• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar el Router de la compañía

SuperMAC

Nuevo
Registrado
10 Mar 2014
Mensajes
5
Puntos
1
Hola a todos. Estoy totalmente pez en este tema y estoy buscando información sobre cómo cambiar el router de mi compañia por otro propio.
Tengo un router de Vodafone por cable (nada de fibra, aún 😓) pero quiero cambiarlo por otro. Imagino que no es tan fácil como quitar uno y poner otro (aunque el otro también es de Vodafone, pero de "mejor calidad" que tenía en otra vivienda)
¿Alguien puede darme alguna orientación al respecto? Muchas gracias! Saludos
 
Por lo que estuve mirando y hablando con la propia compañía, también Vodafone, no puedes cambiar.
Pero puedes desconectar el WiFi del original, poner uno nuevo y usarl el de Vodafone como puente para el otro con más potencia.
Piensa que en un futuro, si pones fibra, ese router nuevo que compres si es bueno también te servirá para mejorar la calidad y potencia de la señal.
Yo lo hice así y mejoré la señal enormemente.
 
Quería aprovechar el hilo para preguntar si alguien ha conseguido sustituir el router de Lowi por un TP-Link Archer C7 V2. Lo he estado intentando (tengo Data user y Data Password), pero me da que esta versión se queda corta porque no encuentro la opción de VLAN para introducir el valor y la prioridad necesarios para acabar de configurar la conexión. Gracias de antemano por la ayuda.
Salu2.
 
Por norma general y, en especial, en la fibra óptica. Cambiar el router de la operadora por otro distinto es "casi" misión imposible, cada router de la operadora tiene un identificador único que no vas a poder ponerle si no conoces cuál es ni tienes el software especial de la operadora para la lectura o el cambio, hay operadoras OMVs que eso no lo tiene porque subcontrata al operador principal. Dejando de lado la configuración de la conexión que también es complejo.
Solo queda buscar por Internet algún manitas que haya dado con la tecla en un modelo concreto de router y en alguna operadora concreta.
Lo mejor es comprar un router neutro de calidad para que haga la función WiFi y dejar al router de la operadora que gestione la conexión al Internet.
 
Última edición:
Yo te puedo decir que en mi caso (jazztel) no puede cambiarse tampoco.
 
Arriba