• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambiar mi 290x por una 480/1060?

Jreche

Chapucillas
Registrado
13 Jul 2014
Mensajes
82
Puntos
8
Edad
38
Hola compañeros! Os comento mi situación.

Actualmente tengo una 290x junto a un i5 2500k subido a 4,2 creo recordar (Aún con margen de OC).

Me ha llegado una oferta de un amigo, él me quiere comprar mi 290x junto a una new 3ds y un teclado mecánico que ya no uso.
Y aquí ha venido mi duda.. La 290x ya no tiene garantía, podría vender estas cosas y practicamente me costaría "pocos euros" cambiarme a una gráfica con sus dos años de garantía y nueva generación.

Juego tanto en un monitor como en una tele 4k y he pensado incluso "estirarme" un poquito mas e ir a por una 1070.. Actualmente mi r9 290x no me saca mas de 30fps por Hdmi a 4k. Aunque reconozco que no me importa jugar a 1080p en la tele 4k que se ve DE LUJO.
Reconozco que FALTA no me hace cambiar la gráfica, pero siendo sincero, miro a un futuro cambio y esta 290x la tendré que dejar en un armario porque poco podría sacarle en una venta :ains::ains:

¿Consejos? ¿Que tal veis este cambio?

Lo que ganaría sería -> Nueva arquitectura, mas ram, 2 años de garantía y posibilidad de en un futuro poder vender la gráfica para cambiarla por otra.

Un saludo y gracias!
 
Si te sale comprador y no pierdes muchos € al cambio si que podría estar bien. Pero vamos, rendimiento no vas a ganar mucho. Estas gráficas aún no están pensadas para jugar a 4K y sacar 60 fps o mas. Quizás por un poquito mas de dinero podrías pillar también una AMD Fury :eek:k:
 
Hola. Lo que quieres hacer no tiene sentido, una 290X es más o menos una gtx970 y ésta parecida a una RX 480.

Si quieres 4K tienes que irte a la gtx1080 para ir bien.
 
Hombre... Si de lo que realmente estás dudando es de si te merece la pena... Personalmente te diría: depende.
Lo de jugar a 4k bien como te han dicho en la televisión de manera deshaogada... como que no a no ser que te tires por algo mejor.

Ahora bien. ¿Lo haces por la garantía? Entonces avanti. 2 años como mínimo no está mal y si quieres cogerte una GTX 1070, ve a por la Zotac. *_* Personalmente una de las mejores 1070 ahora (hasta recomendadillo por cierto Iván xD) y más si tienes después aspiraciones o miras a venderla. Sobre todo, pensando porque para mayo-junio del año que viene, habrá algo nuevo.

Si lo consideras como una inversión... Genial. Ganas en tranquilidad y en opciones de reventa.

Si lo consideras como un "cambio".. bueno. Vas a jugar más deshaogado.
 
Arriba