• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar disipador CPU + Ventiladores caja

Gracias a todos por vuestras opiniones!
Al final haré un esfuerzo extra y compraré'
- Scythe Mugen 5 rev. B (El Pcgh en amazon se va 15 euros mas, y quiero hacer todo el pedido ahí)
- 2x Silents Wings 3 140mm Pwm (la versión normal no la rápida)
- 1x Pure wings 2 Pwm (para poner en la parte trasera)
No tendré lucecitas ( que al final seguro que me cansarian) pero tendré un Pc menos ruidoso que un muerto!
 
Gracias a todos por vuestras opiniones!
Al final haré un esfuerzo extra y compraré'
- Scythe Mugen 5 rev. B (El Pcgh en amazon se va 15 euros mas, y quiero hacer todo el pedido ahí)
- 2x Silents Wings 3 140mm Pwm (la versión normal no la rápida)
- 1x Pure wings 2 Pwm (para poner en la parte trasera)
No tendré lucecitas ( que al final seguro que me cansarian) pero tendré un Pc menos ruidoso que un muerto!
Si no los has comprado todavía, nh a14 te darán un resultado casi calcado de los silent wings 3 high speed y en Amazon valen 20€~ en lugar de 25-27 que valen los silent wings.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si no los has comprado todavía, nh a14 te darán un resultado casi calcado de los silent wings 3 high speed y en Amazon valen 20€~ en lugar de 25-27 que valen los silent wings.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Hmm ahora que lo dices, el silent wings 3 vale 23.37, pero hay un pack de 2 noctua af14 por 38 + 1 euro de envio que vendre directamente noctua en amazon, por lo qie me ahorraria algo...
Para el ventilador de atras me sirve un artic f14 pwm? esta por 7 euros.
 
Hmm ahora que lo dices, el silent wings 3 vale 23.37, pero hay un pack de 2 noctua af14 por 38 + 1 euro de envio que vendre directamente noctua en amazon, por lo qie me ahorraria algo...
Para el ventilador de atras me sirve un artic f14 pwm? esta por 7 euros.
No lo sé, no lo conozco. Para atrás solo necesitas ventilador de bajo RPM, a partir de ciertas temperaturas. No tiene porque ser excelente, ya que no tiene que "chupar" el aire como los intakes. El CPU cooler ya empuja el aire caliente hacía el. Solo lo tiene que pasar más hacía atrás.

En mi caso empieza a partir de 55° y se nota bastante. A 300+ RPM me baja enseguida de 55-56 a 52. No se dispara a más RPM porque las temps no suben de ahí, pero creo que a 800 RPM tampoco bajaría más de los 3-4°C que me baja. Más que nada porque el limite lo marca el intake y el del cooler.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo los compré en la web de Be Quiet y estan mas baratos que en amazon.

El rápido
be quiet! SilentWings 3 140mm High Speed - be quiet! | Fuentes de alimentacion, coolers, chasis de PC

Compraste solo los ventiladores? Porque a menos que compre un disipador de cpu, me dice que no hay metodos de envio disponibles... y soy de cerca de Barcelona, no de Pekín...
Viendo este panorama, el Dark Rock 4 me sale 7 euros mas caro que el Mugen 5, a lo mejor me valdria la pena cogerlo todo de bequiet...
 
