• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambiar placa base a un acer aspire P3-171

Txurdi

Nuevo
Registrado
8 Dic 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Cambiar placa base a un acer aspire P3-171 (SOLUCIONADO)

Hola:

Soy nueva por estos lares.

Tengo una Acer Aspire P3-171 i3.
Venía con windows 8, el cual actualicé al 8.1 y me funcionaba perfectamente. Este verano lo actualicé a windows 10 pero no me daba más que problemas, y al intentar restaurarlo a como venía de fábrica, algo falló y se quedó enganchado con que el sistema necesitaba restaurarse, pero no reconocía el disco.
Lo envié a Acer y me dijeron que era problema de placa base y que la reparación sería de más de 200€, por lo que renuncié a ello.
Pedí una segunda opinión en una tienda de PCbox y me dijeron lo mismo, que era la placa base, pero que ellos no hacían ese tipo de reparaciones y si me interesaba me daban referencias.
No soy muy entendida en la materia pero si chapucillas y atrevida, he cambiado teclados, algún ventilador, desmontado móviles para cambiar pantalla, altavoz, etc. por lo que al encontrar una placa base en internet (de desmontaje) por 40€ me decidí a intentar cambiarlo yo misma. Ya lo he desmontado y vuelto a montar para probar. El caso es que cuando lo solicité ya no lo tenían.
Ahora he encontrado otra por 60€, pero el problema es que el procesador es un i5.
A lo mejor es una burrada, pero mi pregunta de novata es, ¿puedo instalar esta placa base, y el resultado sería que mi portátil tendría más potencia al llevar un procesador más fuerte? o tengo que cambiar algo más del mismo, ya que con este procesador puede fallar algún otro componente?

Espero vuestras respuestas.
Gracias anticipadas.

Un saludo.
 
Última edición:
Lo que tienes que mirar es que la placa base sea el mismo modelo, sino no entraría en el portatil, no encajarian las conexiones... Si es el mismo modelo de placa pero con un i5, pues tendras un portatil mas potente. No tendrías que cambiar nada mas. Pero asegurate de que sea el mismo modelo de placa.
 
Gracias EAgut por responder.
A primera vista, parace el mismo modelo.
Como lo podría comprobar?
 
Txurdi

Me da que los de Acer y PC box no se han querido complicar la vida.

Creo que a tu placa no le pasaba nada y creo que a tu disco duro tampoco o por lo menos, eso espero, no tendrías por qué haberla cambiado ni desmontado. Claramente, según lo veo yo, ha sido un error de instalación de Windows 10, que a veces da problemas de ese tipo o incluso que sea un problema con la BIOS UEFI, y por eso no reconoce el arranque desde el disco. O lo que ya sería más raro, un problema con los drivers SATA. Al fin y al cabo, tu tablet/ultrabook es prácticamente igual que algún portátil en cuanto a componentes similares. Chipset H77, gráfica HD4000, procesador i3...

Podrías probar a arrancar con un Linux LIVE USB o en un LIVE CD si consigues una grabadora externa. Si funciona con ellos, claramente no sería problema de placa.

Como cambiar la configuracion del BIOS para arrancar Linux desde un Live CD/USB | Desde Linux

Siempre conviene pensar antes en lo más sencillo y luego si no se soluciona, ir a lo complicado, creo que te puedes haber precipitado al desmontarlo.

PD: Si quieres que cualquier forero se entere antes de tu respuesta, conviene "citarlo" es decir, poner una @ delante del nick del forero en cuestión, ya que si no se está suscrito al tema, puede que no se entere de tu respuesta. Por ejemplo, vendría bien que hubieses puesto EAgut, para que él lo viese si no está suscrito al tema (o bien arriba a la derecha está la opción "envolver con la etiqueta mention el texto seleccionado").

Un saludo y suerte con el tema.
 
verifica que la placa que vas adquirir encaje perfectamente en tu portatil no importa si es ams procesador o menos si las palcas son iguales fisicamente no habra ningun problema asegurate bien en ello y luego procedes a instalarla y configurarla. y respecto a la falla que estas presentado si la placa prende pero simplemente no reconoce el disco duro porq no intentas formatear? o probar otro disco duro y descartar el problema
 
verifica que la placa que vas adquirir encaje perfectamente en tu portatil no importa si es ams procesador o menos si las palcas son iguales fisicamente no habra ningun problema asegurate bien en ello y luego procedes a instalarla y configurarla. y respecto a la falla que estas presentado si la placa prende pero simplemente no reconoce el disco duro porq no intentas formatear? o probar otro disco duro y descartar el problema

