• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar procesador portatil

christian25

Nuevo
Hola buenos dias

Tengo un portatil hp de 6 años modelo dv61237es con un procesador doble nucleo a 2,2 de AMD. El portatil se estropeo la semana pasada. Le he llevado a la tienda y me han dicho que es el procesador y la averia ascenderia a unos 150€

Me gustaria saber donde comprar un procesador igual o que me sirviera para el socket de la placa base para cambiarlo yo mismo. No se ni cuales me servirian ni donde poder comprarlo ( a poder ser muy barato ya que si fuera demasiado caro no mereceria la pena).

El procesador en cuestion seria este: Procesador AMD Turion X2 Dual-Core RM-75 de 2,2 GHz

Agradeceria vuestra ayuda, muchisimas gracias y un saludo

Ebay, aunque es un procesador de 2010. Busca en el manual de tu portátil los procesadores compatibles con tu placa. Será difícil.

Si pones unos mas potente a lo mejor el sistema de refrigeración no lo aguanta,y tendrás una turbina :roto2rie:

cfd7220e17575f8b87ad88da6b9d5ae0.jpg
christian25

Hola buenos dias

Compre un procesador en ebay por 20@ envio incluido. Tras cambiarle el procesador el ordenador sigue sin arrancar y los parpadeos del bloq mayus y bloq num siguen siendo los mismos. ¿Por que pasa esto?

¿El problema esta en el socket donde se aloja el procesador? Si fuera asi, ¿hay algo que pueda hacer yo en casa? ¿reballing casera en el horno?

Saludos

Hola buenos dias

Compre un procesador en ebay por 20@ envio incluido. Tras cambiarle el procesador el ordenador sigue sin arrancar y los parpadeos del bloq mayus y bloq num siguen siendo los mismos. ¿Por que pasa esto?

¿El problema esta en el socket donde se aloja el procesador? Si fuera asi, ¿hay algo que pueda hacer yo en casa? ¿reballing casera en el horno?

Saludos

Reballing en un horno? xDD, los hornos estaran como mucho a 100º, y el reballing es a mas de 300

saludos

Reballing en un horno? xDD, los hornos estaran como mucho a 100º, y el reballing es a mas de 300

saludos

No se que horno tendrás, el mío llega a los 250º sin problemas y no es precisamente nuevo xDDD

El estaño se funde a los 183º así que sin problema, creo haber leído a compañeros del foro que lo habían hecho

No se que horno tendrás, el mío llega a los 250º sin problemas y no es precisamente nuevo xDDD

El estaño se funde a los 183º así que sin problema, creo haber leído a compañeros del foro que lo habían hecho

El mio ni idea es de esos de mas o menos gas, decia 100 por decir algo, segun google:
Punto de fusión: 231,9 °C

segun dices is llega a 250 si se puede, pero fundira lo demas xD, tendria que cubrirlo con cinta termica, ahora k lo dices muchas cosas dicen precalentar a 200º, siempre me lio con la ubullicion del agua jaja