• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar i7 6700K ¿Ryzen 7 5700X?

pearZ

Nuevo
Registrado
7 Abr 2023
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
36
Buenos días,

Me estoy planteando jubilar ya mi i7 6700K y no tengo claro que es lo mínimo que debería coger para que valga la pena el cambio ¿será suficiente un Ryzen 7 5700X? se utilizará sólo para gaming (resolución 1440p)

El resto del PC:

Nvidia 3060Ti
16gb ram (8x2 3200)

Saludos y gracias de antemano!
 
Solo para gaming, yo te recomendaría la serie 13 de Intel, que además te permite mantener la DDR4. Si quieres AMD + DDR4, el 5700x es un procesador calidad-precio insuperable.
 
Solo para gaming, yo te recomendaría la serie 13 de Intel, que además te permite mantener la DDR4. Si quieres AMD + DDR4, el 5700x es un procesador calidad-precio insuperable.
Entiendo que para ajustarse a unos 400€-450€ de presupuesto (placa+procesador) la 13 de intel tocaría descartarlo y tendría que ir al Ryzen ¿no? si es así, algún consejo de placa para acompañar el 5700X?
 
Entiendo que para ajustarse a unos 400€-450€ de presupuesto (placa+procesador) la 13 de intel tocaría descartarlo y tendría que ir al Ryzen ¿no? si es así, algún consejo de placa para acompañar el 5700X?
Vale, desconocía tu presupuesto. En ese caso, el 5700x es un auténtico caramelo que no te defraudará (yo mismo lo tengo).
 

Gracias por la información, creo que me copiaré tu combo tomahawk + Thermalright Peerless Assassin 120 SE.

Vale, desconocía tu presupuesto. En ese caso, el 5700x es un auténtico caramelo que no te defraudará (yo mismo lo tengo).

Fallo mío, se me pasó ponerlo jaja.

Pues, visto que todos coincidís con que calidad / precio es una buena opción jubilar el i7 6700K por el Ryzen 7 5700X.... tocará rascarse la cartera.
 
Gracias por la información, creo que me copiaré tu combo tomahawk + Thermalright Peerless Assassin 120 SE.



Fallo mío, se me pasó ponerlo jaja.

Pues, visto que todos coincidís con que calidad / precio es una buena opción jubilar el i7 6700K por el Ryzen 7 5700X.... tocará rascarse la cartera.
estate tranquilo que esa rascada es de lo mejorcito,varios de aquí incluido yo,tenemos este pequeño monstruo de cpu.
 
Gracias por la información, creo que me copiaré tu combo tomahawk + Thermalright Peerless Assassin 120 SE.
Fallo mío, se me pasó ponerlo jaja.

Pues, visto que todos coincidís con que calidad / precio es una buena opción jubilar el i7 6700K por el Ryzen 7 5700X.... tocará rascarse la cartera.
La tomahawk estaba bien de precio en pccomponentes 175€
https://www.pccomponentes.com/msi-m...nk&utm_content=62A001GXDWYSRJ7949PZP5EE4Q843B
Yo pillé un chollo con el 5700X, me salió por 157.95€ en coolmod
 
Última edición:
Arriba