• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar i7 920 por FX-6300

fer_ma_92

Chapuzas Junior
Hola compañeros, pues la cuestión es al siguiente:

Se me ha ofrecido la posibilidad de cambiar lo siguiente:

-Procesador i7 920, con una placa Pegasus (de un Medion) sin posibilidad de OC, SATAII, sin USB 3.0, y PCIe 2.0 y 3x2GB de RAM a 1066MHz

por esto:

-Procesador FX-6300, placa base Gigabyte GA-970A-DS3P, con 2x2GB de RAM (todo completamente nuevo, sin abrir)

El cambio me costaría 10€ aproximadamente, a si que si me podéis decir sólo en base a potencia, se agradecería!!!

PD: se usa junto una R9 270X

Un saludo

Jaja pero eso al fin y al cabo son bench, en otras páginas por ejemplo ponen que es mejor el AMD...

Además, el AMD tendría posibilidad de OC, en el i7 no...

Y mirando como un todo el conjunto, y me refiero a la placa, casi sin gastar nada, merece la pena??

E independientemente de esto, si el proce fuera el FX-8320?? Sería un por si acaso teniendo el dinero. De todas formas, el FX-6300 OC + R9 270X no sería buena combinación para jugar bastante bien???

Dejaria ese micro todavia porque te iria mejor que el fx ese que comentas la verdad, saludos

jaja, yo ni hablé de ná, solo puse el link
yo prefiero amd en ese caso, los i7 esos ya son demasiao antiguillos, si fuera el 980...sería otro cantar, que hay quien lo vende hasta en 800euros
a veces me tengo que tapar los ojos

yo tengo ese cpu y esa placa y quiero poner una 270x y te digo que la convinacion 270x y fx6300 mueve todo a ultra, no hace falta tener i5 o i7 para jugar a ultra. almenos lo actual

Jaja primero gracias por contestar.

ripa72: pero estamos hablando de uno stock que no puede hacer OC, y que la placa está bastante limitada. Ojo, que sigue dando un rendimiento muy bueno y jugando por ejemplo a Dead Rising 3 o FarCry4 no se pone a tope. Por eso digo que si con el FX tendré, por lo menos, el mismo rendimiento, con la ventaja de mejor placa y posibilidad de OC.

josele: jaja no te preocupes. Claro hablamos del 920. Como ya he dicho, aun que sea viejete es un i7, sinceramente no he tenido queja (salvo que chupa mucho). Pero si sin gastar prácticamente nada, voy a tener el mismo rendimiento (poco arriba poco abajo, sin contar con el OC del AMD) y una placa con más opciones y más actual...

thejavigames: jaja a ver a ultra ultra, no creo que mueva el FarCry4 en FullHD a tope topísimo jaja. Pero que los mueva muy bien quitando algún filtro me vale, obviamente no va a tener el mismo rendimiento que una R9 290...

Quedate el FX-6300, si tienes un disipa decente, OC y listo.

Hombre... Entre uno y otro apenas notaras diferencia salvo que le hagas OC a ese 6300. De stock por la antigüedad del i7 920 deben estar muy parejos en rendimiento.

Yo lo cambiaría pero simplemente por tener algo mas actual o por si decides cambiar a un 8320. Incluso por el simple hecho de tener usb3 y sata 3 ya merecería la pena el cambio.

Hombre... Entre uno y otro apenas notaras diferencia salvo que le hagas OC a ese 6300. De stock por la antigüedad del i7 920 deben estar muy parejos en rendimiento.

Yo lo cambiaría pero simplemente por tener algo mas actual o por si decides cambiar a un 8320. Incluso por el simple hecho de tener usb3 y sata 3 ya merecería la pena el cambio.

Coincido con el compañero ark339

Muchísimas gracias compañeros!!

Jaja no sé como no vi este foro antes de comprar el pc de mi firma el año pasado xD

jaja ahora voy al foro de placas para hacer otra consulta jajaja

Un saludo!!!