• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambiar fuente Cooler Master V750?

Yomareix

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Feb 2018
Mensajes
160
Puntos
18
Buenas, hace meses compré esta fuente en Coolmod como comenté en otro hilo. Hace un ruido leve (como un zumbido constante, cada poco sube el volumen, solo medio segundo, como otro tono que hace regularmente, todo el tiempo mismo ruido, zumbido constante y cada poco ese pico más alto) lo escuché porque tengo el pc en la habitación donde duermo, solo se nota por la noche por ser leve. Cuando apagaba la alimentación de la propia fuente unos cuantos segundos después paraba, si desconecto el cable de alimentación principal de la placa también (24 pines) es al conectarla a la placa y darle alimentación a esta, pero lo hace la fuente. Es leve.....pero molesto cuando le prestas atención, por la noche, en completo silencio, sin tráfico en la calle.....Supongo que se escucha desde el primer día (o ha ido a más) llevo tiempo escuchándolo.

Para dormir es molesto porque aunque se escucha bajito, tengo el pc al lado de la cama y se escucha a varios metros. Por el día no te enteras. Escribí a Coolmod sin enviar la fuente (probé a grabar el sonido pero con el móvil no se llega a grabar y no se distingue del propio ruido de la grabación) y me dijeron que un pequeño ruido es normal. Por lo que de enviarla me quedaría sin fuente y puede que me la devuelvan tal cual. Lo que me extraña es que antes tenía una fuente de las más baratas en este equipo (que cambié funcionando, porque el ventilador ya hacía demasiado ruido) y pese a ser más barata, no hacía ningún ruido apagada. No se si es algún condensador, pero como digo, ya tienes la molestia de estar todas las noches desconectando el pc de la red eléctrica.

¿La enviaríais siendo un ruido leve? Para final de año quizás cambie de placa y micro (y torre) si veo alguna oferta interesante, ya que el ventilador de mi micro actual es muy viejo y hace ruido (y con los años que tiene no me compensa comprar un ventilador más disipador) Pero claro, con la nueva haría el mismo ruido, porque tendía el mismo problema, así que esto no debería solucionarme nada.

Un saludo.
 
Última edición:
Lo que te pasa es el llamado ruido electrico que no es un fallo grave o mejor dicho que no afecta a la calidad, es que algun componente en ciertos ordenadores genera vibraciones y oyes ese ruido, suele ser problema de no tener los barnices y resinas correctos asi que genera ese silbido, si es algo que molesta lo deberías cambiar y te lo deberían aceptar en una fuente tan cara, es verdad que en el pasado no lo consideraban fallo, tenemos varios compañeros que si que las han cambiado, aunque la mayoría lo suelen hacer el primer mes para que no pongan pegas.

Resumen, si te molesta si que hay que mandarla y decir que no puedes concentrarte con ese silbido que no es normal en una fuente de mas de 100e que imagino que te ha costado
 
Silvidos eléctricos son normales, en algunas unidades se notan más que en otras... Condensadores, bobinas... Todo eso pueden generarlo, es normal, ya te digo que no todas salen exactamente igual fabricadas y una del mismo modelo puede tener ese zumbido y otra no.
 
Pues la compré en noviembre, por menos de la mitad de lo que cuesta ahora ;)

Y si, molestarme me molesta (ya se que no es un problema grave, si no ya la hubiese enviado hace tiempo) ya lo comenté hace un mes o así en otro hilo, porque llevaba tiempo con el ruidito. Por lo que tengo que apagar el ordenador por completo si quiero dormirme, como digo, el ruido es leve e igual si tienes mal oido no te enteras, pero en mi caso si, solo por la noche en silencio como comenté. Como digo, sonido leve, pero ese zumbidito mientras intentas dormir hace que te cueste y al final opto por desconectarla completamente de la alimentación.

