• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar puerto usb frontal de 2.0 a 3.0

tavezp11

Nuevo
Registrado
4 Abr 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Hola, tengo algunas dudas y quería que me echaran una mano algún entendido sobre el tema.
El caso es que mi pc tiene ya unos añitos, sobre los cuatro o cinco y no dispone de puertos USB 3.0 y quería ponerlos, pero la verdad es que solo me interesa poner los delanteros ya que lo traseros no les doy uso.



¿Qué es lo que necesito? Es que solo he visto tarjetas PCI para los traseros…


Saludos
 
Pues una controladora interna en forma de tarjeta PCI más un frontal nuevo, de 3.5/5.25" para tener así los USB 3.0.
 
Pues una controladora interna en forma de tarjeta PCI más un frontal nuevo, de 3.5/5.25" para tener así los USB 3.0.

Ante todas gracias por tu respuesta, ando muy pegado en el tema, ¿me podrías poner unos enlaces de lo que necesito para hacerme una idea?

¿Esto no me vale?

https://www.amazon.es/gp/product/B00WG0G3MQ/ref=s9_simh_gw_p147_d0_i4?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-1&pf_rd_r=87H95Z8Z9KV1C2KNQF06&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=863574927&pf_rd_i=desktop

Como ya he dicho antes solo me interesa el frontal...
 
Si lo he entendido bien, por narices tengo qué poner la trasera también.
 
Hombre, si tu placa base tiene un cabezal USB 3.0, no, te lo ahorras @tavezp11

Pero si no tiene trasero, supongo que menos aún tendrá interno.
 
No sé que caja ni placa tendrás, pero vamos, no sé exactamente por qué buscas USB 3.0 en un equipo antiguo, yo tengo el PC plagado de puertos USB 3.0 y la mejoría respecto el 2.0 es mínima, ya tienes que tener dispositivos usb 3.0 de gama alta para notar diferencias, de hecho te puedo decir que es incluso peor, por temas de compatibilidad a la hora de usb de arranque etc...
 
Pues luego comprobaré si va igual de lento porqué ya lo he pedido, si no me convence lo devuelvo, pero después de ver tantos comentarios positivos creó sinceramente qué se tendrá qué notar la diferencia. Una película de 25gb puede tardar en mí pc entre 25 y 30 minutos, si con el cambio lo consigo en 12 y18 minutos me doy por satisfecho.
Ya contaré qué tal va, hasta el viernes mínimo no me llega las piezas...
 
Pues luego comprobaré si va igual de lento porqué ya lo he pedido, si no me convence lo devuelvo, pero después de ver tantos comentarios positivos creó sinceramente qué se tendrá qué notar la diferencia. Una película de 25gb puede tardar en mí pc entre 25 y 30 minutos, si con el cambio lo consigo en 12 y18 minutos me doy por satisfecho.
Ya contaré qué tal va, hasta el viernes mínimo no me llega las piezas...

La cosa está en que... Entre la tarjeta "adaptadora", el frontal y todo lo "nacío", barato no creo que te resulte y además, no te va a funcionar como la velocidad de un USB 3.0 nativo.

Ya nos contarás...
 
32€ me ha costado todo, si no da resultado evidentemente lo devuelvo, gastar por gastar no va conmigo.
Saludos y gracias por tú comentario.
 
Yo hice algo parecido y no me arrepiento para nada, no hay nada peor que querer ver una peli y que tarde 30 min en pasar 6GB...

Enviado desde mi XT1032
 
Bueno pues confirmo que va más rápido con mis discos duros 3.0, he pasado una peli de 14gb en 4 minutos antes mínimo 10 minutos así que de momento me lo quedo, seguiré probando.
Saludos
 
Arriba