• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Cambiar mi viejo FX8350 por??

PLOFMAN

Nuevo
Buenas compañeros, hace tiempo que no paso por aqui, cosas de prioridades de la vida...

quería haceros una consulta sobre cambiar de plataforma y mejorar mi actual equipo, si merece la pena dar salto a Ryzen AM5 para el uso que doy, esperando que pueda ser compatible en futuras plataformas de AMD (ahora mismo por precio/rendimiento/calidad, es la mejor opción, o no??), o con un AM4 me basta para unos años sin hacer gran desembolso??

¿Tienda?
Pues depende donde vea mejores precios y descuentos..

¿Necesitas montaje?
NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Para este Upgrade, no más de 200€ o algo mas si consideráis mejor opción pasar a AM5

¿Que uso le darás al ordenador?
Mi uso principalmente es de ofimática, multimedia, navegar con multitud de pestañas a la vez, algo de edición de video y de audio, y jugar un poco a juegos tipo Word of Tanks, World of Warships, y algo tipo DIRT Rally o Toca Racer... juegos nada del otro mundo!!

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
De momento no creo, quizás a futuro, pero por ahora no es prioritario.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya tengo una Aerocool negra, que me va como anillo al dedo al espacio que tengo y muy bien refrigerada.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
LG tv-monitor 22" (1920x1080p) 100Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Mi equipo actual es:
  • AMD FX8350
  • MSI 970 Gaming
  • 16gb RAM DDR3 Patriot 1600Mhz
  • GTX 1050Ti 4gb
  • F/a Thermaltake TP 760W modular
  • Y varios discos (2 SD y 1HDD 3Tb)
mi principal cuestión, es si merece la pena comprarle a mi vecino el Ryzen 5 5400 + placa b450 + 16gb RAM DDR4 por más/menos unos 150€ y tirar unos años o comprar algo mejor como comente arriba tipo AM5??

Un saludo

Última edición:
Buenas compañeros, hace tiempo que no paso por aqui, cosas de prioridades de la vida...

quería haceros una consulta sobre cambiar de plataforma y mejorar mi actual equipo. Mi uso principalmente es de ofimática, navegar con multitud de pestañas a la vez, algo de edición de video y de audio, y jugar un poco a juegos tipo Word of Tanks, World of Warships, y algo tipo DIRT Rally o Toca Racer... juegos nada del otro mundo!! con monitor Lg 24" a 1080p 100hz

Mi equipo hace tiempo es:
AMD FX8350
MSI 970 Gaming
16gb RAM ddr3 Patriot 1600Mhz
GTX 1050Ti 4gb
f/a Thermaltake TP 760W modular
Y varios discos HDD y SD

Mi pregunta es si merece la pena dar salto a Ryzen AM5 para el uso que doy, y esperando que pueda ser compatible en futuras plataformas de AMD (ahora mismo por precio/rendimiento/calidad, es la mejor opción, o nó??), o con un AM4 me basta para unos años sin hacer gran desembolso?? Mejor esperar a marzo cuando anuncien nuevos procesadores y salgan al mercado que pueda abaratar mi "mejora", o hacerla ya???? Mi equipo quedará para mi sobri pequeña, que empieza a necesitar tener su Pc..

Otra cuestión, y que es la que me ha hecho pensar en aprovechar ahora para cambiar, es que el hijo de mi vecino, que le gusta mucho jugar... me ha comentado y consultado, que va a cambiar de componentes en semanas o mes que viene, según le vaya viendo precios y nuevos componenentes dentro de su presupuesto, tiene un Ryzen 5 5400 + placa b450 + 16gb RAM ddr4 y GTX 970 4gb, que podría dejarmelo a buen precio menos la gráfica, que la venderá a parte (no creo que sea un gran salto a mi GTX1050Ti, que para lo que juego va de cine y traga menos..)

Por lo que me ha dicho el vecino busca algo tipo Ryzen 7 9700x o i7-14700x o similares +/- con sus placas respectivas y meter una RX7800 o similar en precio/rendimiento, pero eso no es la cuestión, mi principal cuestión, es si merece la pena comprarle el Ryzen 5 5400 + placa b450 + 16gb RAM ddr4 por menos de 150€ y tirar unos años o comprar algo mejor como comente arriba tipo AM5??

Un saludo

Hola, hay que seguir la plantilla:

[Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

si merece la pena comprarle a mi vecino el Ryzen 5 5400 + placa b450 + 16gb RAM DDR4 por más/menos unos 150€
Hola, yo creo que eso está muy caro de segunda mano y entiendo que es el Ryzen 5 4500. Nuevo sale por 193€ y eso con una búsqueda.

