• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar Fuente EVGA G3 por una menos ruidosa

Damvers

Chapuzas Junior
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
822
Puntos
28
Buenas, he comprado la fuente Evga G3 750W y me ha decepcionado bastante respecto al ruido. Con mi antigua corsair tx en ese aspecto era una tumba, la cambie solo por le ruido eléctrico que tenía.

Con la evga con el modo eco activado solamente navegando el ventilador se enciende y es demasiado ruidosa, me ha decepcionado bastante en este aspecto. Creoq ue se ponde de 0 RPM a unas 1000 RPM así de golpe. No entiendo como hacen una curva de ventilación tan agresiva y eso que ni siquiera estoy jugando.

Que fuente me recomiendan que sea silenciosa, que el ventilador no se encienda en cargas bajas y que sea de calidad similar a la evga?

Un saludo, gracias por la ayuda.
 
Tengo entendido que la G3 de 650w y 550w son una tumba. Si no necesitas 750 (a no ser que tengas un sli no es necesario), echales un ojo.
 
Quiero evitar la mala experiencia y volver a comprar otra evga. Estaba pensando en una seasonic.
 
Creo que lo mismo que dice el compañero lo llege a escuchar a breixobaloca que es el experto en fuentes, con la de 550 o 650 no tendrias problemas de ruido ahora esta la de 650 al precio de la 550 por 99 e podrias aprovechar, o mirarte la corsair rm550x, o las hx o las nuevas seasonic focus

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
Pues la de 750w usa el mismo ventilador que las de 550 y 650w, lo que pasa que a lo mejor aun ser el mismo ventilador, usan un perfil mas agresivo, yo siempre alerto de la EVGA 850 y 1000w como ruidosas porque llevan un ventilador que tiene RPM minimas mucho mas elevadas, tocara añadir la de 750w a la coleccion.
Si buscas silencio tienes la corsair RMx o la seasonic focus.
 
Creo que lo mismo que dice el compañero lo llege a escuchar a breixobaloca que es el experto en fuentes, con la de 550 o 650 no tendrias problemas de ruido ahora esta la de 650 al precio de la 550 por 99 e podrias aprovechar, o mirarte la corsair rm550x, o las hx o las nuevas seasonic focus

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk

compre hace unos 3 meses la de 650 al precio de la de 550, 99€ y encantado, alguien me dijo que es mas silenciosa la de 550, pero la verdad es que esta es una tumba, pero si que de repende enciende el ventilador a 1000rpm o mas unos segundos y si que suena un poco de mas xD pero si se quita el modo eco el ventilador gira constantemente y no hace esos subidones agresivos y en realidad tampoco se oye nada con el ventilador girando despacio. una fuente cojonuda la verdad. estuve apunto de pillar la de 550, que me hubiese sobrado, pero al ver al mismo precio la de 650 ni me lo pense, asi al menos funciona mas holgada y sobrada y no se esfuerza en absoluto xD porque para un 6600k una rx480 saphire nitro+ OC, y tres discos duros, uno de ellos ssd, y para meterle algo de overclock o poder hacer overclock sin miedo tanto a la grafica como al procesador... con 550 me hubiese bastado. pero tengo fuente para años e incluso para si quiero meter componentes mas potentes o tragones xD
 
Busca aqui y encontraras que ruido hacen, buscas el modelo de la fuente y miras a cuantos RPM va en cada carga y los db:
Cybenetics Labs – PSU Efficiency & Noise Level Certifications - Database

No te tienes que decepcionar con una marca, tienes que mirar que modelo te interesa mas, una marca puede tener fuentes silenciosas y fuentes ruidosas. Mirando estas paginas podras saber que modelo es el adecuado a tus necesidades en cuanto a ruido, sin necesidad de suponer que una marca hara fuentes silenciosas.
 
Curioso, yo tengo la de 750 con el modo ECO desactivado y es una tumba.

Enviado desde el Max
 
Es normal que te haga eso el modo eco apaga los ventiladores y cuando los enciende es xq se están recalentando los componentes y tiene que girar más rápido para compensar el tiempo q ha estado apagado. Encima al ser de 750w ira un poco más rápido yo probaría el modo no eco como dice Danyelcm antes de cambiarla. Puede que en la zona que estés haga bastante calor y que la fuente la tengas a una alta carga lo que todo sumado aumente las rpm.