No se si en el futuro al cambiar de placa base este sonido dejaría de producirse, pero claro, imagino que no tiene nada que ver y aún con una placa nueva, ese suministro para mantener los leds de la placa harían que hiciese igualmente ese zumbido. Lo que no se es si me dirán que es algo normal y me pase una semana o dos sin fuente para que me la devuelvan igual que estaba, además de la molestia de desmontarla y enviarla.

Un saludo.
 
Última edición:
Estaba intentando grabaros un audio, pero se escucha muy bajito en la grabación o más bien prácticamente nada. Pero ya que estaba me he puesto a desconectar cosas a ver si desconectando algo, ese consumo que hacía que la fuente hiciese ruido se iba (por si sonaba la flauta, aunque lo normal es que sea del propio consumo de la placa base, pero por si fuese de algo externo) He quitado memoria, usb del teclado, desconectar la alimentación de la gráfica (aunque sin quitarla del zócalo) etc que como es normal, estando apagados no suponen consumo y no varía nada.

Pero también he quitado el cable de red (conectado a otro router) y al quitarlo el sonido ya es constante, sin los picos comentados anteriormente. Que no cambia nada, porque el ruido sigue siendo igual que antes, pero si esos "picos" de cuando lee datos (que me ha extrañado lo sensible que es la fuente)

Por si sirve de algo, los dos conectores que alimentan la placa son el de 18P M/B que no se que alimenta porque no enciende nada y el de 10P M/B que es el que alimenta la placa para que puedas encenderla desde el pulsador. este último es el que al conectarlo a la fuente (y por tanto dar alimentación con ello a la placa) hace el ruido.

Lamento el tostón que se que no sirve de nada, pero reconozco que tras tener un vecino ruidoso el ruido es algo que me molesta bastante.

Encendida creo que no hace ningún ruido (molesto al menos) ni jugando, pero claro, es difícil saber cuando como digo, el ventilador de mi micro parece un reactor :cautious:

Un saludo.
 
Última edición:
No te preocupes por el audio todos conocemos como son los diferentes ruidos electricos y que igual esa misma fuente la pones en otro ordenador y el ruido disminuye o desaparece totalmente ya que depende del equipo.

Si te va asi tramita garantia, otra alternativa es venderla aclarando que tiene ruido electrico porque hay gente que con ventiladores de torre y grafica ni se va a enterar o en el equipo que tienen es posible que no suceda lo de ruido electrico.
 
Si, gracias, incluso me había planteado esperar a fin de año a ver si al cambiar el equipo el ruido de la fuente se iba, ya que me sabía mal enviarla por un zumbido tan pequeño que solo molesta si duermes en esa habitación, (como digo si no durmiese en esta habitación ni me hubiese enterado, ni me molestaría, pero cambiar la torre de habitación sería un lio) Pero como se supone que el ruido será el mismo (aunque es curioso lo de que haga un ruido con otro tono solo por conectarle el cable de red y lo poco que trabaje solo por ir al router) al final tramitaré la garantía. Así de paso compruebo que tal funcionan, ya que como digo compraré un equipo nuevo a finales de año y así ya se donde comprarlo o no, que al final es cuando sabes como trabaja una empresa, cuando tienes un problema. Ya os comentaré lo que me digan y como termina el asunto, de momento les he comprado varias veces y todo bien, pero nunca había tenido que tramitar una garantía (De hecho nunca he tramitado una de un producto informático)

Un saludo.
 
Pues como comenté que daría mi opinión, envié la fuente y aceptaron el RMA. Tenían que venir de Seur a recogerla un día concreto, pero no vinieron ni contactaron conmigo, así que contacté con Coolmod para indicarselo y pedirles que planificasen otro día de recogida, luego vi que podía cambiar el día yo también y escribí a Coolmod comentando que lo había cambiado pero no sabía si estaba bien o si vendrían, ya que el cliente no era realmente yo, si no ellos. Al final vinieron de Seur al día siguiente, eso si, sin furgoneta (se ve que el conductor lo dejó y se fué a hacer otro pedido) sin uniforme de Seur, ni Tpv para hacerme firmar algo (Aunque esto cada vez es menos habitual) que daba reparo por si acaso no eran de Seur :) Un par de días más tarde de enviar mi email a Coolmod para ver si podían cambiar el envío es cuando me contestan a ese email, indicandome que habían recibido la fuente.