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=35bba7b193766 pero no lo compraría.

Me plantearía al menos lo siguiente:

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=ad656b86791b3 pero tienes 32gb de ram por 57€... en una edición de vídeo o alguna tarea más intensa lo agradecerás, también por el IPC del procesador.

Y si puedes pues un 12400f y 32gb de ram:

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=d9ba1599a4768

En AM5 la cosa se dispara algo más, pero dependiendo la placa podrás poner una cpu más potente o no, con una básica no aspiraría ni a un 7600X, por ejemplo, se calientan bastante, entonces un 8500g o un 8400f que es algo mejor pero sin IGPU, que el otro algún día podría servirte.

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=e58a76f896b47

Lo de AM5 es para en unos 2 años máximo montar otro cpu con una gráfica mucho mejor, sino el 5500 de AM4 y a correr, es que irás sobrado para lo que comentas.

Saludos

Hola, yo creo que eso está muy caro de segunda mano y entiendo que es el Ryzen 5 4500. Nuevo sale por 193€ y eso con una búsqueda.

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=35bba7b193766 pero no lo compraría.

Me plantearía al menos lo siguiente:

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=ad656b86791b3 pero tienes 32gb de ram por 57€... en una edición de vídeo o alguna tarea más intensa lo agradecerás, también por el IPC del procesador.

Y si puedes pues un 12400f y 32gb de ram:

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=d9ba1599a4768

En AM5 la cosa se dispara algo más, pero dependiendo la placa podrás poner una cpu más potente o no, con una básica no aspiraría ni a un 7600X, por ejemplo, se calientan bastante, entonces un 8500g o un 8400f que es algo mejor pero sin IGPU, que el otro algún día podría servirte.

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=e58a76f896b47

Lo de AM5 es para en unos 2 años máximo montar otro cpu con una gráfica mucho mejor, sino el 5500 de AM4 y a correr, es que irás sobrado para lo que comentas.

Saludos

Gracias por la ayuda y consejos @Pisu

pues no, ni es el 5400 ni el 4500, lo puse yo mal, es un Ryzen 5 5500, que por lo que he leido no esta mal... pero claro, el chaval tira alto y busca algo tipo ryzen 7 9700x o i7-14700x que ya es un salto de rendimiento para el.
Hablando con el, me lo ofrece por 120€ Ryzen 5 5500 + placa MSI b450 formato ATX + 16gb RAM DDR4 Crucial Ballistic 3200mhz. No me parece muy caro, viendo que nuevo algo similar hoy costaria el doble..

Configurador de PC a medida

Te parece caro con el 5500?? seria similar al segundo enlace que me pusiste..
tambien me gusta la config con el i5 12400F, algo mas cara que con el 5500 por los 32gb de RAM, pero de procesador deben andar similres en rendimiento +/-, no?? (hablo x lo que he buscado por la red..)

El AM5 me parece algo caro de momento para el rendimiento que puedo sacarle al equipo, aprovechando mis componentes del actual, habrá cosas que no pueda aprovechar, por lo menos de momento. como el pcie 4.0 ademas que el ryzen 7 8500G no mejora mucho en rendimiento al 5500.. que será, un 10-12-14% mejor'?? en cambio un ryzen 7 7700 ese si que seria de bastante mas rendimiento, estaria por un 80-90% más.. Bueno, no se que te parece esas comparaciones??, como dije el otro dia, estoy algo desfasado estos últimos 3años y tengo que ponerme al día, por eso pregunto a los que más saben!!

Por ejemplo, al configuración inicial que me vende el vecino, si le sumo otros 16gb de RAM iguales, ya sería un buen equipo para mi uso diario y para tirar asi unos años, sin apenas hacer gran desenvolso,

En espera de mas respuestas,
Un saludo, y muchas gracias por los consejos.

me lo ofrece por 120€ Ryzen 5 5500 + placa MSI b450 formato ATX + 16gb RAM DDR4 Crucial Ballistic 3200mhz.
Entonces no vas a encontrar mejor precio rendimiento que ese. Por 120€ ni me lo pensaba y te da un buen ahorro para cambiar cuando lo veas necesario. Es que lo usaría con 16gb de ram, si ves que te falta compraría otros módulos iguales o lo más parecidos posible. No te comas mucho la cabeza entonces y te ahorras unos buenos euros.

Saludos