• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

cambiar placa +micro + ram

jonysufro

Chapuzas Senior
Pues lo dicho quiero renovar uno de mis pc y ando un poco arrastras con la placa y la ram.
El procesador tengo mirado el ryzen 2600,ya q intel ahora mismo esta por las nubes.

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
350 euros(tener en cuenta q soy de Tenerife)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos mayormente fornite de momento.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Tengo la nox hammer MX

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24" 1080p 60hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Actualmente monta un q6200,6gb de ram ddr3(no me acuerdo de la velocidad aunque creo q son 1333mz),placa genérica(en su momento fue un pre montado).
Piezas q mantiene aparte de la caja nox,fuente evga w1 bronce 500w,ssd sandisk plus 240gb,gpu sapphire rx 480 4gb(ya se q esta descompensado,por eso quiero mejorarlo).
[FONT=&quot][h=]1[/h][/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]

Mi elección era esta Asus

Asus TUF B450-PLUS GAMING

Pero parece que Asus no anda fina en los ryzen. tasadarf

Última edición:
Nadie se anima,bueno ya estoy en el hilo de placas donde el amigo consultor me ha dado algunas soluciones,pero necesito ver más variantes,para poder hacer un presupuesto más variado.
De momento este es el que tengo:

Detalle de mi carrito | PcComponentes | Pccomponentes

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Esta es la que recomienda Consultor ,pero no llego a ese 2600x.por lo tanto a no ser que lo rebajen,me quedaré con el 2600.
Parece que es indispensable el dual Channel,pero solo veo estás de 3000 MHz y no sé si quedará algo justo.
En cuanto a la placa,parece que es de lo mejorcito y además me gusta mucho su estética.
Otro tema es la refrigeración de las CPU,el dicipador de stock en ambos procesadores serán suficientes?

Los disipadores de base van algo justillos si vas a ponerlos al límite aunque podrían ir, yo siempre e tenido disipador aparte. Si no vas a hacer oc la 2600 va de lujo y las RAM de 3000 va sobrada si no vas a hacer oc, ya que la placa sin oc solo llega a 2933 creo.

Los disipadores de base van algo justillos si vas a ponerlos al límite aunque podrían ir, yo siempre e tenido disipador aparte. Si no vas a hacer oc la 2600 va de lujo y las RAM de 3000 va sobrada si no vas a hacer oc, ya que la placa sin oc solo llega a 2933 creo.

De momento no va a haber oc,cuando me pasen estas fechas ya se verá.
También te digo que viniendo de un 8200 y 6 GB de RAM DDR3,el cambio que va a notar va a ser brutal.
Bueno solo queda esperar a que pueda hacer la compra.