• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar router Movistar

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Pues que resulta que tengo una conexión de fibra óptica de 300mb con Movistar.
Me va bastante bien, pero siempre he tenido la duda de si se puede cambiar el router por otro más bueno.
¿Alguien sabe si es posible?

Sí es posible. Asus tiene varios modelos de entre 100 y 200 euros. No obstante, hay un nuevo router todo en uno que le llaman que va a sacar movistar y sustituirá tanto el router actual como la ONT. Yo me esperaba por si va a ser solo para nuevos clientes o también para los antiguos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Sería lo suyo. Un todo en uno, porque ahora mismo es como si tubieras dos routers...
No sabía eso de que iban a sacar uno nuevo.
Haber si un día de estos llamos a Movistar y pregunto por él.

En teoría iba a salir en septiembre pero parece que se ha retrasado, así que habrá que seguir teniendo paciencia

Que es ONT?

Enviado desde mi OnePlus One

Que es ONT?

Optical Network Termination. Es el aparato que convierte la señal de la fibra al router. Es decir, para que nos entendamos hay como dos routers. Un conecta al cable de fibra que viene de la. Roseta (ONT) y el otro conectado a la ONT y ya al resto de equipos.

esquema_router_ont.png

Gracias, sabía la definición pero no me enteraba xd