• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar la placa base

Hellish

Chapucillas
Registrado
12 Sep 2016
Mensajes
94
Puntos
0
Buenas tardes a todos.

Actualmente estoy pensando en cambiar la Placa base de mi pc (junto con el procesador, la RAM, y casi todos los elementos principales XD) y me surge la siguiente duda:

¿Es necesario reinstalar Windows desde 0 para realizar dichos cambios?

Principalmente lo pregunto por que acabo de instalar un disco duro SSD y tengo todo el PC "limpito" y querría saber si es posible reaprovechar el SO y los programas ya instalados en mi SSD si cambio la Placa y el procesador, o es necesario (o recomendable) realizar una instalación desde 0.

P.D: Quería aclarar el el chipset de la placa es completamente diferente, ya que la actual tiene un Intel X58 y pasaría a un Intel H170.

Muchas gracias de antemano por su tiempo, un saludo.
 
Pues... si, vas a tener que hacer una instalación limpia si quieres evitarte problemas de incompatibilidades de los drivers antiguos con el nuevo hardware.
 
Ok, es lo que suponía, pero quería saber si habia manera de evitarlo.

Muchas gracias por tu rápida respuesta!
 
Buenas tardes a todos.

Actualmente estoy pensando en cambiar la Placa base de mi pc (junto con el procesador, la RAM, y casi todos los elementos principales XD) y me surge la siguiente duda:

¿Es necesario reinstalar Windows desde 0 para realizar dichos cambios?

Principalmente lo pregunto por que acabo de instalar un disco duro SSD y tengo todo el PC "limpito" y querría saber si es posible reaprovechar el SO y los programas ya instalados en mi SSD si cambio la Placa y el procesador, o es necesario (o recomendable) realizar una instalación desde 0.

P.D: Quería aclarar el el chipset de la placa es completamente diferente, ya que la actual tiene un Intel X58 y pasaría a un Intel H170.

Muchas gracias de antemano por su tiempo, un saludo.

A partir de Win8 en adelante(Win8/8.1/10) NO es necesario hacer una instalación en limpio,
cuando daba problemas era con WinXP y Win7, y si era casi obligatorio (en muchos casos) de hacer una instalación en limpio.
Está claro que hacer una instalación en limpio, es mejor que mejor, y recomendable.

Donde puedes tener problemas es con la activación.
Si se trata de Win10 puedes activarlo creando anteriormente una cuenta MicroSoft.
 
Última edición:
ya que la actual tiene un Intel X58
¿has barajado la posibilidad de ponerle un xeon? http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=431310
 
¿has barajado la posibilidad de ponerle un xeon? http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=431310

La verdad es que sí lo había pensado, el problema es que no tengo una placa base de calidad (tengo una Pegatron IPMTB-GS) y no se cuál es su estado despues de tantos años, de hecho ya se me fastidió la tarjeta Ethernet integrada y me tocó comprar una externa para poder conectarme a internet.

También había pensado en cambiar la placa base por una con la que pudiera hacerle OC al I7-920 que he leído que da mucho de sí y podría haber tirado un tiempo, pero las placas de socket 1366 están a un precio ridículamente alto y aparte, tengo la desventaja de tener una licencia OEM, así que si cambio de placa me tocaría comprar licencia de Windows. Por todas estas razones, determiné que la mejor opción era pegar el salto a la nueva generación de procesadores, aun que le voy a dar otra vueltecilla a ver si hay algo que hacer.
 
Arriba