• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambiar sistema

pollo33

Nuevo
Hola. Buenas tardes, a ver tengo un portátil que lleva Windows vista todavía, y quiero cambiarlo a Windows 7. La pregunta es, como hago ese cambio? Puedo instalarlo encima? Como hago?

He leído algo de una partición, pero es que el disco duro es pequeño (100gb) y se quedarían particiones pequeñas para que la niña pueda trabajar con el en el colegio.

Gracias y espero vuestras ayudas.

Saludos

el disco duro es pequeño pero no es problema.
No se si se puede pasar de vista a 7 instalando "encima" como creo que si se puede de 7 a 8, haber si alguno te lo resuelve.
La instalacion es facil metes el disco(o usb booteable) reinicias, si no arranca desde el disco cuando aparece el logotipo del portatil pulsa f8 segun la marca cambia ,sigues los pasos y se instala lo unico que pierdes todos los datos que tengas(documentos, fotos, videos, programas instalados), por lo que antes deverias guardar todo lo que necesites, en un usb por ejemplo.

Gracias por la ayuda pero me sigue interesando saber si puedo instalarlo encima a saco desde disco o usb. A ver si alguien me saca de dudas.

Gracias por todo.

Que yo sepa no puedes, debes formatear e instalar el W7 desde cero.

Puedes instalar encima del Windows 7 dependiendo de la versión del Vista. Lo que debes elegir durante el proceso de instalación de Windows 7, cuando llegues al apartado "Que tipo de instalación desea" en vez instalación personalizada, eliges actualizar y actualizará la versión del sistema de Vista a W7 para que me entiendas sin borrarte ningun programa y archivos personales que tuvieses anteriormente en el Vista. Esto, te lo guardará en una carpeta denominada "windows old".

Recuerda, que la versión de Windows 7 debe ser equivalente o superior a la versión anterior que usabas con Windows Vista, sin contar si es versión 32 o 64 bits que para evitar problemas, debes migrar a la misma versión claro y no siempre es viable al 100% en todos los equipos, pero, pruebalo.

La opción más rápida, si, sería tirar por instalación personalizada y formatear la partición donde tenías instalado Vista.

Al final, solucionado. Gracias por vuestra ayuda. Formatee el disco duro e instale Windows 7 ultimate por usb. Y todo perfecto menos el lector de tarjetas que no lo reconoce, pero bueno, ya me apañare, jeje.

Lo dixo, gracias

Lector de tarjeta necesitarás instalar software. Qué portátil es?

Es un vaio antiguo pero no he encontrado el controlador. El modelo es el NR31E. Es antiguo pero le va genial a la niña para que le metan los libros electrónicos en el colegio.

Es un vaio antiguo pero no he encontrado el controlador. El modelo es el NR31E. Es antiguo pero le va genial a la niña para que le metan los libros electrónicos en el colegio.

Hola, gracias por tu ayuda para poder descargar el driver. Pero no se cual seria el de el lector de tarjetas para windows7.

Saludos

Muchas gracias. En cuanto lo pruebe ya dire algo. Sois unos cracks.

Gracias Borja.

Eso eso al que corresponda. Pero en general a todos.

A mgoiko, que sacó el link con los drivers :p