Compraste solo los ventiladores? Porque a menos que compre un disipador de cpu, me dice que no hay metodos de envio disponibles... y soy de cerca de Barcelona, no de Pekín...
Viendo este panorama, el Dark Rock 4 me sale 7 euros mas caro que el Mugen 5, a lo mejor me valdria la pena cogerlo todo de bequiet...
Yo te recomiendo xtreemmedia, tienen buenos precios. O al menos tenían. Lo mios los he comprado ahí, aunque mayoritariamente suelo comprar también de Amazon.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Compraste solo los ventiladores? Porque a menos que compre un disipador de cpu, me dice que no hay metodos de envio disponibles... y soy de cerca de Barcelona, no de Pekín...
Viendo este panorama, el Dark Rock 4 me sale 7 euros mas caro que el Mugen 5, a lo mejor me valdria la pena cogerlo todo de bequiet...
El dark rock 4 es buen disipador pero en rendimiento está por debajo de noctua cryorig , scythe. Para que lo tengas en cuenta. Bequiet es el mejor por ejemplo en ventiladores de caja en lo que a flujo/ruido se refiere. Pero en disipadores es diferente, incorpora un ventilador más rápido a 1400rpm. Yo salvo por estética no escogería disipador de bequiet
 
Compraste solo los ventiladores? Porque a menos que compre un disipador de cpu, me dice que no hay metodos de envio disponibles... y soy de cerca de Barcelona, no de Pekín...
Viendo este panorama, el Dark Rock 4 me sale 7 euros mas caro que el Mugen 5, a lo mejor me valdria la pena cogerlo todo de bequiet...

Yo compré únicamente los ventiladores compi, el Mugen 5 Rev.B. es un disipador mejor, no te recomiendo ese change.
 
Yo te recomiendo xtreemmedia, tienen buenos precios. O al menos tenían. Lo mios los he comprado ahí, aunque mayoritariamente suelo comprar también de Amazon.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

El dark rock 4 es buen disipador pero en rendimiento está por debajo de noctua cryorig , scythe. Para que lo tengas en cuenta. Bequiet es el mejor por ejemplo en ventiladores de caja en lo que a flujo/ruido se refiere. Pero en disipadores es diferente, incorpora un ventilador más rápido a 1400rpm. Yo salvo por estética no escogería disipador de bequiet

Yo compré únicamente los ventiladores compi, el Mugen 5 Rev.B. es un disipador mejor, no te recomiendo ese change.

Ante la duda... la mas tetu... o en este caso, la mas recomendada :eek:k:
Os haré caso, iré mirando precios durante este mes para estar atento a posibles ofertas.
Al final mi renovación será con esto: RYZEN 2600X - rux12's Saved Part List - Ryzen 5 2600X 3.6GHz 6-Core - PCPartPicker Espana
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!:aleluya:

PD: Es posible que reflote este hilo cuando ya los tenga instalados, por si me surge alguna duda con la configuraciñon de estos en la BIOS.
 
Ante la duda... la mas tetu... o en este caso, la mas recomendada :eek:k:
Os haré caso, iré mirando precios durante este mes para estar atento a posibles ofertas.
Al final mi renovación será con esto: RYZEN 2600X - rux12's Saved Part List - Ryzen 5 2600X 3.6GHz 6-Core - PCPartPicker Espana
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!:aleluya:

PD: Es posible que reflote este hilo cuando ya los tenga instalados, por si me surge alguna duda con la configuraciñon de estos en la BIOS.

El purewings las puesto de 140 y lo quieres de 120, no?
 
El purewings las puesto de 140 y lo quieres de 120, no?

No hay mucha diferencia de precio entre el de 12 y este, a no ser que me recomendeis mejor uno de 120 atras...
 
No hay mucha diferencia de precio entre el de 12 y este, a no ser que me recomendeis mejor uno de 120 atras...
Es que detrás no es habitual, tener espacio para uno de 14. Míralo bien para que no compres algo que no puedas montar luego.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Es que detrás no es habitual, tener espacio para uno de 14. Míralo bien para que no compres algo que no puedas montar luego.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Pues te debo una! Los frontales oficialmente pone solo hasta 120mm, pero tiene los agujeros para 140, pero detrás ni se me había ocurrido mirarlo... gracias!
 
Pues te debo una! Los frontales oficialmente pone solo hasta 120mm, pero tiene los agujeros para 140, pero detrás ni se me había ocurrido mirarlo... gracias!

Era raro que detrás te entre un 140 por eso te dije xD
 
Arriba