El problema es que si no reconoce el disco duro, no puede formatear, pero como bien dices, en cuanto solucione lo del reconocimiento del disco, lo mejor será formatear.
 
neuroman, byronemanuel, EAgut
Muchísimas gracias por intentar darme soluciones.
Qué razón tenías neuroman! Estoy flipando, sobre todo con Acer.
Cuando ocurrió el error, al arrancar aparecía directamente una pantalla azul con un mensaje de error que el portátil necesitaba realizar un recovery, pero al conectarle un grabador externo con el disco original de Acer, arrancaba pero al poco el grabador se paraba y volvía a salir el mismo mensaje.
Tras varios intentos, todos con el mismo resultado desistí y fue cuando me puse en contacto con Acer y posteriormente con PC Box.
Después ya fue cuando probé a abrirlo y llegar hasta la placa base para ver si podría ser capaz de cambiarlo, pero luego lo volví a montar y me seguía saliendo el mismo error.
Tras leer tu mensaje, he intentado llegar a la BIOs pero me pedía una clave (hasta aquí también debieron de llegar los de Acer porque me enviaron un mensaje pidiéndomelo) pero introducía la que debería de ser y no respondía.
Se me ha ocurrido volver a probar con el grabador externo y el disco de arranque y ¡SORPRESA!, ha comenzado el proceso de Recovery.
Y ahora ya está en funcionamiento.
Alucinantee!
Me van a oír los de Acer.

Gracias.
Un saludo :canta:
 
NOTA: No sé como cambiar el prefijo de AYUDA, por SOLUCIONADO. Lo puedo hacer yo, o lo tiene que hacer algún moderador?
 
neuroman, byronemanuel, EAgut
Muchísimas gracias por intentar darme soluciones.
Qué razón tenías neuroman! Estoy flipando, sobre todo con Acer.
Cuando ocurrió el error, al arrancar aparecía directamente una pantalla azul con un mensaje de error que el portátil necesitaba realizar un recovery, pero al conectarle un grabador externo con el disco original de Acer, arrancaba pero al poco el grabador se paraba y volvía a salir el mismo mensaje.
Tras varios intentos, todos con el mismo resultado desistí y fue cuando me puse en contacto con Acer y posteriormente con PC Box.
Después ya fue cuando probé a abrirlo y llegar hasta la placa base para ver si podría ser capaz de cambiarlo, pero luego lo volví a montar y me seguía saliendo el mismo error.
Tras leer tu mensaje, he intentado llegar a la BIOs pero me pedía una clave (hasta aquí también debieron de llegar los de Acer porque me enviaron un mensaje pidiéndomelo) pero introducía la que debería de ser y no respondía.
Se me ha ocurrido volver a probar con el grabador externo y el disco de arranque y ¡SORPRESA!, ha comenzado el proceso de Recovery.
Y ahora ya está en funcionamiento.
Alucinantee!
Me van a oír los de Acer.

Gracias.
Un saludo :canta:

Genial!!! Me alegro mucho de que se haya solucionado y te felicito por tu constancia y el trabajo de desmontaje y montaje, que tiene mucho mérito. A mi, como soy un manazas, me da respeto desmontar los portátiles.
Ya me parecía a mi que algo raro pasaba con la instalación.
Por eso te decía que los de Acer y PC Box no querían complicarse. Les es menos trabajo y más rentable cambiar la placa que dedicarle tiempo para ver qué le pasa con más calma, ya que perderían dinero.
Lo que si te conviene es averiguar la contraseña de la BIOS por todos los medios, porque es fundamental que el control sobre el ordenador lo tengas tú y no dependas de Acer para cualquier futuro problema en el que la necesites.

No les eches mucha bronca a los de Acer no siendo que no te den a contraseña buena, jeje.

NOTA: No sé como cambiar el prefijo de AYUDA, por SOLUCIONADO. Lo puedo hacer yo, o lo tiene que hacer algún moderador?

Para ver todas las opciones de edición, una vez que le das al botón "editar mensaje" (debajo del mensaje, a la derecha) hay que "ir a avanzado" y puede que ahí te deje editarlo. Si no te deja si hay que pedirle ayuda a un moderador. (Por ejemplo, en la sección mercadillo se que no se puede, pero en ésta no lo se)
Además, si editas solo el mensaje y pones arriba del todo del párrafo de tu primer mensaje "Solucionado" tampoco viene mal, porque sería lo primero que se vería.

Lo dicho, enhorabuena, y ya sabes... cualquier ayuda que necesites, seguro que te la podremos prestar entre todos.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba