• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar fx6300?

Chamarton

Chapuzas Junior
Buenas a todos.

Mirar actualmente tengo un fx6300 y estaba pensandoen cambiar a un 8350. La razon es basicamente porque creo que no me da la potencia que necesito, ultimamente hago mucha edicion de video y demas.

Notaria diferencia tanto en juegos como en edicion con el 8350? Merece la pena el camboo o no seria muy notable?

He pensado tambien en meter otros 8gb de ram.

Ya me contareis que opinais. Un saludo y gracias

Con ese procesador vas bien, no te hace falta mas cores para tus usos. La única diferencia es que el 8320 tiene 8 cores y el 6300 6 cores. Ademas el 6300 es el fx mas nuevo de su serie.
Te con vendría poner mejor 8 gb de RAM ya que así todo te ira mas fluido

Depende de que programa de edicion uses, si te sera aprovechable o no el uso de mas nucleos. Deberias monitorizar el % de uso en dicho programa para ver si pasar a un procesador de mas cores te seria util o no.

Esto seria tambien extrapolable a la ram. Gastas mas de 8 gbs editando¿?

No vas a notar mucha diferencia, hazle un poco de oc y mejoraras el rendimiento. Tienes un muy buen micro y 8 gb de ram deberia ser suficiente.