• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar limite de temperatura GTX 970 MSI

mariano

Chapucillas
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
146
Puntos
0
Tengo una MSI GTX 970 4Gb Gamming, mi pregunta es ¿como puedo cambiar la temperatura a la que se inicia el giro de los ventiladores?, creo que por defecto viene configurado a 60ºC aproximadamente, pero me gustaría que en unos 40ºC se pusieran al 20%, ya que me asusta un poco que con 60 grados los componentes pierdan vida útil (sobre todo las memorias que van en la parte superior y no están refrigeradas nada más que por disipación del calor generado, por no decir que mantener el interior del PC a 60ºC no debe ser muy bueno), creo que en cuanto a silencio no cambia mucho y se ganará vida en los componentes, gracias.
 
Con el MSI Afterburner creo que puede cambiar la curva de los ventiladores.
 
Muchas gracias, en cuanto pueda lo probare.
 
Si, puedes sin problemas.
 
Es un sinsentido, por conservadurismo, desconfiar de una tecnología implementada por los principales ensambladores: ASUS, MSI, EVGA, o incluso PALIT. ¿Que juegan estos, a que se nos fundan pronto las gráficas para vendernos otras?. No lo creo. Ellos informan de que es un sistema de control térmico basado en una mezcla de disipación pasiva, soportada por la calidad al efecto de los componentes, y activa, mediante rotación de los ventiladores a partir de aproximadamente los 55º. Y aducen, que esto alargará la vida de los ventiladores y otros mecanismo de la GPU. Por no mencionar lo agradecido que es que no funcionen en idle. El propio backplate (la que lo lleva) ayuda a la disipasión pasiva de los VRM.

Esta tecnología solo se ha podido implementar actualmente en gráficas de alto rendimiento, por las buenas temperaturas y consumos de las GPU's Haswell. Obviamente, sería locura pensarla para una R9 290X de AMD.

Pewro como se ha dicho más arriba, se pueden regular con el MSI Afterburner, o la aplicación que lleve cada marca.
 
Arriba