• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambiar procesador a portatil HP DV6 1225ss

nachete32m

Chapucillas
Registrado
23 Ago 2015
Mensajes
54
Puntos
8
Buenas noches.

Tengo un portátil HP DV6 1225ss del año 2009. Es bastante viejo, pero para lo que yo necesito me sobra.

Aún así quería saber si es posible cambiar el procesador de mi portátil para mejorar algo. Lleva un Intel Core 2 duo T8100 a 2.10 GHz.

Tendría que comprar batería porque se me descargaba muy pronto y actualmente estoy con el cargador directamente.

Alguien me puede ayudar?? Merece la pena el cambio de procesador?? Montar un ssd merece la pena??

Gracias de antemano.

Añado datos de la placa base:

Motherboard
Manufacturer Quanta
Model 3628 (CPU)
Version 18.3E
Chipset Vendor Intel
Chipset Model PM45
Chipset Revision 07
Southbridge Vendor Intel
Southbridge Model 82801IM (ICH9-M)
Southbridge Revision 03
System Temperature 59 °C
BIOS
Brand Hewlett-Packard
Version F.25
Date 10/07/2009
PCI Data
Slot PCI
Slot Type PCI
Slot Usage Available
Data lanes x16
Slot Designation PCI Express Graphic X16
Characteristics PME, Hot Plug
Slot Number 0
Slot PCI
Slot Type PCI
Slot Usage Available
Data lanes x1
Slot Designation PCI Express-0
Characteristics PME, Hot Plug
Slot Number 1
Slot PCI
Slot Type PCI
Slot Usage Available
Data lanes x1
Slot Designation PCI Express-1
Characteristics PME, Hot Plug
Slot Number 2
Slot PCI
Slot Type PCI
Slot Usage Available
Data lanes x1
Slot Designation PCI Express-2
Characteristics PME, Hot Plug
Slot Number 3
Slot PCI
Slot Type PCI
Slot Usage Available
Data lanes x1
Slot Designation PCI Express-3
Characteristics PME, Hot Plug
Slot Number 4
Slot PCI
Slot Type PCI
Slot Usage Available
Data lanes x1
Slot Designation PCI Express-4
Characteristics PME, Hot Plug
Slot Number 5

Procesador:

Intel Mobile Core 2 Duo T8100
Cores 2
Threads 2
Name Intel Mobile Core 2 Duo T8100
Code Name Penryn
Package Socket P (478)
Technology 45nm
Specification Intel Core2 Duo CPU T8100 @ 2.10GHz
Family 6
Extended Family 6
Model 7
Extended Model 17
Stepping 6
Revision M0
Instructions MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, Intel 64, NX, VMX
Virtualization Supported, Enabled
Hyperthreading Not supported
Bus Speed 199.5 MHz
Rated Bus Speed 798.0 MHz
Stock Core Speed 2100 MHz
Stock Bus Speed 200 MHz
Average Temperature 44 °C
Caches
L1 Data Cache Size 2 x 32 KBytes
L1 Instructions Cache Size 2 x 32 KBytes
L2 Unified Cache Size 3072 KBytes


Un saludo.


 
Última edición:
Buenas noches.

Tengo un portátil HP DV6 1225ss del año 2009. Es bastante viejo, pero para lo que yo necesito me sobra.

Aún así quería saber si es posible cambiar el procesador de mi portátil para mejorar algo. Lleva un Intel Core 2 duo T8100 a 2.10 GHz.

Tendría que comprar batería porque se me descargaba muy pronto y actualmente estoy con el cargador directamente.

Alguien me puede ayudar?? Merece la pena el cambio de procesador?? Montar un ssd merece la pena??

Gracias de antemano.

Un saludo.


Procesador seguramente no puedas cambiarlo pero un ssd seguro que mejora ese portatil.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
suelen estar soldados , con lo cual no suele ser posible
 
Procesador seguramente no puedas cambiarlo pero un ssd seguro que mejora ese portatil.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu respuesta. Valoraré el SSD.
 
También puedes quitar el dvd, comprar una candy para poner un SSD u otro disco duro de 2,5"
Como cambiar el lector de DVD de tu portatil por un SSD
 
Hola.

En ese portátil sí se puede cambiar la cpu, pero...

Ya tienes un Doble núcleo (De su época) bastante "vitaminado", personalmente no lo cambiaría porque podrías arriesgarte de que tu placa no soporte el tdp (o la versión) del nuevo procesador que compres.

La solución más efectiva y notoria para el día a día, es poner un SSD como bien te han comentado los compañeros.
 
Hola.

En ese portátil sí se puede cambiar la cpu, pero...

Ya tienes un Doble núcleo (De su época) bastante "vitaminado", personalmente no lo cambiaría porque podrías arriesgarte de que tu placa no soporte el tdp (o la versión) del nuevo procesador que compres.

La solución más efectiva y notoria para el día a día, es poner un SSD como bien te han comentado los compañeros.
Muchas gracias.

Pues cambiaré el disco duro y fuera. Tengo otro portátil de la época que le cambié el disco duro por un SSD y la verdad es que se nota la diferencia.

Un saludo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Sin riesgo alguno podrias meterle por ejemplo un T8300.
El desembolso va a ser minimo, y son 300 MHz mas , que en equipos antiguos , poco potentes se nota.

Buscas uno por ebay superbarato .
Desmontas el equipo con paciencia y cuidado ( o si no lo hiciste nunca...con ayuda de algun tuto ). Es muy facil.
Sustituyes tu cpu , aprovechas para cambiar pasta termica y sobre todo limpiar ventilador de basurilla y trabajo completo :_D
 
Sin riesgo alguno podrias meterle por ejemplo un T8300.
El desembolso va a ser minimo, y son 300 MHz mas , que en equipos antiguos , poco potentes se nota.

Buscas uno por ebay superbarato .
Desmontas el equipo con paciencia y cuidado ( o si no lo hiciste nunca...con ayuda de algun tuto ). Es muy facil.
Sustituyes tu cpu , aprovechas para cambiar pasta termica y sobre todo limpiar ventilador de basurilla y trabajo completo :_D
Muchas gracias. Buscare algún tutorial para desmontar portátil y buscaré procesador barato. Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Buenas tardes.

Al final, después de unos meses, pude cambiar el disco duro y puse un SSD. Se nota que ha ganado en rapidez.

El procesador decidí no cambiarlo por no andar desmontando mucho.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba