• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cambiar Procesador y Placa Base

andreale1

Chapucillas
Registrado
28 Jun 2014
Mensajes
98
Puntos
8
Edad
29
Hola a todos, tengo un i7 4770K con una placa base Msi Z87-G45. Mi duda es si merece la pena cambiar el procesador y la placa base por un i7 o una Amd Ryzen actual o todavía podría seguir con mi pc un par de años más?

La torre la utilizo para navegar, edición de fotos y videos y ocio.

Os dejo detalles de mi torre:

Procesador: i7 4770K 4,00GHZ
Placa Base: MSI Z87-G45
Disco Duro: 3TB W.D + 256GB SSD OCZ
Fuente de Alimentación: Modular 800W
Tarjeta Grafica: Gigabyte G1 GTX 1080 8GB

Saludos y Gracias.
 
Hola, sientes que en tu día a día esa configuración se queda corta o flaquea en algo de lo que haces? porque si no es así... yo no tocaría nada de momento, es un buen equipo.

Si finalmente optas por cambiar te compro el micro XDDDDDD
 
Yo no tocaría nada tal como está el mercado de precios de ram, etc.
 
Con lo que tienes no es recomendable, a no ser que quieres gastar entonces si xD.

Eso sí, si quieres mantener esa plataforma mucho tiempo es recomendable que tengas una placa de repuesto, que ya empiezan a escasear las placas buenas 1150. Salvo que cuando te falle vayas a cambiar a lo mas nuevo.

Edito: Yo tengo un 4670K y una Asus Z87 Pro y como no pienso cambiar en años me he pillado otra placa por lo que pueda pasar.
 
Me picaba la curiosidad si realmente merece la pena cambiarlo o no pero con lo que me estais diciendo mantendré mi procesador y placa base 2 o 3 años más hasta que pete y ya cambiare todo... De momento lo que si que quiero hacer es cambiarle la caja por una un poco más grande que valga entre 50 y 70 euros y luego estoy con la duda de meterle Refrigeración Liquida o Refrigeración por aire... que me recomendaís?

Saludos y gracias a todos! :)
 
Me picaba la curiosidad si realmente merece la pena cambiarlo o no pero con lo que me estais diciendo mantendré mi procesador y placa base 2 o 3 años más hasta que pete y ya cambiare todo... De momento lo que si que quiero hacer es cambiarle la caja por una un poco más grande que valga entre 50 y 70 euros y luego estoy con la duda de meterle Refrigeración Liquida o Refrigeración por aire... que me recomendaís?

Saludos y gracias a todos! :)

Si tienes en mente una líquida tipo AIO, entonces métele un disipador de aire de primera línea que sea compatible con tu caja. En mi caso, con el 4790K que es el más calentorro del socket 1150 que comparte tu procesador, tengo un Noctua NH D-15S que lo mantiene muy bien a temperaturas correctas. Además, como el tuyo también es K un buen disipador por aire también te permitirá un overclock que puedas hacerle, dentro de unos límites por supuesto.
 
Arriba