Recibieron la fuente un jueves por la mañana y el martes aceptaron el RMA. Solo tengo un equipo como les había comentado y sin fuente me quedaba sin el, que se le va a hacer, eso es problema mio, lo cometo por lo de más abajo xD Hasta aquí bien, me indican por email que si hay stock se envía de inmediato y si no en un máximo de 9 días, por suerte en mi modelo de fuente salía en web envío en 24 horas. Hasta aquí les hubiese puesto un 10, porque lo de Seur no es culpa suya, aunque hubiese agradecido algo más de atención al respecto.

Una semana más tarde les escribo a primera hora para ver como está el tema como sale en web "Recíbelo a partir de mañana" Y me responden por la tarde que ha sido un error interno, se ve que se les había pasado (Mala suerte, siete días esperando, suerte que no esperé a los nueve) Total que cancelan el pedido y lo vuelven a crear.

En la ficha de cliente no pone el producto, pero por suerte en el email que me envían si. En en anterior pedido cancelado estaba bien, pero en este veo que en lugar de la modular con caja, funda, etc etc Pone que envían la versión Bulk y que además no es la versión modular, es decir bastante inferior. Contacto de nuevo y me indican que se han vuelto a equivocar, que me han puesto la que no era (por suerte me dí cuenta a tiempo, si no imaginad esperar a que te la envíen y luego tenerla que devolver y mientras sin equipo) que si no me importan me envían la de 850W Bulk modular.

Para que nos entandamos, yo compré esta en su día esta que vale 138.94e


Y me han ofrecido esta por el mismo precio porque de la otra no tenían, con 100W más, pero que es más barata actualmente por ser Bulk, 92.95e


Me indican que no lleva cable de alimentación (por un momento digo que no tengo porque pensaba que se refería a los de dentro, de conexión a placa) y me dice que si no tengo mirará a ver si me los pueden enviar, pero como tengo no lo envía. Le pido eso si por email los tornillos que no lleva, más que nada por asegurarme de que entraban bien y no colocar unos genéricos (ahora al llegar a cada veo que bridas tampoco tiene) pero me responden que en el taller no los pueden adjuntar. Acepto porque aunque prefiero siempre comprar cosas en caja que versiones Bulk (venía con su caja, funda, tornillos, bridas, etc etc y siempre te aseguras de que así sea nuevo, por mucho que compres en una tienda reconocida como en este caso) y además no necesito más potencia y voy sobrado (antes tenía una fuente de 600W y ya iba sobrado) ya se ha alargado mucho todo y por no esperar más días sin saber cuando recibirían mi modelo. De no haberse alargado tanto, me hubiese esperado si o si al modelo que compré previamente.

He recibido ahora la fuente. Venía en una bolsa de plástico cerrada con celo, los cables en una de plástico hermética que tenías que romper para abrir. Me ha extrañado que la otra tenía un botón para dejar siempre encendido el ventilador o para que solo se encendiese cuando lo necesitase, esta al recibirla veo que no tiene ese botón. Vamos el típico modo Hybrid ¿Es esto mejor o peor? Imagino que es lo de menos, solo para poder asegurarte un menor ruido al tener el botón para poder apagarlo en momentos concretos, pero me ha llamado la atención siendo el mismo modelo (diferencia de 100W) este no lo llevase.

Pues esa es toda la historia, perdón por haberme alargado. La verdad es que hubiese agradecido el haber incluido esos tornillos o bridas que sin ir más lejos llevaba la que compré (no tengo bridas en casa, tengo que ir a comprar para colocar los cables en condiciones) y que cuestan céntimos, sobretodo tras los dos errores previos, el de olvidarse de mi envío o luego estar a punto de enviarme un modelo inferior.

Un saludo.
 
