• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar router Jazztel/O2 por router neutro + ont

Ren

Nuevo
Buenas tardes, hace unos años intenté cambiar el router que tenia de o2 por uno neutro y fue imposible, lo mismo me ocurre con Jazztel. Alguien sabe si actualmente es posible quitar el router HGU de O2 o el Livebox de Jazztel por ONT + router neutro(que no sea un router Fritz)? Con Jazztel si puedo usar internet pero el fijo no hay manera de que funcione (tengo un Gigaset C530 IP). La ONT que tengo es una Nokia G-010G-P (de Jazztel), se podría usar también con O2? Estoy pensando en cambiarme de nuevo a esta compañía pero me gustaría poder usar algún router Asus + ONT con el fijo que tengo. Acepto cualquier recomendación.

Mil gracias.

Por mi experiencia, usuario de Jazztel (NEBA, por lo que tengo el Livebox y ONT aparte), lo sustituí hace mucho por router Asus, la experiencia fenomenal y muy fácil. Eso sí me quedé sin teléfono fijo, para ello es necesario obtener datos SIP, que la operadora es muy reticente a facilitar, con ello podrías configurar una ONT con salida de fijo y solucionado. La solución más práctica que suelen usar hasta donde investigué en su día, es usar el Livebox en modo Brigde (creo que se llama así) y puedes seguir haciendo uso del fijo, inconvenientes, a parte de tener dos cacharros es que el tráfico lo sigue gestionando el Livebox.
A nivel de ONT que facilitan las operadoras son muy específicas para sus redes, a menos que los cambios sean en operadoras que suministren NEBA que al fin y al cabo la red seguiría siendo la misma.
He de decir que mis conocimientos son a nivel usuario, seguramente alguien pueda aportar más de lo que te he dicho, espero que te ayude. Si te sirve de algo en Youtube en el canal NASEROS da buenas explicaciones.

Por mi experiencia, usuario de Jazztel (NEBA, por lo que tengo el Livebox y ONT aparte), lo sustituí hace mucho por router Asus, la experiencia fenomenal y muy fácil. Eso sí me quedé sin teléfono fijo, para ello es necesario obtener datos SIP, que la operadora es muy reticente a facilitar, con ello podrías configurar una ONT con salida de fijo y solucionado. La solución más práctica que suelen usar hasta donde investigué en su día, es usar el Livebox en modo Brigde (creo que se llama así) y puedes seguir haciendo uso del fijo, inconvenientes, a parte de tener dos cacharros es que el tráfico lo sigue gestionando el Livebox.
A nivel de ONT que facilitan las operadoras son muy específicas para sus redes, a menos que los cambios sean en operadoras que suministren NEBA que al fin y al cabo la red seguiría siendo la misma.
He de decir que mis conocimientos son a nivel usuario, seguramente alguien pueda aportar más de lo que te he dicho, espero que te ayude. Si te sirve de algo en Youtube en el canal NASEROS da buenas explicaciones.
Gracias por comentar tu experiencia, he visto varios videos de NASEROS y otros canales pero no hay forma, como tu, consigo quitar el router por uno neutro y que funcione internet pero me quedo sin poder usar el fijo y es algo que por ahora no me puedo permitir, creo que como me temía, habrá que esperar a poder prescindir del fijo.