Este verano han presentado la bequiet straight 11 que suelen ser extremadamente silenciosas pero no están a la venta todavía.
 
Pero yo tenía la corsair tx y cuando encendía los ventiladores apenas se escuchaba. En cambio la evga con el modo eco activado, utilizando el pc solo para ofimática enciende el ventilador que parece que va a salir volando xD. Lo entendería si estuviera el equipo a tope pero no es el caso. Además con el equipo de mi firma sin OC apenas consume unos 250W a plena carga, con la corsair nunca llegó a girar el ventilador.

Me decantaré por la seasonic plus de 650 que en amazon está por unos $90, 20 más barata de lo que me costó la evga.

Un saludo.
 
Curioso, yo tengo la de 750 con el modo ECO desactivado y es una tumba.

Enviado desde el Max

Gracias por tu respuesta, podrías activar el modo eco y ver si hace ese repentino ruido. De ser una tumba a ser bastante molesta.
 
Gracias por tu respuesta, podrías activar el modo eco y ver si hace ese repentino ruido. De ser una tumba a ser bastante molesta.
Lo he hecho en una ocasión para ver la diferencia, pero a parte de que era nula (Sonoridad) nunca me ha gustado tener ventiladores de componentes parados, al igual que en las gráficas, en éstas siempre los tengo activados de manera que el sonido no supere la sonoridad completa del PC.

Duermo con él encendido para que te hagas una idea.

Abrazos.

Enviado desde el Max
 
Pero yo tenía la corsair tx y cuando encendía los ventiladores apenas se escuchaba. En cambio la evga con el modo eco activado, utilizando el pc solo para ofimática enciende el ventilador que parece que va a salir volando xD. Lo entendería si estuviera el equipo a tope pero no es el caso. Además con el equipo de mi firma sin OC apenas consume unos 250W a plena carga, con la corsair nunca llegó a girar el ventilador.

Me decantaré por la seasonic plus de 650 que en amazon está por unos $90, 20 más barata de lo que me costó la evga.

Un saludo.
Se me ocurren muchas cosas que puedan ser, desde un defecto en el ventilador que tenga la temperatura de la habitación muy caliente o que estés cogiendo aire recalentado para la fuente o que tu equipo al ser los componentes tan silenciosos hacen q sobresalga la fuente. Que es lo q les puede pasar a compañeros si el ordenador es más ruidosos parece más silenciosa .

Ya nos contarás que tal la seasonic focus en cuestión de ruido.
 
Lo que debe ser es perfil de ventilador agresivo en modo eco.
 
Hola.

Si no quieres decepciones en cuanto a sonoridad, vete a por alguna BeQuiet SP 10, que es de lo mejor, en este sentido.

Supongo que por calidad general son mejores la Focus o la G3, pero también supongo que llevarán ventiladores peores, lo que invierten en un sitio, no lo invierten en otro, ídem com BQ.
 
Para concretar mas, la be quiet SP10 te dara unos RPM muy bajos pero no modo semifanless, la focus o la RMx te daran modo semifanless y cuando el ventilador se active te dara RPM algo mas altos pero siguen siendo bajos. Modo semifanless quiere decir ruido 0 ya que no va el ventilador, pero la fuente se calienta mas logicamente, en la focus puedes desactivar el modo semifanless y que vaya a baja velocidad el ventilador, la RMx no lo permite desactivarlo. La razon de que las be quiet se calienten menos es esa, que siempre va el ventilador, pero generalmente al ser a muy bajas RPM pues el ruido es considerado inaudible.
 
Hola,

Yo tengo la misma, y estás seguro que el ruido salga de la fuente?, te lo digo porque si algo tiene esta fuente es que no te enteras que esta.

Creo que te habrá salido con el ventilador averiado o algo así, pide un RMA.

Un saludo
 
Con el modo eco desactivado es verdad que la fuente no se escucha nada, en fin. Lo dejaré así para no complicarme y gastar más dinero en el pc, vaya basura de modo eco de las evga.
 
Yo tengo la rm1000i y estoy muy contento, algunos compañeros te han recomendado la rmi o rmx, las dos son tier 1 y gold, la de 750w esta muy cercana a los 100-110 euros, te la recomiendo
 
Arriba