Última edición:
Además de que lleve o no cable y tornillos, la bulk puede no ser el mismo modelo de fuente sino inferior, de ahí lo del botón.

Si te soluciona el problema y va bien tampoco te preocupes, pero por lo menos que te abonen la diferencia por ser gama más baja.
 
Si, yo también pensé en gama más baja al ver que no llevaba el botón....bueno y por el precio, que hay mucha diferencia. Pero como me dijeron que era la misma solo que de 850W (y por teléfono cuando te lo dicen de hacer el cambio tampoco te vas a poner a leer todo lo que pone en su webo mirar reviews porque evidentemente no te da tiempo), como digo por no alargarlo aún más.....

En la que yo compré veo ahora que pone:

"Esta tecnología, combinada con un ventilador de 135 mm más grande, mantiene el ventilador funcionando sin problemas y de manera eficiente durante más tiempo, manteniendo el nivel de ruido bajo y extendiendo la vida útil de la fuente de alimentación."

Y la que me han enviado de 850W:

"Tamaño del ventilador: 120 mm"

Es decir que esta lleva un ventilador más pequeño y por tanto algo peor (Disipará algo peor el calor, que aquí hace mucho) En cuanto al precio yo la compré de oferta hace unos meses (por menos de lo que cuestan ahora cualquiera de los dos modelos) pero la verdad es que me podían haber comentado lo de que no eran iguales y que no tenía ese botón o el ventilador era más pequeño. En fin, esperemos que vaya bien que es lo más importante.
 
Última edición:
No te preocupes, parece que la que tenías es una revisión más reciente que la que te han enviado, incluso puede ser que sea de las que emplean para equipos pre montados. Pero como te dicen, si va bien, no te hace el molesto ruido y son 100w más, mejor que mejor. Del ventilador de 135 al de 120mm tampoco hay nada de diferencia, quizas deberá girar unas pocas rpm más, y el ruido depende más de la calidad del mismo que del tamaño, aunque también. Yo tenía la Corsair RM1000x con un ventilador de 135mm y ahora una MSI Ai13000P que lo tiene de 120mm y forzando ambos, los dos son muy silenciosos.
 
Ya, si el tema es que te envíen una peor diciendote que son iguales solo que 100W más, cuando no es así (Yo acepté pensando que eran iguales como me dijeron por teléfono y porque ya no podía estar más tiempo sin equipo por un error que no era mio, si no de Coolmod al olvidarse de mi RMA) Y más cuando tras no venir de Seur el día previsto ni respondiesen desde Coolmod mi correo solicitando una nueva entrega (solo respondieron cuando ya recibieron la fuente, suerte que pude cambiarlo yo) luego me han hecho esperar más tiempo porque se les olvidó mi pedido (y suerte que lo reclamé una semana después si no aún estaría estaría esperando) y aún estuvieron a punto de enviarme una fuente muy inferior como una Bulk y además que no era ni modular, suerte que de nuevo reclamé ese nuevo error. Además en mi caso tengo un equipo antiguo que de hecho antes tenía montada una fuente de 600W y ya iba sobrado.

Y que tras esto, pese a que mi fuente original no era Bulk y si llevaba cable de alimentación, tornillos y demás (más el tema de hacerme esperar por su error) que me respondiesen que no me podían ni adjuntar unos simples tornillos porque en el taller no podían hacerlo... Para mi la atención al cliente ha dejado mucho que desear y precisamente cuando has de usar la garantía es cuando puedes realmente opinar de una tienda (antes les había comprado en un par de ocasiones pero sin hacer uso de la garantía) De hecho estos días he estado leyendo muchos problemas sobre fuentes Bulk en Coolmod. ¿Hubiese aceptado el cambio de saber que realmente no era la misma fuente (ventilador más pequeño, sin botón de apagado, etc) y que además venía sin precintar como si venían los cables? Pues sinceramente no. En fin es lo que hay, pero son cosas a tener en cuenta para próximas compras, antes tenía claro que mi próximo equipo lo compraría en esta tienda, ahora miraré alternativas.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba