• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar I5 4570S x I7 4790

salitre22

Et in arcadia ego
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
797
Puntos
28
Edad
58
Hola de nuevo compañeros, hace tiempo que no escribo en el foro.

El problema que tengo es que estoy muy a contento con mi PC pero las ganas de cacharrear me pueden. Os escribo para que me confirméis que realmente no merece la pena. Tengo una I5 4570S con una R9 280X. Lo uso para jugar y videomedia. Cuando me da por un juego lo uso de forma bastante intensiva pero luego pueden pasar meses hasta que doy con otro juego que me engancha. El último Fallout 4. Jugando a 1440P en mi monitor de 4K me daba casi 60 fotogramas estables casi todo el tiempo con bajones que no entendía muy bien esporádicos a 20 ó 24 FPS pero en contada ocasiones. La verdad que nada especialmente molesto ya que era en muy pocas ocasiones y solo unos pocos segundos. Lo achaco a la tarjeta. El micro trabaja 2.9 en multimedia y 3.5 jugando. Nunca lo he visto subir a los 3.6 que se supone que puede llegar. Por cacharrear un poco esta pensando en cambiarlo por un I7 4790 que con el turbo se pone en 4.0. ¿Realmente merece la pena este cambio o es una chorrada porque no voy a ganar casi en rendimiento? Lo tengo montado en una placa Gigabyte GA-H97M D3H. Con RL Custom en una Corsair 240 así que sino gano de verdad en rendimiento no va a merecer la pena desmontar todo el tinglado para cambiarle el micro.

¿Qué pensáis?
 
Yo creo que no merece la pena. La verdadera ventaja de los i7 se saca en tareas que aprovechen el HyperThreading, y los juegos, de momento, no lo hacen (es por eso que, muchas veces, en presupuestos medio-altos, se recomienda quedarse en un i5 y subir el presupuesto para otros componentes).

Tapatalkeado desde mi M2 Note ↖(^ω^)↗
 
Depende de lo que te cueste el cambio... si mal vendes el tuyo, y luego el i7 comprarlo de paquete... no renta...
 
No lo cambio ya lo tengo decidido. Voy hacer un Crossfirex con dos 280x, cambiar la caja y a lo mejor la fuente según me diga CapXoff si hace falta que creo que si.
 
Arriba