible con tu portátil. Además los SSDs tienen unas medidas algo más pequeñas que los HDD de portátil "antiguos" (gordos), así que la compatibilidad es del 100%.

Yo pondría uno de 240-250GB, a no ser de que almacenes muchas cosas en él. Pero vamos, un portátil se supone que es para usarlo... Como portátil, no como un sobremesa (de llenarlo de archivos, pelis, etc... me refiero). Únicamente documentos/trabajos... Pero esto debes verlo tú.

Lo que está claro es que si te vas a por los 500GB, vayas directamente a por el 850 EVO.
 
Buenas consultor; cual me recomientas para una de 240-250gb, que esté bien de precio y donde lo podria comprar.

Gracias
 
Buenas consultor; cual me recomientas para una de 240-250gb, que esté bien de precio y donde lo podria comprar.

Gracias

Tanto en Amazon como en PCcomponentes tienes el Crucial de 275GB por 78€. Si el portátil lleva CD y no lo usas, venden unos adaptadores para sustituir el lector óptico por un disco duro de 2,5"(hdd o ssd), pudiendo conservar tu HDD de 750GB dentro del portátil para guardar archivos. Incluso si quieres conservar el CD puedes convertirlo en CD externo. Te dejo enlaces.

Crucial MX300 CT275MX300SSD1 - Disco duro solido interno SSD de 275 GB (SATA, 2.5 pulgadas): Micron: Amazon.es: Informatica

Zacro SATA HDD HD SATA segundo 2.5 '' disco duro Caddy / Optical bahia de disco duro SATA de 12,7 mm portatil de CD / DVD-ROM de HP SONY ACER IBM ASUS Fujitsu Toshiba etc: Amazon.es: Electronica

Silverstone Treasure TS06 - Bandeja de conversion (25" HDD, SSD, USB), negro: Amazon.es: Informatica
 
Una cosa más American Graffiti, el disco duro ssd me gustaria que fuese el que arranque el equipo, y el disco duro hdd seguir teniendolo dentro del ordenador.

Habia pensado poner el hdd donde está el cdrom y el sdd en el sitio del hdd.

Que me recomiendas?

Gracias
 
Arriba