• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambiar master Boot Record de disco duro

carabassa

Nuevo
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
6
Puntos
1
Hola,

He estado buscando por internet pero todo lo que encuentro implica borrar particiones y crear nuevas.
Resulta que tenía Windows 7 en un disco duro, posteriormente instalé Windows 10 en el otro y he estado funcionando unas semanas sin ningún problemas con dual boot, arrancando cada vez con el que quería.
El caso es que el Master Boot Record lo tengo donde el windows 7 y quisiera formatearlo y dejarlo como disco secundario y que me arranque con el de Windows 10.
¿Hay aguna forma de mover el MBR al otro disco duro sin tocar el Windows 10?

Muchas gracias.

Editado: Cuando esté en casa voy a revisar por si a caso el disco del Windows 10 también tiene MBR, pero lo pongo el primero en la lista de arranque de la BIOS y siempre arranca con el otro que está en segundo lugar.
 
Última edición:
Hola carabassa.

Puedes reparar el arranque de Win10 utilizando el disco o unidad de instalación.
En el inicio de instalación te saldrá la opción de "Reparar", y eliges reparar inicio,
de esa forma te creará el archivo bcdboot.

El inconveniente, es que seguirás teniendo el dual boot (con la opción de elegir con que sistema quieres arrancar),
y para eliminarlo tendrás que borrar el identificador bcdedit que pertenezca al Win7.

Por otra parte, para elegir el disco duro o sistema como prioritario,
debes de entrar en BIOS > Boot > Hard Disk Boot Priority.


Saludos.....


PD: En mi opinión, creo que lo mejor es hacer una instalación en limpio de Win10.
 
Muchas gracias por la respuesta.
Esta noche le pegaré un vistazo a lo que comentas.
 
Arriba