• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA cambiar la memoria RaM vs comprar una disco duro interno sólido o uno Hibrido

juanni

Nuevo
Registrado
20 Nov 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
43
Buenas,

Tengo un PC muy discreto y me gustaría darle un pequeño empujo a su rendimiento. Estoy dudando entre montar un disco duro interno sólido (SDD) de 120 gb y montar el sistema operativo en él o quitar mi ram que es del tipo DDR3 con 4GB y lo que mas me mata son sus 803.5Mhz. (Dudé en montarle otro módulo de 4Gb de 1600mhz pero leí que trabajaría a 800 ambos módulos así que la idea sería uno nuevo de 8 gb a 1600 mhz)

SO:
Windows 8.1 Pro 64-bit

RAM:
Type DDR3
Size 4096 MBytes
Channels # Single
DRAM Frequency 803.5 MHz
CAS# Latency (CL) 11 clocks
RAS# to CAS# Delay (tRCD) 11 clocks
RAS# Precharge (tRP) 11 clocks
Cycle Time (tRAS) 28 clocks
Bank Cycle Time (tRC) 39 clocks

PROCESADOR:
AMD FX-4300 Quad-Core Processor
Socket AM3+ (942)

Motherboard
Manufacturer ASUSTeK Computer INC.
Model M5A78L-M/USB3 (AM3R2)
Version Rev X.0x
Chipset Vendor AMD

NVIDIA GeForce GT 730
Manufacturer NVIDIA
Model GeForce GT 730
Bus Interface PCI Express x8


Physical Memory 2047 MB
Virtual Memory 2048 MB



Hard drives
ST3250410AS ATA Device
Manufacturer Seagate
Form Factor 3.5"
Heads 16
Cylinders 30.401
Tracks 7.752.255
Sectors 488.392.065
SATA type SATA-I 1.5Gb/s
Capacida 232 GB
 
Hola juanni, bienvenid@.

Los discos duros híbridos están a medio camino de los SSDs, son más bien HDD con una porción de caché "ssd" pero que no llega a los SSDs, es una mezcla "rara".

Si es cierto que se nota un pequeño sprint en rendimiento respecto los HDD tradicionales, si tienes dinero como para pagar un SSD "individual", te lo recomiendo bastante antes.

-
Como veas, pero tanto SSD como SSHD (híbrido), se notan respecto un HDD normal. Todo dependerá de tu presupuesto. Lo más óptimo, SSD.
 
Hola juanni, bienvenid@.

Los discos duros híbridos están a medio camino de los SSDs, son más bien HDD con una porción de caché "ssd" pero que no llega a los SSDs, es una mezcla "rara".

Si es cierto que se nota un pequeño sprint en rendimiento respecto los HDD tradicionales, si tienes dinero como para pagar un SSD "individual", te lo recomiendo bastante antes.

-
Como veas, pero tanto SSD como SSHD (híbrido), se notan respecto un HDD normal. Todo dependerá de tu presupuesto. Lo más óptimo, SSD.


mejor el sdd que una nueva ram de 8gb que notaré más????
 
Me parece que te estás liando con la velocidad, el ddr y el dual-channel.

Si le pones un ssd te preguntarás ¿por qué no lo habré hecho antes?
 
mejor el sdd que una nueva ram de 8gb que notaré más????

Según lo que hagas, pero vamos, el SSD se nota desde el segundo 0 que enciendes el ordenador hasta que lo apagas.

La RAM, si no usas esos 4GB, aunque pongas 8GB el equipo será igual de lento/rápido.

Con el SSD "no existe" la paciencia, porque la ejecución de los programas es muy rápida.

-
Y como digo, un SSHD (que es mecánico plenamente) pero con una pequeña porción SSD usada como caché (4 u 8GB o así)... Pero donde esté un buen SSD, que se quite esto.

-
En definitiva, para ese equipo yo pondría un SSD.
 
Yo lo que cambiaría es el sistema operativo macho xD

El SSD Se nota muchísimo, yo le puse un SAMSUNG y es una jodida pasada, aunque por otro lado si te recomendaría 2 o 4 gb mas de RAM, pero como te dicen los compañeros, el SSD es una de las cosas que mas se notan si estas acostumbrado a un HDD, me atrevería a decir que una de las piezas "generales" que mas se notan en un ordenador.

Y el W8 es caca :canta:
 
Yo lo que cambiaría es el sistema operativo macho xD

El SSD Se nota muchísimo, yo le puse un SAMSUNG y es una jodida pasada, aunque por otro lado si te recomendaría 2 o 4 gb mas de RAM, pero como te dicen los compañeros, el SSD es una de las cosas que mas se notan si estas acostumbrado a un HDD, me atrevería a decir que una de las piezas "generales" que mas se notan en un ordenador.

Y el W8 es caca :canta:

el w10 no me reconoce unos discos duros hhd que utilizo como externos conectados por usb y con el w8.1pro me va sin problemas. Por cierto, ya me pille en el ssd un bx300 240 gb a mas de 500 de lectura y escritura por 67 euros en el cibermonday contento con el precio ya veré el rendimiento, con ganas de montarlo, igual le doy otra oportunidad al w10
 
Yo hace escasos 3 días que tengo un ssd de 120 GB y el s.o vuela, no le he puesto programas grandes para comparar pero el pc va muy desahogado.
 
Cambia el ssd. La RAM solo la notas cuando pasas de esos 4gb
 
el w10 no me reconoce unos discos duros hhd que utilizo como externos conectados por usb y con el w8.1pro me va sin problemas. Por cierto, ya me pille en el ssd un bx300 240 gb a mas de 500 de lectura y escritura por 67 euros en el cibermonday contento con el precio ya veré el rendimiento, con ganas de montarlo, igual le doy otra oportunidad al w10

Yo desde luego lo prefiero un millón de veces al 8.1 jajaja buena suerte :) espero que el ssd sea de tu agrado jaja
 
Arriba